Reseña: La vida invisible de Addie LaRue

• Título:  La vida invisible de Addie LaRue
  • Título Original:  The invisible life of Addie LaRue
  • Autor/a: V. E. Schwab / Victoria Schwab
  • Sello Editorial:  Umbriel
  • ISBN: 9788416517374
  • No. de Páginas: 500
  • Sinopsis:  Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás. Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando. Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo. Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.

La vida Invisible de Addie LaRue nos cuenta la historia de una joven que en una noche hace un trato con un dios en el anochecer cuando le advirtieron que nunca le rece a ninguno después de que se ha ocultado el sol pero Addie ya no sabe que hacer y no le contestan, y no quiere perder, así que hace este trato pero no todo es lo que parece y las palabras se pueden malinterpretar...

¿Qué les puedo decir? Ha sido maravilloso. y me ha roto...

"Ha  descubierto que los libros son una vida de vivir mil vidas, o de hallar fuerza en una muy larga."

Desde que vi que iba a salir este libro lo quise leer ya que amo la pluma de V. E. Schwab, es una de mis favoritas y siempre hace sentir muchas cosas con sus historias y este no ha sido la excepción, ha sido una historia preciosa.

Ame demasiado a Addie, sobre todo el tira y afloja que tiene con la oscuridad, el cual es un personaje muy importante y el cual me encantó para serles sinceros, lo ame un poco menos que a Addie pero lo ame, ame mucho el como cada que se encontraban pasaba algo interesante entre ellos, ame leer las vidas que ha tenido Addie las cuales duraban solo una mirada, un cerrar de ojos, ha sido maravilloso y triste a la vez leer esto ya que es triste leer que no hay recuerdos de Addie con la gente, el como todo se va en un instante pero he amado el como ella aporta algo a todo, el como aprendió...
"...Y así... es cómo deberían ser las despedidas. No un punto final, sino unos puntos suspensivos. Una frase inacabada, hasta que alguien aparezca para terminarla."

Me ha gustado mucho que hay varios tiempos en esta historia, que leemos el como empezó todo, el como Addie va descubriendo las mañas de su trato, de su maldición, cómo va encontrando huecos y como dije, el como aprende con cada experiencia, con cada visita de la oscuridad porque está siempre llega con algo que aprender, me encantó y me frustraba el como nos daban pequeños spoilers de lo que podía pasar, pequeñas frases como "Addie aprendería que..." Y frases así, eso me ha encantado.

Ha habido algo que me sorprendió demasiado que no me imaginaba que fuera a pasar y eso es la presencia de Henry, wow por como pasaron las cosas, wow por como se desarrollaron las cosas entre ellos, pero en esta historia no todo es color de rosa y eso lo vamos descubriendo a lo largo del libro, que no todo va a durar y perdón si creen que les estoy dando un spoiler, pero si. Sorry, me encanto demasiado y amé, lo siento, a la Oscuridad, me enamore demasiado de ese personaje, ame el como es de prepotente y siendo un dios, lo que sea, me ha gustado mucho, me encanto el tira y afloja que hay entre Addie y este personaje, porque de por sí Addie no es de las que se dejan pisotear y eso me encanta porque no se queda callada cuando esta con él, aunque este en aprietos y él le quiera hacer ver su suerte y persuadirla de todo, me encantaba y anhelaba esos momentos entre ellos dos. También amo los libros donde se habla del amor hacia los libros/lectura y este libro no se ha quedado atrás, porque Addie ha hallado consuelo en ellos, y me encanto leer eso, leer como los descubre, todo lo que lleva con ello...
"Los seres humanos con complicados. Eso es lo maravilloso de ellos. Viven la vida, aman y cometen errores y siente con una intensidad enorme."
La verdad es que La vida invisible de Addie LaRue ha sido uno de esos libros que se van a quedar para siempre en mi corazón por todas las situaciones que pasa esta, la esperanza que tiene cuando llega Henry a su vida y el echo de este la recuerde y ella sienta que ya ha ganado, también se queda conmigo su carácter y el como no se deja amedrentar por nadie, y a pesar de que me ha hecho llorar y sufrir hasta el final, lo he amado demasiado.