20 oct 2019

Reseña: Si no hay un mañana

• Título:  Si no hay un mañana
  • Título Original: If There’s No Tomorrow
  • Autor/a: Jennifer L. Armentrout
  • ISBN:  978-849-291-853-9
  • Sinopsis:  Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades. Hasta que una elección, un momento, destruye todo. Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó. Por lo que dejó que pasara. Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?

Si no hay un mañana nos cuenta la historia de Lena una joven que está enamorada de su mejor amigo Sebastian, pero que no le puede decir lo que siente por miedo a terminar con todo, con su amistad, pero algo ocurre, algo cambia, algo que hará que sienta demasiada culpa por todo, que hasta puede que sus mejores amigas y Sebastian la odien por una mala decisión, por un solo error.

¿Qué les puedo decir? Ha sido un libro que me ha roto demasiado el corazón, que se ha llevado muchas lágrimas de mi parte.

"Cuando la gente te deja y no te ve todos los días, dejan de querer verte. Yo, más que nadie, sabía que esa era la verdad. Incluso si decían que te querían."
Perdón por la mala sinopsis que les he dado pero es que no sabía cómo darles un resumen de la historia sin darles un spoiler, es el segundo libro de esta autora que me ha hecho llorar, me gusta mucho la forma de escribir de Jennifer L. Armentrout, he leído, con este, cuatro libros de ella y espero seguir haciéndolo, espero hacer una reseña sin que les de muchos spoiler o no darlos mucho.
Me ha gustado mucho este libro, me ha gustado el romance que hay en el, me encanta el como va cambiando, como nos van dando esperanzas.
Esta historia está contada en tres partes: Ayer, Hoy y Mañana, y eso me ha gustado mucho, y que también me ha resultado interesante, me ha gustado eso de este libro, me encanta demasiado la forma de escribir de está autora, te hace sentir demasiado con lo que escribe.

Me ha gustado mucho el tema que toca está autora en este libro, porque es algo que pasa día con día, lo cual es un problema y en donde nos crea conciencia esta historia, de los actos que realizamos, de las consecuencias que pueden tener los errores más insignificantes y como puede dañar a otros, el crear conciencia sobre algo a lo que diariamente estamos expuestos y en cosas que no pensamos que pueden llegar a pasar eso me ha encantado.

"Siempre es más fácil señalar las faltas de los demás e ignorar las propias."

Un libro donde nos enseña lo que puede no llegar a ser el día de mañana, donde nos relata de forma cruda y difícil lo que tan poco puede costar mucho más, me ha gustado como nuestra protagonista va cambiando, leer lo que sufrió el antes y el después fue algo triste, lo que perdió, lo que va ganando y lo que le van enseñando, lo que va superando, me ha gustado mucho la relación de Lena con Sebastian, su amistad como este no la deja que se encierre en ella misma, en sus demonios sino que trata que supere las cosas aunque el también está sufriendo, fue triste leer lo de Sebastian con Lena, cuando ocurren las cosas, el miedo que sintió fue triste de leer, me ha costado y a la vez gustado como a Lena ya no le importan tanto unas cosas como otras, como cambia su perspectiva y en parte eso me gustó y me hizo sentir demasiada tristeza por ella, y es algo que te hace este libro, que te tiene llorando en cada oportunidad, con lo que va superando y lo que vamos descubriendo con los personajes.

Si no hay un mañana es un libro que nos enseña muchas cosas, a medir las acciones que tomamos, a tomar conciencia sobre nuestros actos, sobre los errores que pueden no ser nada y se convierten en todo, un libro con una historia de amor que a pesar de que no es tan tangible está allí y es hermosa, un romance que nos enseña a salir adelante y no dejar que la persona que queremos se deje derrumbar.