22 feb 2019

Reseña: ¿Y si fuéramos nosotros?

• Título: ¿Y si fuéramos nosotros?
  • Autor/a: Becky Albertalli & Adam Silvera
  • ISBN:  9788492918171
  • No. de Páginas: 380
  • Sinopsis:  Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?

¿Y si fuéramos nosotros? Nos cuenta la historia de Ben y Arthur, Ben el cual terminó con su novio porque este lo engañó y ahora lo tiene que ver en la escuela de verano y Arthur el cual está en New York como pasaste en el Buffet donde trabaja su madre, estos dos se encuentran en la estación de correo, Ben para devolver su caja de ruptura y Arthur, por Ben, con el cual empieza a hablar sin sentido porque le resulta atractivo pero de pronto inicia un flashmob y se separan, pero ¿estará el universo a favor de que se vuelvan a encontrar en algún momento?

¿Qué les puedo decir? Me ha encantado, me ha enamorado.
"Apenas lo conozco. Supongo que así son todas las relaciones. Empiezas con nada y quizás terminas con todo."
Este libro me llamo mucho la atención sobre todo por su portada, ya tenía ganas de leer algo de Adam Silvera pero sin sufrir así que escogí primero este libro, el cual también es el primer libro LGBTQ que he leído, que sea del género, no sólo unos pocos personajes y la verdad es que me gustó mucho la relación de los personajes. Para serles sincera las primeras 102 páginas me parecieron demasiado aburridas y sentía que la historia y los personajes no llegaban a ningún lado, pero a pesar de eso me gustó demasiado leer la relación, la amistad que tiene Ben y Dylan, la cual me encanto, es completamente tierna y me gustó como son ellos en su amistad.

Me ha gustado también la relación de Ben con Arthur, a pesar de que puede ser muy irreal su relación y la manera en la que se conocieron y siendo el primer libro sobre personajes Gays que leo, me encantaron, me encanto su relación, pero también hubieron partes en donde quería ahorcar a Ben por la forma en la que trataba y no le echaba ganas a la relación que me hacía doler por Arthur, me gustaron demasiado ellos dos, el como Arthur apoyaba a Ben, Como eran estando juntos, fue algo bastante hermoso de leer, porque estos personajes tienen también sus fallas, sus miedos, sus inseguridades y verlos apoyarse fue algo muy bonito de leer. En cuanto al final no estoy segura si deseo que se quede así o deseo una segunda parte, porque Dios, los quiero mucho a los dos.
"No sé si somos una historia de amor o una historia sobre el amor."
Sin duda voy a querer seguir leyendo libros de Adam Silvera pero si son de Adam y Becky Albertalli al conjunto no creo perderme esos libros porque me gustó mucho el como desarrollan sus personajes e historia.
Siendo el primer libro LGBTQ que leo ha sido un libro que me ha enseñado mucho, el como tienen que luchar por ser aceptados por la sociedad o por su propia familia y seres queridos, sin duda deseo leer mas sobre la comunidad.