6 oct 2019

Reseña: Bon Vivant

• Título:  Bon Vivant
  • Autor/a: Elizabeth Bowman
  • ISBN:  9788416327621
  • No. de Páginas: 256
  • Sinopsis:  Michael Maellark es un dandi que se dedica a despilfarrar el dinero y a entregarse a la morfina, al alcohol, y como no, al sexo. Su vida es un desconcierto de estrepitosas situaciones, donde lucha por mantenerse en pie y seguir avanzando como un autómata. Antes hubiera intentado enmendar el caos que provoca, pero ahora ya no le importa. Siempre fue un consentido, pero desde que Cassandra lo dejó, cayó en el abismo. Céline Montfadal es una dama francesa, joven y muy acaudalada que se ha instalado en Londres durante algunos meses después de enviudar. Lo que nadie sabe es que se vio obligada a casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, alcohólico y violento que la torturó. Céline había perdido la esperanza en la vida, pero entonces su esposo falleció, y ahora está decidida a ser libre y feliz. Tanto Michael como Céline intentan seguir adelante. El uno, porque está dispuesto a conseguir una conquista más, como si no tuviera suficientes problemas… y la otra, porque no está dispuesta a perder el tiempo con galanes de medio pelo, no piensa renunciar a su libertad. Pero entonces, ¿por qué el destino se empeña en que sus caminos se crucen?

Bon Vivant nos cuenta la historia de Michael Maellark un Lord mujeriego en el Londres de los 1800, un hombre rico, que trata a las mujeres de uso y deshuso, un hombre al cual no le importa lo que la gente hable de el, años antes sufrió por una mujer y no va a volver a cometer el error de confiar en nadie más, por otro lado tenemos a Lady Céline Montfadal una mujer que ha llegado a Londres desde Francia para tratar de olvidar su vida de casada, ahora como una viuda demasiado rica y joven ¿qué que pasara cuando estas dos personas se encuentren?

¿Qué les puedo decir? Ha sido un libro que me ha decepcionado hasta más no poder.
"Reconocía esos silenciosos gritos de auxilio del alma, porque la suya propia había gritado en silencio durante muchos años, en fatal agonía, hasta su repentina e inesperada liberación."
Desde que vi la portada de este libro me llamo mucho la atención y la sinopsis realmente sólo le di una ojeada, no la leí completamente, lamentablemente me deje llevar por la portada, la cual no se me hace fea, sino bonita, pero lamentablemente la portada es lo único que me ha gustado de este libro, voy a empezar con lo que me gustó y al final dejaré mi mala impresión de este libro.

Me ha gustado, únicamente, el pasado tormentoso de Céline, que me hubiera gustado que la autora lo desarrollará más y nos mostrará más de este no sólo una breve y muy rápida explicación sobre ello, lo cual es algo horrible pero que fue lo único que me ha gustado, me ha gustado este personaje porque es elegante y bueno, y su vida ha sido mala y me sentí mal por lo que ella vivió.

Perdón por hacer una opinión tan mala de este libeo, que al final es la impresión que a mi me dejó este libro, pero es que ha sido una completa decepción, me dejé llevar mucho por la portada, pero lamentablemente no me ha gustado nada, ha sido una historia, con unos personajes, sobre todo del personaje masculino y todo lo que está involucrado con él no me ha gustado, lo he odiado completamente, su manera de ser, su manera de pensar, su carácter, todo de Michael es algo que nunca más en la vida me gustaría leer, es un personaje con el cual me daban ganas de meterme en el libro y querer golpearlo hasta la muerte, con una vida tan horrible, una historia con la cual no me compadecia, porque no sentía nada con el cuando lo leía, no me hacía sentir mucho este libro, esta historia.

Me encantan los libros de época, los amo, a pesar de que sólo he leído muy poco de ellos y lo que me encanta de ellos es el mundo tan malditamente elegante, con unas historias con un romance que no puede estar lleno o está lleno de momentos empalagosos con personajes caballerosos, que también son picantes pero que con este libro me he sentido ofendida con cada palabra que leia de la boca de sus personajes, sobre todo de Maellark y su maldito y horrible compañero, ha sido un libro que me ha dado rabia leer por la forma de ser de los personajes, tanto del personaje masculino como de los demás personajes, pero sobre todo alrededor de Michael, porque todo giraba entorno a él y su mala y horrible vida, el como la gente se denigraba y le rogaba a ese feo personaje.
"El hecho de poseer fortuna la liberaba de la necesidad de someterse a ningún hombre, nada más lejos de sus deseos; por ello, sentir que un hombre ocupaba día y noche sus pensamientos era algo que la sorprendía, pero que, mucho más aún, la incomodaba."
El romance entre los personajes tampoco me ha gustado, fue un desarrollo muy feo que conforme iban pasando las páginas, los capítulos creí que iba a mejorar, pero no, en lugar de querer que quedarán juntos y Céline ayudará a sanar a Michael, hubiera deseado que no se quedarán juntos, porque fue un romance algo forzado, sin fundamentos, sin una historia de amor que me gustara o reconfortara.

Le tuve tantas buenas expectativas a este libro, unas expectativas demasiado altas, y la caída con este libro ha sido muy grande, tanto que no estoy segura de cual sera mi nota final con este libro.