Ultimas Reseñas

06 noviembre 2014

EN MIS MANOS Septiembre - Octubre

 


¡Hola lectores!
Pues el día de hoy les traigo el Book Houl de dos meses, de septiembre y de octubre ¿por que de dos meses? porque en el mes de octubre solamente compre un libro, el cual aun no termino, pero pronto les traeré la reseña, espero para esta semana ya tenerlo reseñado, bueno, si han leído algún libro de los de aquí me digan que les ha parecido, sin spoilers por favor, gracias.



•♬ El nombre del viento

•♣  Patrick Rothfuss
•๑ Editorial: Debolsillo
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.


Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.



«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.



»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»


ESTOY LEYENDO ESTE LIBRO DESDE HACE UN MES Y SEMANAS, LO ESTOY AMANDO DEMASIADO, EN SERIO, LO AMO, AMO DEMASIADO A KVOTHE, NO DIRÉ MAS, YA LEERÁN LA RESEÑA MUY PRONTO.




•♬ WISH

•♣  CLAMP
•๑ Editorial: Vid
Un ángel ha caído a la Tierra y la única manera de volver al Cielo es cumplir los deseos del doctor que la ha salvado. Pero él no desea nada... y así empieza
una bella historia de amor.


•♬ Vampire Knight

•♣  Hino Matsuri
•๑ Editorial: Panini Manga
Dentro de la Academia Cross, existe un grupo de estudiantes muy populares, conocidos como la clase nocturna. En realidad es un grupo de vampiros, y los estudiantes de la clase diurna Yuki y Zero se encargan de mantener esto en secreto. Pero Zero odia con fervor a los vampiros, ¿cuál es la verdadera razón de ello y la relación con su propio pasado? Mucho más peligroso que el triángulo amoroso de Crepúsculo, es el formado por Kaname, Yuki y Zero en Vampire Knight, donde el amor tiene sabor a sangre.

YA HE LEIDO ESTOS DOS MANGAS Y ME HAN GUSTADO MUCHO, LA RESEÑA DE WISH aquí Y LA DE VAMPIRE KNIGHT aquí



•♬ Los recuerdos del porvenir

•♣  Elena Garro
•๑ Editorial: Joaquín Mortiz
La historia de los hermanos Isabel, Nicolás y Juan transcurre violentamente en torno a un episodio de la guerra cristera (1926-1929) en Ixtepec, pueblo escondido en el territorio mexicano que se convierte en el perplejo narrador de la tragedia. El siniestro general Francisco Rosas, la misteriosa belleza de una mujer esquiva llamada Julia, y las aventuras de las queridas de los militares, conforman el pintoresco marco donde la búsqueda del amor imposible y las ansias humanas de libertad propician una lucha encarnizada, que concluye sin vencedores ni vencidos. Personajes inolvidables como el loco Juan Cariño o el héroe Nicolás Moncada, que se somete como cordero de Dios al sacrificio, dan sustancia a una novela que la crítica revaloriza año tras año, describiéndola como la gran precursora del realismo mágico que tanta trascendencia cobrara a mediados del siglo XX.

ESTE LIBRO SE LO HE ROBADO A MI HERMANO, BUENO NO ROBADO, ME LO REGALO YA QUE EN LA SECUNDARIA NOS PEDÍAN LEER LIBROS Y EL NUNCA LOS LEÍA Y LO ENCONTRÓ EN SU HABITACIÓN Y ME DIJO QUE SI LO QUERÍA Y ¿DECIRLE NO AUN LIBRO? NI QUE ESTUVIERA LOCA.

EL LIBRO DE POEMAS, TAMBIÉN LO TENIA EN SU HABITACIÓN Y COMO QUIERO EMPEZAR A LEER POESÍA, EMPEZARE CON ESTE PEQUEÑO Y HERMOSO LIBRO.




•♬ Lovebook

•♣  Simona Sparaco
•๑ Editorial: Suma de letras
Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.

¿QUÉ LES PUEDO DECIR DE ESTE LIBRO? HA ESTADO EN MI WISH LIST DESDE HACE MUCHOS MESE, Y CUANDO LO VI EN UN PUESTO DE SEGUNDA MANO DIJE "TIENE QUE SER MIO" Y LA VERDAD ME SALIO CASI REGALADO, ESTA CON LAS PAGINAS AMARILLAS COMO VERÁN Y SE VE UN POCO VIEJITO PERO ¡ESTA EN MIS MANOS!




•♬ Mensajero de corazones rotos

•♣  Alexander Vance
•๑ Editorial: Alfaguara
Quentin es un chico de 12 años sumamente inteligente y emprendendor. Un día decide ayudar al amigo de su hermano a romper con una relación que ya no puede sostener, y se convierte en el mensajero de la ruptura. Quentin no sabe exactamente que esperar de este “trabajo”, pero el dinero que el amigo de su hermano le da, por haber entregado el mensaje, es mucho más del que ha tenido en su cartera.

Además parece que este no un trabajo de una sola vez, ya que el amigo de su hermano al ver lo eficiente que resulta Quentin, comienza a enviarle más trabajo del mismo estilo, claro, todos con su respectiva comisión del 10%. Esta es una oportunidad que Quentin no puede dejar pasar, por lo que empieza a ofrecer paquetes: desde “el básico” que es entregar un mensaje a tu próxima exnovia, hasta el “de lujo” que es entregar junto con el mensaje de rompimiento un bonito ramo de flores y unos elegantes chocolates, para suavizar el dolor.

Aunque Quentin se siente bastante bien con su trabajo y el dinero que gana, ya que gracias a él puede ayudar a su madre a pagar ciertas deudas pendientes, él se empieza a sentir raro, se siente un tanto inquieto por la perspectiva que tienen sus clientes, en su mayoría adolescentes, sobre el amor, sobre las relaciones en general y sobre sus propias acciones, ¿está bien lo que está haciendo?, y es que aunque él sabe que no puede meterse en esos asuntos, parte de él, siente que está haciendo lo mismo que hizo su padre años atrás con su madre, “está rompiendo corazones”. ¿Será acaso que los genes de romper corazones lo dominan? y ¿qué pasara cuando él tenga una relación?, ¿también le romperá el corazón a alguien? 

Sera hasta que Quentin tenga que entregarle un mensaje a su mejor amiga de toda la vida Abigail, que el tendrá que recapacitar y saber de buena fuente lo que su “servicio” causa a las personas.

¿QUE LES PUEDO DECIR? ESTABA EN OFERTA DE $99 EN EL SUPERMERCADO Y ESTAFE A MI MADRE PARA QUE ME LO COMPRARA, YA QUERÍA ESTE LIBRO DESDE HACE MUCHO, APARTE DE QUE SU LINDA PORTADA ME HACIA OJITOS.





•♬ Brújulas

•♣  Mónica Sánchez Escuer
•๑ Editorial: Ficticia
Las historias de este libro son extremas, baldías. El amor y sus finales trágicos, ridículos, insospechados. El deseo y sus brújulas imantadas. La dulce venganza de mujeres heridas.  ¿Hasta dónde puede llegar una pasión?, ¿hasta dónde el desamor?

ME GUSTO SOBRE TODO POR SU PORTADA, ES QUE ¿NO ES HERMOSA, O SOLO YO LA VEO HERMOSA? Y TAMBIÉN ESTABA CASI REGALADO, ASÍ QUE AQUÍ ESTA, ES UNA DE MIS ACTUALES LECTURAS, NO SE QUE DECIRLES, ES ALGO CONFUSO PERO ME GUSTA.



•♬ Las Máscaras

•♣  Jorge Edwards
•๑ Editorial: Fondo de Cultura Economica
Premio Cervantes 1999, Edwards nos presenta en este libro de cuentos a la burguesia chilena de los anos sesenta, anterior al gobierno de Allende, que se ve gradualmente descender de clase social. Con una narracion que se caracteriza por su precisión, vemos que los protagonistas buscan la supervivencia solitaria, obsesionados con ellos mismos, sin darse cuenta del derrumbe familiar, de la abulia que rige sus vidas y de la reorganización social de su país que los conduce a la desilusión.

QUERÍA ESTE LIBRO PORQUE QUIERO EDICIONES ANTIGUAS EN PASTA DURA, Y EL TITULO ME GUSTO ASÍ QUE ESPERO PRONTO LEERLO, NO PUSE FOTO PORQUE LA BORRE, PERDÓN.

1 comentario:

  1. Hola! que buenas adquisiciones ^^ El nombre del viento esta siendo una de mis actuales lecturas y está siendo una lectura alucinante, aún no sé por qué no lo comencé antes. El manga de Vampire Night lo leí al poco de terminar de publicarse y me gustó hasta el tomo 10, a partir de ahí creo que la autora se perdió un poco en la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar