4 nov 2020

Reseña: Chicas de Papel y de Fuego

  • Título:  Chicas de Papel y Fuego
  • Título Original:  Girls of Paper and Fire
  • Saga: Girls of Paper and Fire (1 3)
  • Autor/a: Natasha Ngan
  • Sello Editorial:  Puck
  • ISBN: 9788492918638
  • No. de Páginas: 416
  • Sinopsis:  En mi tierra, nos conocen como Chicas de Papel. Nos rompemos con facilidad y existimos solo para que otros nos usen y descarten. Pero hay algo que todos olvidan sobre el papel. Es capaz de prender fuego al mundo y hacerlo arder. Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego. Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio. Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora. Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.
Gracias a Ediciones Urano  por el ejemplar.

 Chicas de papel y de fuego nos cuenta la historia de Lei una joven que trabaja con su padre en una herboristería, viven en un mundo donde existen tres castas: de Papel, los cuales son completamente humanos, de Acero, los cuales tienen características humanas y de demonio y, por último de Luna los cuales son demonios completamente, pero Lei siendo una de la casta de papel tiene los ojos como fuego, de un color anaranjado y por esto es llevada al Palacio para servir como Chica de Papel para el Rey Demonio, una posición que puede ser una "mejora" como una degradación...

¿Qué les puedo decir? No fue lo que esperaba pero no ha sido muy de mi agrado.
"Somos Chicas de Papel; es fácil desgarrarnos y escribir sobre nosotras. El propio tituloque nos dan sugiere que estamos en blanco, esperando que nos llenen. Pero lo que el Rey Demonio y su corte no entienden es que el papel es inflamable. Y que entre nosotras se esta iniciando un incendio."

Desde que vi la portada de este libro quede completamente enamorada de ella pero lamentablemente la historia no me ha gustado mucho, no se si es por el tema que toca, el cual es un poco/bastante delicado y el cual nunca ha sido de mi agrado, pero no se si ha sido porque e he leído libro con rebeliones que está en particular no me ha hecho sentir esa valentía que sentía en otras historias.

Me esperaba mucho más sobre esta "rebelión" hacia el Rey Demonio, una enorme revolución, teniendo en cuenta lo cruel y maldito que es, y lo degradante que siempre ha sido el ser una Chica de Papel, para "servir" al Rey, pero me ha estresado tanto, me ha frustrado tanto en muchos momentos, porque me esperaba mucho más de Lei, siendo una joven que se opone al mundo en donde vive, tanto por amor como por principios pero no me ha parecido que haya hecho mucho, sino todo lo contrario, no ha hecho muchas cosas bien.

El tema del romance me sorprendió porque no ha sido un romance que yo esperaba, sino esperaba el más común, que me ha gustado pero también se me ha hecho muy, ¿Cómo lo pondré? ¿cursi, exagerado? Me ha gustado Wren, pero Lei se pasaba de lista cuando tenía que ver con ella, era bastante exageración, no es que no me guste esta pareja en si, nunca había leído una pareja así, pero su romance no me gustó nada, sobre todo porque Lei siempre era la dama en apuros, a pesar de que siempre quisiera hacer la diferencia o por salvarse y ya no estar en el palacio hacia las cosas mal porque no sabía hacer las cosas y no me gusto eso.
"No tengo ni idea cuánto tiempo he estado ahí dentro. Podrían haber sido sólo unos minutos. O toda una vida. ¿Cuánto tiempo se necesita para romper a una persona? ¿Para quitarle la voluntad, el fuego y el ánimo y aplastarla con los puños?"

Ha sido una historia que me ha hecho sentir muchas cosas, tanto buenas como malas, que me ha gustado el mundo que ha creado la autora, me ha gustado el poder que llega a tener este libro de BASTA, las mujeres sentimos y eso me ha encantado pero he odiado el hecho de que ser solo "peculiares" a las mujeres se les tratara como solamente carne y el tema que toco la autora si fue algo fuerte, y que cada que lo leía me estremecía, pero a pesar de eso sus personajes nada más no me gustaron, sobre todo la protagonista a la cual no soporte, me gusto el poco romance que toca y lo diferente que es y el como la protagonista se va descubriendo a sí misma a pesar de donde se encuentra pero la verdad es que no continuaré leyendo estos libros.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho, el segundo está genial.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Para mí los personajes son parte muy importante de un libro y si ya en ese sentido no me convence, me echa mucho para atrás. Por lo tanto, seguro que no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola :) uy con este estoy dividida por lo que dices, ya que con la sinopsis y lo que cuentas sobre el mundo, me llama, pero lo relacionado a la trama y personajes como que no. Creo que lo pondré en pendientes y a ver si luego me animo ^^ saludos~!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Qué mal que haya sido en parte una decepción :(
    Es verdad que la portada es súper bonita, y aunque el mundo esté bien construido, si los protagonistas no me caen bien, es por seguro que no me gustará el libro. Y por lo que cuentas, tampoco me caerían muy bien, así que lo dejaré pasar esta vez.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado del todo, espero que la historia mejore mucho para ti si te decides continuar con la trilogía :3 Siempre me ha llamado la atención la historia y más por su portada bonita, pero todavía no me decido por darles una oportunidad. Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  6. Es bueno que transmita muchas emociones ❤

    ResponderBorrar
  7. Holaa!! este libro me llama bastante la atención, suena muy interesante y espero conseguirlo pronto.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. Por el tipo de mundo que crearon me llama mucho la atención, lo he visto mucho y muero de ganas por leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Este libro no me llama mucho la atención, que pena que no te haya decepcionado un poco.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos. Un beso♥

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.