19 ene 2021

Reseña: Rule

• Título:  Rule
  • Saga: Rule (1 2)
  • Autor/a: Ellen Goodlett
  • ISBN: 9788492918300
  • Sinopsis:  El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externos con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado. Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero. Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición. Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino para gobernar.

Rule nos cuenta la historia de tres jóvenes: Zofi, Akeylah y Florencia, las tres han vivido en entornos muy diferentes, Zofi es una Viajera, no está siempre en el mismo lugar, Akeylah es una joven de la región del este que ha vivido en la casa de su padre, el cual no la trata muy bien, ni él ni sus hermanos y por último Florencia la cual ha vivido en la fortaleza, sirviendo a las damas de la corte de Kolonya, pero un día todo cambia, de un día para otro son princesas pero estas tres princesas tienen sus oscuros secretos que pueden hacer que pierdan la posibilidad de hacerse con el trono.

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado la historia pero no me ha encantado.

"La familia nos fortalece o nos mata, no hay nada en medio."
Ha sido un libro bastante interesante pero no me ha llegado ha encantar, me ha gustado el mundo que ha creado la autora, la magia que hay en el, pero también ha habido momentos en los que me estresaba la historia y sus personajes principales, sobre todo porque las princesas a veces me desesperaban con su actitud, pero fue interesante leer entre las disputas, diferencias de estas tres hermanas, el como las tres tenían sus secretos y alguien los quería rebelar, fue lo que me mantuvo a seguir leyendo: saber quien las estaba amenazando, porque estas tres chicas a ser las herederas al trono, viniendo de mundos completamente diferentes y que se fueran acostumbrando o medio tolerándose a pesar de todo.

Me ha gustado mucho cómo estas hermanas no saben de su existencia, no saben quiénes son en realidad, cuál es su descendencia, pero la verdad es que ha sido algo estresante de leer también porque me estresaron las actitudes de las princesas, unas por ser taaaan tontas e inocentes, porque son bastantes inmaduras, que si me ha gustado demasiado la historia, sobre todo el tema de las princesas perdidas, el como van aprendiendo de su familia, de donde son pero cuando los personajes me estresan o desesperan no puedo aguantar la historia, hay veces que se me hacen tan pesadas que no lo abandone., pero el misterio, el saber que era lo que ocultaban estas hermanas y el quien estaba jugando con ella lo que me hacia seguir y seguir leyendo.
"Era el fuego lo que debías atravesar para poder apreciar realmente el infierno que enfrentas ahora."
Rule ha sido una historia con bastante misterio, con personajes que están descubriendo quienes son, de dónde vienen, con secretos que no quieren que sean revelado, una historia que te deja con ganas de saber que es lo que está pasando.