18 feb 2019

Reseña: La ciudad de los fantasmas


  • Título: La ciudad de los fantasmas
  • Saga: Cassidy Blake (1 - ¿?)
  • Autor/a: Victoria Schwab
  • Sello Editorial:  Puck
  • ISBN:  9788492918249
  • No. de Páginas: 256
  • Sinopsis:  Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.


Gracias a Ediciones Urano  por el ejemplar.



La ciudad de los fantasmas nos cuenta la historia de Cassidy una chica que después de sufrir un accidente y ser salvada por Jacob, el cual es un fantasma, comienza a verlos, a ver el Velo que separa el mundo real del de los muertos, las almas, sus tranquilas vacaciones se verán arruinadas cuando sus padres deciden ir a Edimburgo, Escocia, a grabar su programa de fantasmas...

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado, sobre todo el mundo de los fantasmas.

"Hay una diferencia entre querer quedarse y tener miedo de irse."

Me ha gustado mucho como empieza el libro, hizo que me diera piel de gallina, que me estremeciera a la mitad del libro, sobre todo el imaginarme lo que iba a pasar o el suspenso de lo que iba a ver Cassidy.

Me gustó este mundo que creo Victoria Schwab Sean en cuanto a lo de los fantasmas, el como funciona, lo que te puedes encontrar y lo que no, conocer las leyendas del país que están conociendo los personajes.
Me ha gustado bastante la relación de Jacob y Cassidy, la amistad y la complicidad que poseen después de lo que pasaron juntos.

Pero lamentablemente también me ha decepcionado, me esperaba mucho, mucho más de miedo pero siendo un libro escrito para niños no ha estado mal, también estuvo el hecho de que algunas situaciones se me hicieron muy forzadas, y el hecho de que no se profundiza en lo que le pasó a Jacob, que fue lo que a mi me dio intriga teniendo en cuenta el como describían a los demás fantasmas.

"Tengo un pie en invierno y otro en primavera. Un pie con los vivos y otro con los muertos."
La ciudad de los fantasmas ha sido un libro bastante entretenido, del cual me ha gustado el mundo que creo la autora en cuanto al mundo de los fantasmas y leyendas en Edimburgo, la verdad es que quiero leer el segundo y los libros que siguen, la continuación ya que como verán en la portada sera en las catacumbas de París y es algo que a mi me encanta. 
 

4 comentarios:

  1. Hola!
    Veo reseñas bastante positivas, pero el género la verdad que no me convence.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola lo dejo pasar realmente no me llama la atencion. Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoola! Lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó mucho, me encanta cómo la autora desarrolló el tema del velo y el mundo de los muertos ^^ ¡Un besito!

    Por cierto, me encanta la portada en inglés que está al lado de la que es como la nuestra <3

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.