Reseña: Archienemigos

• Título:  Archienemigos
  • Título Original:  Archenemies
  • Saga: Renegades (2 3)
  • Autor/a: Marissa Meyer
  • ISBN: 9786078614448
  • No. de Páginas: 491
  • Sinopsis:  EL TIEMPO SE ACABA. JUNTOS PUEDEN SALVAR AL MUNDO. PERO SON SU PEOR PESADILLA. La vida secreta de Nova está a punto de volverse un poco más complicada: Como Insomnia, es miembro de los Renegados, un sindicato de poderosos y amados superhéroes, y trabaja en la patrulla de Adrian para proteger a los débiles y mantener el orden en Gatlon City. Como Pesadilla, es una Anarquista, parte del grupo de villanos que desea derrocar a los Renegados. Y como Nova... sus sentimientos por Adrian son cada vez más profundos, incluso cuando él es el hijo de sus peores enemigos y le oculta peligrosos secretos. Mientras la delincuencia crece en Gatlon City, Adrian y Nova no solo cuestionarán sus creencias sobre la justicia, sino también lo que sienten el uno por el otro. Renegados y Anarquistas vuelven a enfrentarse, pero esta vez la línea entre el bien y el mal es difusa y un exceso de poder puede significar el fin del mundo.
Gracias a V&R Editoras  por el ejemplar.

Archienemigos nos sigue contando la historia de Nova, una joven con habilidades que ha perdido a sus seres queridos y que quiere venganza hacia las personas que no le brindaron su ayuda pero ahora estando con ellos y viendo de lo que son capaz, pero también está Adrian que no apoya completamente el código de "justicia" con el que han gobernado los Renegados pero ¿Y si Nova ahora tiene sentimientos por un enemigo?

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado pero sentí que le falta más de lo que esperaba.
"A veces, las cosas tenían que destruirse antes de poder construir algo mejor."
Como con el libro anterior, me ha gustado mucho el mundo que ha creado Marissa Meyer el cual se me ha e increíble por el hecho de los superpoderes, pero al igual que en el libro anterior odie completamente a los Renegados que creen que es tan por encima de todos y que su código de conducta y justicia es el único que puede haber y si no lo acabas o lo cuestionas eres el enemigo y eso lo he odiado.

En este libro leemos a unos personajes algo cambiados por los acontecimientos del primer libro, sobre todo a Adrian, el cual sigue manteniendo el secreto quien es, y en parte eso está bien porque el cuestiona un poco el como se rigen los Renegados, no cree que estén completamente bien lo que hacen y eso me ha gustado, porque leemos el como Adrian se va dando cuenta de las cosas.
Y Nova, ay Nova, me sigue gustando este personaje sobre todo por el coraje que tiene al enfrentarse a todo una sociedad y querer cambiar todo, hacerla mejor de que era y de lo que es.
"... era hora de que la sociedad se diera cuenta de que les habían dado todo el poder a los Renegados y, a cambio, solo estaban recibiendo promesas vacías..."
Me ha gustado mucho las relaciones, la química que había entre algunos personajes, me gustó mucho el que no fuera un tema que se tocará demasiado, el romance, pero me ha gustado lo que ha contenido este libro sobre eso.

La verdad es que del final me esperaba mucho más, esperaba un final bastante épico como el del primer libro y yo creo que en parte eso y de que sentí que a veces el libro avanzaba muy lento lo que me decepcionó de el, pero sin duda es una trilogía que ya quiero terminar sobre todo para saber que va a pasar con los personajes, con el mundo en el que está ambientado y describir el como van a reaccionar los personajes ante las verdades y las traiciones.