26 oct 2020

Reseña: Las aguas rebeldes

  • Título:  Las aguas rebeldes
  • Título Original:  These Rebel Waves
  • Saga: Stream Raiders (1  ¿?)
  • Autor/a: Sara Raasch
  • Sello Editorial:  Puck
  • ISBN: 9788492918324
  • No. de Páginas: 409
  • Sinopsis:  Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe. Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen. Adeluna es un soldado. Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir. Devereux es un pirata. Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra. Benat es un hereje. El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera? Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz. 
Gracias a Ediciones Urano  por el ejemplar.
Las aguas rebeldes nos cuentan la historia de tres personajes: Adeluna, una joven que ayudó en la revolución de su isla, sacrificando y haciendo muchas cosas, Devereux, un joven pirata que no tiene sindicato pirata, que sólo quiere libertad y por último, Ben el joven príncipe heredero de Argrid un lugar que cree demasiado en sus dioses y que cree que la magia botánica es un pecado que debe ser purgada.

¿Qué les puedo decir? Ha sido más de que realmente creí que iba a ser.
"Si bien mentir es quizá parte de tu naturaleza, pirata, controlar la verdad es parte de la mía."
Desde que vi este libro me llamo la atención sobre todo por el tema de los piratas y la magia, fue algo que me llamo mucho la atención pero lamentablemente a la hora de estar leyendo no me estaba convenciendo mucho, y me estaba decepcionando bastante, demasiado, la verdad no espere tardaré tanto en leer este libro.

Me ha gustado mucho el mundo que ha creado Raasch de magia y religión, pero también ha sido una historia bastante confusa y enredada que fue por lo que no me estaba convenciendo mucho, porque era algo complicado seguir la historia, sobre todo porque también es un libro contado desde tres puntos de vista, también lo que me ha sacado un poco de quicio ha sido el tema de la religión porque a pesar de ser un libro de fantasía este tema es delicado porque siempre, en distintas épocas siempre han ocupado la religión para justificar la malicia y eso ha pasado en este libro, el odio de muchos hacía la magia botánica de otros y el querer hacer cosas malas por eso, que aunque pensándolo bien ha sido un tema que le da muchos puntos a la autora al tocar este tema.

Me ha gustado mucho la magia que hay en la historia, me han encantado los personajes pero también hubieron momentos en los que a veces me desesperaban pero hacían algo que me hacía quererlos otra vez, he amado con mi alma a Vex es un pillo, me ha gustado su flota, los personajes que lo acompañan pero también me ha gustado el carácter de Lu, el como lucha por lo que cree y piensa que es lo mejor, y Ben, Ben está entre la espada y la pared con lo que cree y lo que le obligan a ser.
Pero me ha encantado que los personajes van evolucionando, creyendo en cosas más grandes, apoyándose.
"Mugre y arena en la isla entera, las corrientes siempre nuestras serán. Ni dios, ni soldado, ni emperador, ni rey mi corriente robarán. Fluid amigos, fluid conmigo, como uno solo hay que fluir. Ni dios, ni soldado, ni emperador, ni rey lo que hicimos pueden destruir."

La historia fue mejorando pasando la mitad del libro, fue cuando empezó toda la acción y las revelaciones, que fue algo que me encantó porque hubieron demasiados giros en la historia, verdades con los personajes que me hicieron gritar de la sorpresa y de la emoción.

Las aguas rebeldes ha sido un libro que me ha sorprendido bastante, sobre todo a la hora de terminar, el conectar las cosas, el sorprender con las cosas y secretos que se van revelando, con unos personajes que son demasiado demasiado increíbles que nos hacen sentir muchas cosas y hacerte cambiar de opinión sobre varias cosas, una historia con un mundo lleno de magia, secretos, religión y política que te hace seguir leyendo para saber que va a pasar.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Si fuera autoconclusivo aún podría pensármelo pero, entre que no me llama en exceso y que no sea autoconclusivo, seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención, porque no he leído nada de piratas :(
    Pero esperaré a que traduzcan la última parte, para darle una oportunidad, porque me desespera un poco tener que esperar mucho para leer las continuaciones, jajaja.
    Pero me llama bastante la otra trilogía (creo que es) que la autora tiene.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola :) en esta ocasión lo dejaré pasar ya que no me llama, pero que bueno que te gustara ^^ saludos~!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    No sé si me anime, por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  5. Hola! pues tiene muy buena pinta, hace mucho que no leo nada de piratas, sera interesante. Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, pero sobretodo que haya sido mucho más de lo que esperabas, eso ya es un punto a favor.
    Yo por ahora lo dejaré pasar porque no es mi estilo.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola guapa!
    Que padre que hayas disfrutado tanto de la historia, se ve que es bastante interesante, y bueno, tu reseña hace que me anime más para querer leerlo, voy a ver si lo consigo en un futuro.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Vero!
    Siendo una saga, no me animo mucho con este título, la verdad es que con tantos pendientes no quiero "agregar más leña al fuego" :)
    Me encanta que hayas disfrutado de esta historia llena de magia y secretos, así que gracias por tu reseña ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.