30 oct 2020

Reseña: Cuando reescribamos la historia

• Título:  Cuando reescribamos la historia
  • Autor/a: Belén Martínez
  • ISBN:  9788492918614
  • Sinopsis:  HACE VARIOS AÑOS... Julen e Ibai eran inseparables. Amigos que compartían clase, juegos en un jardín y paseos por la playa en las noches de verano. EN LA ACTUALIDAD... Julen solo es un joven que quiere pasar desapercibido. Ibai se ha convertido en un total extraño para él. Pero todo cambia con un sueño, una luna roja como la sangre, un diario y una muerte. Ahora Julen se enfrenta a una cuenta atrás en la que tendrá que luchar, hacerse valer y, quizás, darles una oportunidad a personas que jamás hubiera imaginado. Tal vez, logre reescribir la historia y evitar que la vida de alguien termine de forma trágica. Pero para hacerlo, tendrá que llegar hasta las raíces de su pasado y enfrentarse a las sombras que las envuelven, para comprender cuánto vale una vida y cuánto estaría dispuesto a entregar para salvarla.

Cuando reescribamos la historia es un libro que nos cuenta la historia de Julen el cual va a acudir a una reunión diez años después del Instituto pero Julen no quiere acudir, pero en esta reunión aparece alguien que nadie espera volver a ver, Ibai, un Ibai muy cambiado, y le entrega a Julen su diario, después de esto ocurre algo, algo que espera Julen poder cambiar, algo que ocurrió hace diez años...

¿Qué les puedo decir? Ha sido una historia que me ha enamorado y que me ha desgarrado.
"Yo soy de los que piensa que las palabras pueden hacer más daño que los puñetazos."
No saben el trabajo que me está costando hacer está reseña, no porque no me haya gustado sino por lo doloroso que ha sido, aún tengo un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos de acordarme, este libro lo termine como a las 5:30am y no pude dormir después de terminarlo, ha sido uno de los libros que más me han hecho llorar, y que creo me va a dejar pensando demasiado en su historia, en sus personajes, porque es un libro desgarradoramente real, y aún después de dormir unas horas soñé con el, y volví a llorar, no se si soy a la única que le ha pasado con una historia, pero no creo olvidar esto, la impotencia que sentí a la hora de estar leyendo, y a pesar de esto ha sido un libro que me ha encantado, por el mensaje que contiene,  por lo que hace sentir, lo que logra esta autora es increíble, ya había leído la pluma de esta escritora pero este libro me superó, y voy a seguir leyendo sus historias porque me gusta como escribe y lo que hace sentir.

Desde que vi que la autora iba a sacar otro libro era de "lo tengo que leer porque lo tengo que leer" y a pesar de haberlo empezado bastante tiempo después de su llegada a mis manos no me quito las ganas de leerlo y ha valido la pena porque necesitaba un libro así, que me hiciera sufrir, reflexionar y enamorarme y eso ha hecho este libro.
"Asiento, porque soy incapaz de articular ni una maldita palabra. Espero que su mano se aparte, que se alejé de mí, pero Oliver permanece con su brazo alrededor de mis hombros, cerca de mi cuello, pero no lo noto como una soga a punto de ahorcarme, no. Lo siento como si fuera el único lugar al que sostenerme mientras pendo de un abismo."
Me han encantado los personajes que aparecen en esta historia, pero también ha habido a unos que he odiado y que me hacían querer entrar al libro y echarles la bronca y golpearlos por lo que es tan haciendo por por apartar la mirada ante situaciones que no tenían que pasar, porque es lo que tiene este libro y esta autora: toca temas que pueden ser dolorosos, que te causan rabia, frustración y una sensación asesina contra esas personas, con unos personajes que se merecen todo lo bueno que puede haber en el mundo por haber soportado cosas horribles y en serio, al estar escribieron esta reseña no puedo evitar que se me suelten las lágrimas por lo que les pasa a los personajes.

Pero a pesar de que hubieron momentos en los que quería golpear a muchos también había momentos, partes en donde me ilusionada leer momentos entre los personajes y aunque lo comencé creyendo que iba a haber un romance entre unos personajes el romance que hubo no me decepcionó, sino que me encantó por como se desarrolla como van cambiando las cosas entre ellos y lo he amado con todo mi corazón.