23 sept 2020

Dorama #7 Goblin


  • Título:  Goblin | The Lonely and Great God | Dokkaebi |도깨비
  • Género:  Fantasía, Drama, Romance
  • Episodios:  16
  • Cadena:  tvN
  • Director: Lee Eung Bok
  • Guinista: Kin Eun Sook
  • Sinopsis:
En la época Goryeo, el rey Wang Yeo es manipulado vilmente por su consejero real que lo pone en contra de el general Kim Shin (Gong Yoo) traicionándolo y condenándolo a morir a él y toda su familia. Tras su muerte es convertido en un Goblin (duende, Dokkaebi) un ser inmortal en busca de venganza, pero pronto se da cuenta que fue castigado por derramar mucha sangre durante su vida pasada y es condenado a ver morir a todos sus seres queridos mientras el sigue vivo. Es entonces que va en busca de una salida, la única que le puede conceder la añorada muerte, la chica destinada a ser la "Novia del Ser Inmortal".
Goblin es un dorama de dieciséis capítulos que nos cuenta la historia de Kim Shin, un antiguo general en la Era Goryeo y el cual fue ejecutado a órdenes del hombre al que protegía, el rey y esposo de su hermana, pero los Dioses decidieron "castigarlo" con la inmortalidad por haber manchado su espada de sus enemigos en batalla y para poder regresar a la nada debe encontrar a su novia para que esta le pueda sacar la espada con la que lo castigaron... Ji Eun Tak desde pequeña puede ver fantasmas, un día se queda sola y es enviada a la casa de su tía pero esta y sus primos la tratan mal, ella normalmente suele ignorar a los fantasmas que se le acercan pero últimamente le han preguntado si ella es la novia del ser inmortal...

¿Qué les puedo decir? Este dorama lo he visto como tres o cuatro veces y la verdad es que lo sigo viendo y amando como si fuera la primera vez.

Me encanta la magia que hay en este dorama, desde que empieza es increíble, ya que empieza con la época Goryeo, con una batalla, disputa, la verdad es que es un primer capítulo increíble.
Me ha encantado por los seres mágicos que vemos en la novela, el ser inmortal, la parca o el ángel de la muerte, también las varias representaciones de los dioses, los fantasmas, la verdad es que me gusto todo este dorama lleno de magia, de drama, romance, y muchas, muchas risas, ame demasiado a las parejas que aparecieron en esta historia, son tan tiernas y divertidas.

Me encanto también por la acción que hay en este drama, vemos mucha ya que nuestra protagonista por ser la novia del ser inmortal y por ser un "caso especial" para el ángel de la muerte siempre esta metida en problemas, y aunque es demasiado cliché que el protagonista siempre la este protegiendo, ame esas partes porque eran increíbles y a pesar de ser un drama de fantasía no es una novela que este editada horrible, sino al contrario los efectos especiales son muy buenos, y hay momentos que me encantaron mucho.

Ame demasiado la química que había entre los protagonistas, el romance me robo el corazón, sin duda una de mas mejores parejas en dramas, ame demasiado como eran Eun Tak y Kim Shin juntos, el como se conocieron, el como fue su relación, también me gusto mucho y me divertí mucho con la relación de la parca (Woo Bin) y el ser inmortal (Kim Shin) porque era muy divertido verlos a los dos, tanto en sus momentos divertidos como en los momentos completamente serios, y fue triste también, y la relación de la parca con la jefa Eun Tak ya que este es muy tímido y la chava no, también sus momentos fueron buenos, tiernos y dolorosos.

Es un drama lleno de "pecados" y castigos ¿porque? porque si eres un ángel de la muerte debiste haber cometido un pecado muy grave y ser un ser inmortal también se podría decir que era un castigo de los dioses, pero lo interesante y lo que me gusto fue que al ser un ángel no se pueden acordar de la vida en la cual pecaron y fue interesante irlo descubriendo poco a poco en la historia y con el ser inmortal es diferente porque el recuerda todo y tiene que ver morir a las personas que lo rodean, aunque es triste la verdad, ver el como fue y es la vida de estos dos personajes a los cuales termine amando con el alma. Y es que terminas amando a cada uno de los personajes y sufriendo y amando con ellos.
No les quiero contar mucho porque no se las quiero arruinar, a pesar que eso de arriba puede ser considerado como spoiler, pero es un drama que vale completamente la pena, personalmente es uno de mis dramas coreanos favoritos de todos los tiempos, es hermoso, esta lleno de misterio, de magia, de reencuentros, de romance, de muchas risas, y es OST es completamente hermoso, sin duda se los recomiendo completamente.


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo nunca he visto ninguno del estilo pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Todo el mundo dice que este dorama es muy bueno. Hace tiempo que no veo series coreanas, de repente me animo por esta cuando tenga tiempo. ¡Gracias por a recomendación!

    ResponderBorrar
  3. Hola! este dorama lo tengo en la lista, aun no me puse con el, pero dicen que esta super bien, despues de leerte tengo aun mas ganas de verlo. Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola~! uff pues este se esta convirtiendo en un clásico que todos recomiendan y que a todos les gusta y concuerdo con ello. También me gusta aunque hay varios que me gustan más. saludos~!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! =)
    No me llama por la temática, pero agradezco la reseña ^^

    Besooooos :P

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! La verdad es que yo he intentado ver Doramas, pero ninguno me llega a enganchar del todo, pero me alegra que te haya gustado un montón, gracias por la reseña ♥️. Un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Cómo me han recomendado este dorama y desde cuando estoy que lo veré pero no he tenido la oportunidad. Espero pronto hacerlo porque los actores me encantan los que salen en esta. ¡Gracias por tu recomendación!
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola Vero ^^! Comparto el amor que tienes por Goblin... es de hecho mi drama favorito y con los años sigue siendo el #1. Aquí también reafirme mi amor por Gong Yoo porque su personaje es simplemente genial y además conocí a mi otro crush que es Lee Dong Wook <3 (su actuación como ángel de la muerte es bellisima).

    Yo también la he visto un par de veces y ahora leyéndote, me han dado ganas de verla de nuevo jajajaja así que creo que lo haré pronto.

    Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    La verdad no soy de ver doramas, pero la verdad se ve interesante y pues por lo que has dicho, me voy a animar a verlo :) gracias por la recomendación.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.