4 sept 2020

Dorama #6 It's Okay to Not Be Okay

  • Título:  It’s Okay to not be Okay | Psycho But It’s Okay|사이코지만 괜찮아
  • Género:  Drama, Romance, Psicológico
  • Episodios:  16
  • Cadena:  tvN
  • Director: Park Shin-Woo
  • Guinista: Jo Yong
  • Sinopsis:

La serie sigue el inusual romance entre Moon Gang-tae (Kim So-Hyun) y Ko Mun-yeong (Seo Ye-Ji), dos personas que terminan sanándose mutuamente las heridas emocionales y psicológicas. Moon Gang-tae, es un inteligente, paciente y atractivo trabajador de la salud comunitaria en una sala psiquiátrica que vive únicamente con 1,8 millones de wones (aproximadamente $1,520) al mes, mientras que Ko Mun-yeong, es una escritora de cuentos infantiles que padece un trastorno de personalidad antisocial.

Por un lado, Gang-tae tiene la habilidad de simpatizar con los demás, sin embargo niega que el amor exista, mientras que Mun-yeong, es una mujer extremadamente egoísta, arrogante y grosera, que nunca lo ha experimentado. Juntos desafiarán el destino, mientras se enamoran, encontrando sus almas e identidades en el proceso.

It's Okay to Not Be Okay nos cuenta la historia de Moon Kang Tae un joven enfermero en un hospital psiquiátrico y el cual se encarga de cuidar a su hermano mayo Sang Tae el cual tiene autismo,Kang Tae y Sang Tae han vivido huyendo y mudándose después de la muerte de su madre, Kang Tae no se permite tener relaciones personales por culpa de traumas y problemas que ha tenido desde pequeño, un día en el centro donde trabaja conoce a Go Moon Young una joven escritora de cuentos de hadas nada convencional, la cual es bastante arrogante y grosera ya que esta sufre de un trastorno antisocial. Ambos tienen fantasmas arrastrando con ellos pero ¿estos dos ya se han conocido antes y, pueden ayudarse mutuamente con la atracción que siente Moon Young por Kang Tae?

¿Qué les puedo decir? Desde que vi que iba a salir un nuevo dorama con el increíble y guapísimo Kim Soo Hyun sin duda era un drama que quería ver pero me tuve que esperar a que estuviera finalizado para poder empezarlo porque sabia que no iba a poder esperar cada semana y ha valido completamente la pena.

Ha sido uno de esos doramas que se te quedan grabados tan dentro de tu corazón, que te enseñan algo, y también por lo que quería ver este drama es porque es un drama que toca temas como los trastornos, es un dorama que no es taan cliché como otros, o no es cliché para nada, y eso es algo que me encanta porque a veces suelen aburrirme que las historias se repitan pero este drama es completamente increíble.

Desde que empieza, comienza de una manera tan increíble con esa intro, con esa parte de cuento que es increíble por la maravillosa edición que crearon con animación, sin duda es una de las mejores intros que he visto en mi vida, en cuanto a doramas.
Este drama es de esos que te muestran y te hacer normalizar todo, y es lo que se tiene que hacer, sobre todo nos muestra que en un país como lo es Corea del Sur no esta normalizado lo que son los trastornos y las enfermedades mentales que son lo que nos presentan es esta serie y es algo que me encanto, como te lo muestran para que tu. lo entiendas y no lo veas mal, sino que es algo con que la gente tiene que vivir.

He amado demasiado a los actores porque han hecho un trabajo demasiado increíble y que se merecen ovación de pie, por sus increíbles y emotivas actuaciones, amo demasiado a Kim soo Hyun porque es un increíble actor y en este drama ha sido maravilloso, también me han maravillado las actuaciones de Seo Ye-Ji y de Oh Jung-Se que fueron total y completamente asombrosas, sin duda estos actores hicieron un maravilloso trabajo.
Me ha encantado ver que por primera vez en un drama a una mujer que no se anda con tonterías con temas tan comunes, que sabe lo que quiere y va a por ello y eso fue increíble porque ver a Kang Tae, el personaje masculino principal sorprenderse por lo que Moon Yo decía y hacia era alucinante, ver todos esos cambios en un personaje femenino fue increíble. También ver el amor que se tienen estos ter personajes, Kang Tae, Sang Tae y Moon Yo fue hermoso, el como se quieren, se cuidan, sufren, es algo que ame y en donde sufrí junto con ellos tres.

Y Dioses, los plot twist que hubieron en este dorama fueron increíbles, todo el misterio, que a mi me tenia pendiendo de un hilo, la verdad es que muchos sucesos que pasaban eran tan alucinantes, y es que hay cosas que no sabes ni como explicarte o tratas de deducir pero te lo cambian y eso fue bastante genial de ver.
En cada capitulo conoces personajes nuevos, con sus problemas y quieras o no te sientes identificado, o te toca una fibra sensible, me ha gustado el como cada capitulo es como un cuento infantil y eso nos enseña algo., también he amado mucho el OST es cual es increíble y sin duda son canciones que estaré escuchando muy seguido.
He amado, amado con toda mi alma la química entre estos personajes, y es que hicieron un increíble trabajo que los shippeo demasiado, son una de mis parejas favoritas de dramas coreanos, sin duda fue increíble ver a estos dos actores teniendo tan increíble relación en la tv.

It's Okay to not be Okay es uno de esos dramas que ves y que no vas a poder olvidar, tanto por las asombrosas actuaciones, la increíble trama, es suspenso, el aprendizaje que te deja, el cariño que le tomas a todos los personajes y también, porque no, el desprecio a alguno de ellos por lo que hacen, con unos personajes con sus defectos y virtudes, que te enseñan, que van evolucionando, cambiando y aceptando el como son, es un drama que te enamora tanto por su historia como por su romance y los encuentros y originales personajes en este drama coreano que te recomiendo 100%.

5 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    No soy nada de Doramas pero me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  2. Desde que salió, vi que tenia muy buenos comentarios por prácticamente todo el mundo, e igual que tu estaba esperando a que terminara porque no puedo con la espera semanal jaja. De seguro en un par de días la comenzaré a ver ^^ saludos y muy buena recomendación :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo :)
    La verdad es que no suelo ver doramas, de hecho nunca he visto uno así que algún día tendré que animarme. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Es un dorama muy hermoso, me encanto desde el momento en que lo vi. Es muy adictivo y entretenido, en algunos momento hay humor genial. Me alegra bastante que te haya gustado. Gracias por tu reseña. Besos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Vero :) que buena reseña! Coincido totalmente contigo en todo el análisis del drama... para mi también se quedará grabado en mi corazón porque es una historia tan hermosa de superación y amor que la vería una y mil veces.

    Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.