25 ene 2022

Reseña: Lore


  • Título:  Lore
  • Saga: AUTOCONCLUSIVO
  • Autor/a: Alexandra Bracken
  • Sello Editorial:  Puck
  • ISBN: 9788417854294
  • No. de Páginas: 544
  • Sinopsis:  Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad. Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre -ahora un dios- responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida. La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.
Gracias a Ediciones Urano  por el ejemplar.

 Lore nos cuenta la historia de una joven que siendo una niña perdió a sus padres en la cacería, en el agón, la cuál decreto Zeus después de que nueve dioses se revelarán, y por esto cada siete año tiene que ser cazados para que las familias los cacen y al dios que mate esa persona tomar su poder.
Pero Lore pedio a sus padres y hermanas y en el último agón después de la visita de su pasado y de una diosa desesperada va a empezar la cacería contra en qué mato a su familia, descubriendo varios secretos de los dioses y del mismo agón...
"Los viejos dioses deben morir para que los nuevos deban alzarse."

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado demasiado.

Desde que vi la portada de este libro, me enamoré de ella y tenía un deseo enorme de tenerlo en mis manos y poder leerlo, me encanta demasiado la mitología, pero aún más la griega y este libro lo he amado por eso, siendo una historia original, entretenida con demasiada acción que es algo que también me encanta leer, con mitología griega ha sido un libro increíble.

Me ha encantado todo de principio a fin, a pesar de que hubieron cosas que deduje después quería que no fuera cierto o que estuviera equivocada y al momento de leerlo era de "yo sabía que tenía razón pero aún así wow"
Me han gustado demasiado todos los personajes, de los que me enamore, de los que odie, porque sin duda que los odie, personajes de los cuales me encariñe y que sin duda se ganaron un pedacito de mi corazón, hubieron personajes de los cuales me sorprendí demasiado con lo que pasaba, también me ha gustado porque se complementa todo y fueron los flashbacks, el pasado, lo que nos llevo a lo que era ahora, a lo que estaba pasando en el libro, el porque de muchas cosas y el cariño de pequeños de los personajes y el de cuando son mayores, me encanto leer eso.
"Lo más valiente es aceptar ayuda cuando te han hecho creer que no deberías necesitarla."

Me ha encantado demasiado la acción que hay en el libro, me encantan los libros con acción, con sangre, y este sin duda ha sido uno de mis favoritos. Me gustó que a pesar de que Lore no quería estar involucrada con la casería está la perseguía y salían a la luz demasiado secretos conforme iba avanzando los capítulos.
El final se me ha hecho algo meh, no me impresionó mucho, me gustó pero no era lo que yo estaba esperando, espera mucho más, fue una historia, un libro que disfrute demasiado por la mitología griega que hay en ella, por la manera en la que me engancho y no lo podía soltar, por la lloradera que hice leyendo algunas partes, por el shock que me dejó algunas verdades descubiertas y la acción, pero que pedazo de acción que hay en la historia.
Creo que lo ha hecho que le quitara unos cuantos puntos fue que hubieron varias partes, momentos que se me hicieron predecibles, pero me encanto lo demás, la acción, los personajes, el mundo, la mitología, los personajes, el como se va entrelazando todo.

7 comentarios:

  1. Este libro me llama muchísimo *-* También me encanta la mitología, así que era casi imposible que este libro no me llamara la atención. Lástima que el final no haya estado a la altura, pero al menos parece que la lectura general la has disfrutado muchísimo (sobre todo la acción), por lo que no cabe duda de que vale mucho la pena :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Pues había oído hablar del libro, pero creo que no había leído ninguna reseña. La verdad es que me gusta lo que dices y, aunque tenga momentos predecibles, si el resto vale la pena se le perdonará. Me lo apunto, además me gusta que sea autoconclusivo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  3. Holaa, de veras que la portada es bellísima, qué bueno que lo hayas disfrutado, aunque esperases más hacia el final, siento que fue un poco apresurado para que cupiera en un solo libro, pero bueno, lo disfruté :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Este libro me llamó cuando salió por su portada y el nombre, jajaja. Espero darle una oportunidad porque se ve súper entretenido.
    Me alegra que lo hayas disfrutado mucho! Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    A mi este libro me ha llamado desde que la editorial lo publico y ciertamente estoy deseando de conseguir el libro para poder leerlo, porque me interesa muchísimo y eso que yo no soy de leer Autoconclusivos.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo porque me encanta la mitología, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Vero!
    Me ha encantado conocer tu opinión sobre este libro, lo tengo pendiente por leer y espero poder hacerlo pronto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado bastante, la cubierta y su título siempre me llamaron la atención.
    Gracias por tu reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.