18 oct 2020

Reseña: Solo tres citas... y una mentira

  • Título:  Solo tres citas y una mentira
  • Saga: AUTOCONCLUSIVO
  • Autor/a: Victoria Vílchez
  • Sello Editorial:  Titania
  • ISBN: 9788416327805
  • No. de Páginas: 192
  • Sinopsis:  Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos. Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta. Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida. Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras
Gracias a Ediciones Urano  por el ejemplar.

 Solo tres citas y una mentira nos cuenta la historia Nadia una mujer a la que le encanta quedarse en casa viendo películas y series sin interés por encontrar el amor pero su mejor amiga cree en la media naranja de todos ahora que ella ha encontrado a la suya pero un día alguien toca a su puerta ¿ese será el hombre de sus sueños?

¿Qué  les puedo decir? Me ha gustado demasiado, tenía muchas ganas de leer un libro romántico para empezar a leer un poco más ya que este tipo de lecturas me quitan las resacas que me dan.
"Lloré bajito, para mí misma, como se llora por las cosas que más daño nos hacen. Las que duelen tanto que no nos atrevemos a alzar la voz por temor a que eso incremente también nuestro sufrimiento."
Hace ya algún tiempo leí un libro de esta autora y me gustó la forma fresca y amena de escribir, esta historia de menos de doscientas páginas es bastante divertida y elocuente, y le agarré cariño a Nadia, ya que es divertida, bocafloja, y una friki total.

Me ha gustado mucho la amistad que nos muestra este libro porque es de esas amistades en donde se puede leer el cariño y el apoyo que se dan, me ha gustado el romance que contiene, la autora me ilusionó, me hizo querer y la verdad es que me esperaba un poco lo decepcionante que fue ese hombre porque si se comportaba algo raro y todo con el fue precipitado pero noble esperaba ese plot twist que nos dio la autora en cuento a las verdaderas razones de todo y termine odiando al un personaje que espere no odiar porque se robo mi corazón.
"No éramos la mitad de nada, éramos nosotros, juntos, y Zeus había quedado desterrado de nuestras vidas para siempre."
Me ha gustado lo que hizo Victoria Vilchez al hacernos enamorarnos y después rompernos el corazón para darnos algo mejor porque realmente no vi venir esa relación, pero me terminó encantando y que al final termine deseando leer más sobre ellos dos, que les depararía el futuro, como serían juntos, quiero más de esos dos.

Solo tres citas y una mentira es un libro ameno, divertido, romántico, con una amistad qué te hará desearía, una historia muy friki y dirán que muy cliché pero la verdad es que no me veía venir lo que nos tenía deparado la autora en cuanto al romance, un libro de 192 páginas que te hará reír y agarrarle cariño a los personajes, sin duda será una autora que continuaré leyendo por la manera fresca de escribir.



5 comentarios:

  1. Hola :) no soy de leer historias románticas, pero como esta cortita y que te gustara mucho, tal vez de le de una oportunidad ;D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Ya lo había visto, y a pesar de que no me llama tanto la atención, me lo apunto, porque me anima su corta extensión y que sea fresco, jaja.
    Lo tendré en cuenta, ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola, no conocía este libro pensé que era la típica historia romántica de siempre que por lo general yo no suelo leer, pero veo que puede ser algo diferente y quizá hasta me anime a leerlo, me gusto mucho esta reseña y gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  4. Hola, oww, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que se ve súper bonito y por largo tiempo me ha intrigado la autora, a ver si me termina de llamar :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, hola!
    Me alegra mucho leer que has disfrutado de la historia, yo he oído maravillas de la autora y bueno, ahora deseo leer algo de ella, en especial éste libro, gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.