Reseña: Renegados

• Título:  Renegados
  • Título Original: Renegades
  • Saga: Renegades (1 – 3)
  • Autor/a: Marissa Meyer
  • ISBN:  9789877473834
  • No. de Páginas: 584
  • Sinopsis:  Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia. Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.

Gracias a V&R Editoras  por el ejemplar.

Renegados nos cuenta la historia de un mundo donde existen humanos con poderes, los prodigios, pero en este mundo están divididos por Héroes y Villanos, por los Renegados y los Anarquistas.
Nova es una joven que odia demasiado a los Renegados, porque estos no hicieron lo que juraron hacer: proteger, y ella perdió a su familia esperando que los Renegados la ayudarán pero eso no ocurre y los odia demasiado pero un día conoce a Adrian un Renegado, un Renegado que cree en la justicia y que está dispuesto a que ya no hayan más villanos ni Anarquistas.

¿Qué les puedo decir? Es un libro que merece completamente la pena.
"El heroísmo no se trataba de lo que podías hacer, sino de lo que hacías. Tenía que ver con a quién salvabas cuando necesitaba ser salvado."
Cuando empecé este libro me quedé maravillada con el mundo que creo Marissa Meyer, pero también para serles sincera no me esperaba que en este libro hubiera bandos, y bandos tan explícitos, es decir, superhéroes y Villanos y fue algo raro de leer porque no me gusta esos términos, la verdad es que en algunas partes me daba hasta pena ajena lo que leía ¿por qué? Porque es hecho de que se tengan los nombres claves se me hizo algo raro y hasta cursi, exagerado, que me confundía, y tenía que regresar a unas de las primeras páginas para leer quien era quien al igual que sus poderes, pero conforme iba avanzando en la historia me fui acostumbrando y me fue encantando.

Es uno de esos libros de acción, donde me fue gustando que un héroe tuviera su enemigo, su Némesis, un libro que conforme va avanzando te va sorprendiendo y fue lo que a mi me paso con el, me ha gustado la historia que hubo antes, la batalla entre los Renegados y los Anarquistas, el porque se da está batalla, también ha sido un libro que me ha causado rabia y en serio, espero no estar dando ningún spoiler, porque al leer este libro, al leer la sinopsis puedes pensar que los Renegados son lo mejor que ha pasado, pero no es así, y es algo que me ha gustado, el como Nova va descubriendo cosas y nos va haciendo cambiar de forma de pensar sobre algunas cosas.
"El mundo estaba perfectamente bien antes de que los prodigios se metieran con él. Volvería a estar bien. Tal como está, continuará con su estado actual: los prodigios siempre estarán en desacuerdo entre ellos, siempre luchando por el poder y el dominio, y las personas normales siempre sufrirán las consecuencias de ello."
Me ha gustado demasiado todo de este libro, de esta historia, los personajes, los cuales van evolucionando, las mentiras, los secretos que se van descubriendo, es uno de esos libros donde no te esperas los siguiente que pueda llegar a pasar, donde te sorprende con cada página y no lo quieres soltar, y Dios, he quedado completamente en shock después de ese ÉPICO último capítulo y en unos días me pondré con el segundo libro porque eso ha sido increíble, el como termina este libro y los planes que te dan a entender pueden llegar a pasar.