26 sept 2020

Reseña: Sadie

  • Título:  Sadie 
  • Saga: AUTOCONCLUSIVO 
  • Autor/a: Courtney Summers 
  • SelloEditorial:  VRYA 
  • ISBN:  9786078614622 
  • No. de Páginas: 344
  • Sinopsis:  Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta… El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague.Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino. Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie, y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”. En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.

Gracias a V&R Editoras  por el ejemplar.

Sadie nos cuenta la historia de esta joven de diecinueve años la cual ha desaparecido después de la muerte de su hermana de trece años, Mattie, pero Sadie esta buscando al asesino de su hermana y no solo ella sino que su abuela adoptiva busca a un periodista para que ayude a encontrarla pero ¿y si se esconde algo tras la desaparición de esta joven?

¿Qué les puedo decir? Ha sido una historia completamente inquietante, desgarradora de leer...

"Las personas no cambian. Simplemente se les da mejor ocultar quienes son en realidad."

Este libro lo tengo en mis manos desde hace ya bastante tiempo pero la verdad es que no me daban muchas ganas de leerlo hasta que me anime y vaya sorpresa ha sido. No se si escribir que me encanto, porque puede que eso suene raro teniendo en cuenta de que va esta historia, pero ha sido bastante bastante crudo, emocionante por saber el como se va desarrollando la historia, les juro que mientras escribo esta reseña tengo un nudo en la garganta y ganas de llorar al recordar todo lo que contiene este libro.

Me ha gustado que la historia este contada de dos puntos de vista, el de Sadie que es bastante intenso leer lo que ella piensa, saber por lo que paso, irse dando cuenta de muchas cosas, lo que va descubriendo de esa persona y tenemos un punto de vista bastante interesante que es a base de un podcast llamado Las Chicas que también fue intenso de leer porque en este podcast vamos siguiendo los pasos que va dando Sadie, va detrás de ella, siguiendo los rastros de ella, porque todo también es tan intenso.

Me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora porque es demasiado intensa, ha sido un libro que leí demasiado rápido a comparación de como he estado leyendo últimamente, fue demasiado adictivo de leer y no porque fuer una historia hermosa sino porque quería saber que iba a pasar, que iba a hacer Sadie con el asesino de su hermana y a pesar que lo que se va descubriendo es perturbador y te hace doler el corazón es una realidad que se esta viviendo últimamente y que es triste saber que esto esta pasando en el mundo, que hay gente tan mala, que puedan hacer este tipo de daño, y cuando empecé este libro no sabia el tipo de historia que iba a ser, el tema que iba a tocar y fue triste, doloroso, cruel esta historia, no es que sea una historia mala, mal escrita sino que es una historia que toca un tema delicado, que te hace pensar en muchas cosas, que te hace reflexionar en muchas cosas... 

"Desearía que su oscuridad fuera notable desde el exterior, pero realmente tienes que conocerlo para poder verla. Como todos los monstruos, se esconde a plena vista."

No suelo leer libros de suspenso/thriller porque termino estresada, no sé pero la verdad es que este libro no es un libro tan suspense, que si te da intriga por todo lo que esta pasando pero no de una manera tan intensa, y eso me ha gustado, porque a pesar de que te vas enterando poco a poco desde los dos puntos de vista no ha sido un libro que me haya hecho desesperar o estresar al máximo sino que me mantuvo queriendo saber más y más con lo que les estaba pasando a Mattie y Sadie. Me gustaron los personajes, Sadie es una joven demasiado valiente, al querer venganza y buscarla por lo que le paso a su hermana, aunque Sadie puede ser a veces demasiado impulsiva en su venganza y no tener idea de lo que hace porque su hermana era su vida, la amaba demasiado, más de lo que podía amar a nadie más a pesar que como nos describen a Mattie era una niña muy caprichosa que le hacía la vida imposible a Sadie, pero era su hermana, lo único que tenia, y los demás personajes tienen su importancia en la historia, el final ha sido un final que me ha destrozado, que a pesar de ser así sabemos que muchas veces ese siempre es el final, que es triste pero es verdad.

Sadie es una de esas historias que todo el mundo debería de leer, creo que es una de esas historias que merecen la pena ser leídas por todos, porque es real, a pesar de que quisiéramos que no lo fuera, que estas cosas nunca pasaran, sabemos que pasan porque hay muchas personas que son malas y solo quieren dañar. Es una historia cruel, cruda, triste, que te romperá el corazón en cada página, con cada descubrimiento que te hará doler por lo que pasan los personajes, un libro que necesita ser leído, un libro que les recomiendo mucho, que se ha convertido en uno de mis favoritos y es que no se que palabras escoger para hacerles saber todo lo que este libro me ha hecho sentir.

9 comentarios:

  1. Wow, suena como un gran libro pero con un tema delicado, por lo que tal vez no sea para muchos. No creo que sea para mí en este momento, pero al leer lo bien que te pareció, lo agregaré a la lista y lo dejaré para un mejor momento.

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    El año pasado si no mal recuerdo fue que lei este libro y a decir verdad deja mucho que decir. Es una novela muy profunda en la que se tocan varios temas muy delicados y por supuesto la busqueda de la verdad. He de admitir que si me saco algunas lagrimitas pero en si es muy buen libro.

    Saludos😊

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! He tratado de evitar un poco las opiniones de esta novela para que las expectativas no se me suban, pero aún así, por lo que cuentas, es una historia que me va a doler un montón, pero al mismo tiempo me gustará, así que le daré una oportunidad. Gracias por tu reseña! Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola!

    Jo, que bien que te haya encantado tanto, desde luego los libros así de intensos aunque duros de leer a mi también me suelen gustar. Y bueno, si te ha tenido con un nudo en la garganta... eso dice mucho del libro la verdad ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Sadie es una buena historia, sin duda es entretenida y te mantendrá intrigada de lo que suceda en la vida de la protagonista, pero también es verdad que me dejó la sensación como que quedaron algunas cosas en el tintero.
    Salu2

    ResponderBorrar
  6. Hola Vero,

    Sinceramente me gusto mucho el libro, su genero es uno de los que mas me gusta leer. Tu reseña fue muy interesante, me dejante con las ganas de saber que sucedió con la hermana de Sadie, me ha gustado mucho tu reseña. Gracias por tu opinión, me lo llevo bien apuntado. Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Lo leí cuando se publicó y me gustó, al igual que El último grito, que ha salido este mismo mes y es de la autora.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola cielo!
    Me alegro de que te haya gustado tanto este libro, a mí sin embargo, no me llama tanto la atención por lo que voy a dejarlo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Vero!
    Por lo que nos comentas, sin duda un libro duro de leer, apunto el título.
    Muy buena tu reseña y tu recomendación ;)
    Estaré pendiente de leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.