21 jul 2018

Reseña: Flor de Sal

Ficha Técnica

  • Título: Flor de Sal
  • Saga: AUTOCONCLUSIVO
  • Autor/a: Alexandra Campos Hanon
  • Sello Editorial:  Narratio
  • ISBN: 9786079794811
  • No. de Páginas: 105
  • Sinopsis:  Xochilcan, un pueblo dominado por la superstición y el miedo, es testigo del surgimiento de un monstruo: Ix Chel, la niña blanca. Ella traerá la desgracia a quienes vivieron y más tarde murieron en aquella región minera. Esta es la historia de un desierto donde las flores son de sal y los malos augurios, son albinos.
Gracias a la autora por el ejemplar

Flor de sal nos cuenta la historia de Xochilcan un pueblo demasiado supersticioso y que se deja llevar por todo, un cuento de terror muy realista.

¿Qué les puedo decir? La verdad es que me esperaba algo completamente diferente a lo que he leído...

Al principio se me hizo un poco difícil seguir la historia ya que me esperaba un cuento de terror en toda la extensión de la palabra con fantasmas, leyendas, espectros o apariciones a pesar de que me ha decepcionado un poco también me ha gustado la originalidad de los miedos reales, al principio del libro nos explican que como causar terror si en realidad en el mundo en el que vivimos ya a casi nadie le causa miedo los espectros o apariciones sino en si los vivos, las cosas que nos suelen preocupar en un mundo tan malo, lleno de asesinatos, corrupción, robos, y es cierto ¿qué puede causar más miedo que eso? Y la originalidad de esto me ha gustado demasiado.


A pesar de ser un tipo de miedo diferente es real este miedo que nos describe Alexandra Campos en esta historia, en este libro de tan solo 105 páginas, también ha sido un libro que me ha hecho sentir mucho, desde impotencia hasta rabia por la superstición que tienen los personajes y el pueblo de esta historia, porque nuestro México está lleno de supersticiones y tradiciones y eso me ha gustado leerlo en este libro, pero esas supersticiones a la que la mayoría no es ajeno pueden causar muchos problemas y eso es lo que vemos en este libro, que puede causar desgracias.

Me gustado mucho la forma de escribir de esta autora porque hace sentir tanto en tan poco y espero tener la oportunidad de leer más de ella.

1 comentario:

  1. Hola, la verdad me gustaría saber algo más del libro, pienso que puede servirme para salir de un bloqueo o para entre lecturas, ya que el libro es súper cortito, no lo tomo al 100% en cuenta pero tampoco lo descarto, buscare más información, gracias por la recomendación saludos desde mi blog kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.