10 feb 2019

Reseña: La maldición del mar

• Título: La maldición del mar
  • Autor/a: Shea Ernshaw
  • ISBN:         9786077481584
  • No. de Páginas: 316
  • Sinopsis:  Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.  Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto… con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

Gracias a Ediciones Urano  por el ejemplar

La maldición del mar nos cuenta la historia de Penny Talbot, una joven que vive en el pequeño pueblo de Sparrow el cual ha sufrido una maldición ya que hace doscientos años asesinaron a tres hermanas acusadas de brujería y las ahogaron en el fondo del mar, ahora las hermanas Swan regresan cada verano para vengarse del pueblo que las mato hace muchos años.

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado bastante sobe todo por el tema de la brujería y la maldición.
"...una parte de mí odia este pueblo. este lugar y a esta gente por ser tan insensible. Le temen a todos los que no pertenezcan a Sparrow. Como les temieron a las hermanas Swan doscientos años atrás... las mataron por ser distintas."
La historia me ha gustado mucho, me atrapó desde las primeras páginas, ya que es una historia contando desde dos partes, el antes y el después de la maldición de Sparrow, el después contado por Penny, nuestra protagonista, antes y durante la maldición en el pueblo por lo que le hicieron a las hermanas Swan, fue algo que me gustó mucho porque realmente creí que se merecía esa maldición el  pueblo por lo que hicieron a las hermanas.

Me ha gustado mucho la historia, los personajes y a pesar de haber deducido lo que había pasado, me ha gustado mucho el romance de este libro, las personalidad de los personajes, el como se entrelaza el pasado con el presente.

"No puedo quedarme aquí adentro con él. No confío en mí. No confió en mi corazón, que late frenéticamente como si fuera a hacer algo insensato, de lo que no podría retractarme. No sé lo que se supone que deba sentir, lo que deba decir. No debería permitirme sentir nada. Estas emociones son peligrosas, el miedo bombea dentro de mi pecho, se desquebraja en cada costilla. Mi cabeza no esta pensando correctamente, esta enredada con mi corazón y no puedo confiar en él."
Me ha gustó el como se desarrolla el romance de los personajes, de Penny y el forastero que llega a Sparrow, Bo, también  el misterio que hay alrededor de los personajes, de Penny con la desaparición de su papá, del forastero no diciéndonos nada de su pasado, de donde viene y porque está en el pueblo en la temporada en que las hermanas regresan para vengarse.

La maldición del mar ha sido un libro, que me ha gustado demasiado, tanto por sus personajes, por su historia, su misterio, un libro que me gustó ya que te enseña que no debes juzgar a la gente sólo por como son, como hicieron los del pueblo de Sparrow sólo porque las hermanas Sean eran diferentes las condenaron y ellos pagan por muchos años más, una historia que enseña también el como se puede cambiar por amor, aunque no lo creas posible.