4 jul 2018

Reseña: Con tinta me tienes

• Título: Con tinta me tienes
  • Autor/a: Vero García
  • ISBN: 9788416327430
  • No. de Páginas: 288
  • Sinopsis:  Roberta Lamata se considera, ante todo, una persona normal. Su entorno no lo es tanto, pero ¿y qué? Aunque a veces logran sacarla de quicio, su pintoresca familia y sus peculiares amigas hacen que la vida sea mucho más amena y entretenida. Sobre todo cuando ha tenido tan mala suerte siempre con los hombres. Harta de raros y mentirosos, cansada de dar oportunidades al amor, Roberta decide cerrar su corazón y únicamente se permite soñar con un chico misterioso con el que coincide repetidas veces, que despierta mariposas en su estómago y del que no sabe nada, pero le gustaría saberlo todo. Lo que ella no sabe es que el caprichoso destino la llevará a disfrazarse de Spice Girl y conocer a David, un chico torpe, enamorado del cine que, lejos de acoplarse al término normal, resulta encantador y le devuelve la ilusión. Pero cuando su película personal está en pleno rodaje, el destino volverá a jugar sus cartas y el chico misterioso aparecerá en su vida con nombre y apellidos, revolviéndolo todo. Roberta se verá entonces inmersa en un mar de dudas y, sin ser consciente de ello, volverá a poner en bandeja su corazón para que se hagan un guiso con él. Ese chico misterioso se llama Berto y sus circunstancias personales pondrán en peligro lo que podría ser una bonita historia de amor.
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Con tinta me tienes nos cuenta la historia de Roberta la cual va a pasar su verano en Madrid con sus tres mejores amigas ya que por culpa del trabajo familiar no pudo salir a otro lado, pero en su salida vestida con sus amigas de las Spice Girls conoce a David un joven simpático y friki, pero Roberta siente atracción por "el chico misterioso" el cual siempre ve en el metro...
"Dicen que la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento y yo ya he perdido la cuenta de los alientos que este hombre me ha robado."
Perdonen mi no tan atractivo resumen de la historia pero realmente no se que contarles sin que sea spoiler, así que, desde que vi este libro me llamo demasiado la atención sobre todo por su preciosa portada pero nada de esa portada se ve reflejada en la historia, desde ahora no me dejare llevar por las hermosas portadas pero es que es inevitable.

No se bien como hacerles esta reseña sin que sea hablando completamente horrible del libro y no lo quiero hacer porque es mi opinión y no quiero que ustedes piensen que es completamente horrible el libro o la historia, bueno, allá vamos: como he escrito este libro desde que lo vi me llamo la atención tanto por su preciosa portada como por la sinopsis, pero creo que iba con tan altas expectativas que ha sido para mi un total fiasco, en serio, antes que nada no me ha gustado la forma en que esta escrito, y no es por ofender, es un libro muy español ¿qué quiero decir? que ha palabras, tecnicismos que obviamente a mi me parecen raros por que aquí en Latinoamerica o México no se utilizan y esto me resulto algo frustrante y raro de leer, he leído muchas autoras españolas que si, hay palabras españolas a las cuales les puedo seguir el hilo y de las cuales ya estoy acostumbrada pero en este libro no y en serio, se los juro, no quiero ofender pero a mi me resulto algo dificil de leer.

También se me ha hecho un libro, una historia demasiado irreal, sin sentido, tanto que me hacia rodar los ojos o querer aventar el libro,hay cosas, partes y personajes bastante absurdos, pero absurdos, y surrealistas, los personajes se me hicieron bastante inmaduros, que me ha gustado la amistad de Roberta con las otras tres, pero es que se juntan y no entendía nada de lo que se decían, pero el como se apoyaban, el como se entendían fue lo que me gusto, también me ha gustado un poquito lo que ha pasado en las ultimas paginas, se me hizo triste y romántico y no cursi, tanto me desespero este libro que lo deje como dos o tres días sin querer leerlo, leyendo otras cosas porque en el momento en que me ponía con el, era para pensar "¿en que momento lo voy a terminar de leer" y nunca me ha pasado algo igual a la hora de leer un libro hasta este.
"Lo que esta claro es que el buen ojo que no tuve nunca con los tíos, lo tuve al elegir amigas. Putas locas. Siguen aquí después de todo y eso me emociona."
En cuanto al romance, esta demasiado cargado y cursi y no me ha gustado, no me lo creí, se me hizo demasiado forzado de las dos partes, a pesar de que me gusto Berto, (que es el que no sale mucho, cabe decir) el misterio que hay alrededor de este es raro y te pica a querer saber mas pero al momento de enterarte de todo y lo que pasa después del "gran secreto" es bastante forzado e imposible de creer, que a pesar de que ha habido momentos "graciosos" a mi no me ha sacado ni una carcajada esta historia.

Con tinta me tienes es un libro con mucho drama, comedia hasta mas no poder, un libro bastante cursi.
En pocas palabras para mi ha sido un libro que no me ha gustado, es un drama total, surrealista, que no me he tragado nada, que me ha costado leer.