Reseña: Una musa de fuego

• Título:  Una musa de fuego
  • Título Original:  For a Muse of Fire
  • Saga: Shadow Players (1 3)
  • Autor/a: Heidi Heilig
  • ISBN: 9788492918409
  • No. de Páginas: 440
  • Sinopsis:  Jamás hay que mostrarlo, jamás hay que explicarlo. El secreto de Jetta ha salvado a ella y su familia de la hambruna. Los ha convertido en la compañía de teatro de sombras más famosa de Chakrana. Detrás del telón, Jetta maneja a las marionetas sin varillas ni hilos. Jamás hay que mostrarlo, jamás hay que explicarlo. Con una gota de su sangre, Jetta es capaz de amarrar espíritus errantes a la seda, la madera y el cuero de las marionetas, y animarlas. Pero las antiguas costumbres están prohibidas. Si alguien descubre las habilidades de Jetta, ella podría terminar en la cárcel durante el resto de sus días o recibir un castigo mucho peor. Jamás hay que mostrarlo, jamás hay que explicarlo. A medida que crece la rebelión y aumenta la desesperanza, los poderes de Jetta son cada vez más difíciles de ocultar, en particular de Leo, un joven contrabandista de mirada atenta que tiene sus propios secretos. Cuando ambos llaman la atención del ejército y los rebeldes, puede que Jetta se vuelva la chispa que encienda la rebelión, si las llamas no la consumen a ella primero.

Una musa de fuego nos cuenta la historia de Jetta, una joven de dieciséis años que junto con su familia son unos de las mejores compañías de teatro de sombras, pero Jetta no utiliza hilos en sus fantouches, en sus marionetas, sino algo que la podría mandar a prisión, así que nunca debe mostrar lo que hace, nadie debe saber, nadie fuera de su familia pero la rebelión está cerca y tendrá que afrontar muchas cosas, y conocer nuevas personas...
"La locura no define si eres una buena o una mala persona. Las acciones te definen. Y tus acciones son tuyas y de nadie más."
¿Qué les puedo decir? Me ha gustado demasiado, es una historia muy original.

Me ha encantado el mundo que ha creado esta autora, un mundo lleno de magia, de rebelión, un mundo donde se le puede dar una segunda oportunidad a los espíritus, ha sido una lectura que no pude dejar por mucho tiempo, a cada página quería seguir leyendo y no parar.

Me ha gustado que la historia estuviera contada de diferente manera, por un lado tenemos el punto de vista principal que es el de Jetta, después los Actos que son como un escenario más amplio, como en tercera persona, los cuentos, que me ha gustado leer, y las cartas que intercambiaban los personajes, me ha gustado eso: que cubría varios puntos de vista, y sabíamos más.
"Hay poco tiempo para los muertos cuando los vivos están en peligro."
Me han gustado mucho los personajes, por una parte me ha encantado Jetta por todo lo que puede hacer, que también me ha dado un poco de miedo ese "poder" que tiene, que también me ha sido u  poco difícil seguirle por todo el rollo de las almas ya que me confundía cual era cual, me ha gustado lo que puede hacer pero ella también está en peligro, me ha gustado el como poco a poco vamos averiguando del porque ella puede hacer lo que hace y eso me ha gustado porque había partes en las que no me esperaba lo que pasaba. Y, por otro lado tenemos a Leo, el cual es un contrabandista, y del cual me he enamorado por lo descarado y hasta despreocupado que puede llegar a ser, de este personaje no sabemos mucho al principio del libro sino ya hasta mitad de la historia y saber de el me ha dejado un poco shock, por lo de su familia, me ha encantado el como este personaje se preocupa por los suyos y lo que hace por ellos.
Me ha gustado el como se va desarrollando la relación entre estos dos personajes, el como van descubriendo uno de otro, tanto para mal como para bien porque eso les ayuda a entenderse mejor.
" -¿Cómo son las almas?   -¿Las almas?... preciosas y terribles."
Me ha gustado todo el tema de la rebelión, pero el leer lo que pueden llegar a hacer el ejército con tal de pararla me ha hecho tener calofríos en varios momentos.
Como he dicho, me ha gustado la habilidad que tiene Jetta para con las almas, pero también miedo por lo que puede hacer, y me ha gustado el misterio y el temor que hay tras esto, la historia tras lo que ella puede hacer y lo que otros hicieron con una habilidad parecida, y el como ella trata de ser mejor a lo pasó antes, también ha habido partes en donde este libro me hizo llorar por lo que va pasando con los personajes, con lo que se va descubriendo y lo que pueden llegar a hacer por tener el control.

Una musa de fuego es una historia llena de magia, de misterio, de miedo por las habilidades que puede haber, con una rebelión que está esperando ser mejor, con un ejército que no se detendrá ante nada, un libro que contiene un toque de miedo, que te puede llegar a estremecer, pero también romance, sin duda una historia que les recomiendo mucho por la originalidad del mundo que ha creado Heidi Heilig.