23 oct 2021

Reseña: A la orilla del cielo


  • Título:  A la orilla del cielo
  • Título Original:  Awake in the World
  • Saga: AUTOCONCLUSIVO
  • Autor/a: Jason Gurley
  • Sello Editorial:  Puck
  • ISBN: 9 786077482604
  • No. de Páginas: 320
  • Sinopsis:  Cuando todo estaba perdido, ellos se encontraron. Al caer el sol en la costa del pequeño pueblo Orilla del Cielo, se pueden ver las siluetas de las plataformas petrolíferas. Para Zach, esas sombras son un recordatorio de la pérdida de su padre, un trabajador petrolero que falleció años atrás, y de un futuro prometedor que nunca llegará. Pero un día conoce a Vanessa, una chica optimista y de familia adinerada, con la vista en las estrellas, que planea su carrera de Astronomía en la Universidad de Cornell. A partir de ese momento, sus mundos colisionan y sus diferencias los atraen, pero saben que el futuro es incierto… y la fortuna siempre se puede revertir.
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

 A la orilla del cielo nos cuenta la historia de dos jóvenes que viven en este pequeño pueblo costero el cual también es conocido como Orilly. Zach ya ha perdido muchas cosas y muchos creen, entre ellos sus compañeros en la escuela que está lleno de mala suerte por culpa de todo lo que le ha pasado, cuidando de su familia, ayudando a su hermano día a día... y por otro lado tenemos a Vanessa la cual fue abandonada junto con su madre por su padre y siempre ha soñado con ir a la Universidad de Cornell a estudiar astronomía y ya tiene su futuro planeado...
¿Qué pasará cuando los mundos de estos dos personajes se encuentre?

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado mucho, me ha roto un poquito...
"Creo que las estrellas son lo que quieres ver en ellas. Un optimista las mira y siente emoción; están llenas de posibilidades. pero para una persona pesimista, piden ser hipotérmicas."
Me ha gustado mucho, hubieron momentos en donde me desesperaba un poco la protagonista ya que creía que la vida era fácil y que sin esfuerzo no hacías nada, pero ella no había estado viviendo como muchos del pueblo, ya que ellos vivian el día a día.
Me ha gustado, me ha roto leer las partes desde la perspectiva de Zach porque su familia ha tenido que pasar por tanto, me enamoré de las niñas, de sus hermanas porque son listas y se dan cuenta de las cosas pero no sé desaniman, me dolió el sacrificio que ha habido y que hacen para salir adelante y el como así es.

Me ha gustado esta pareja si, pero como he comentado había momentos en los que Vanessa me estresaba y cuando se le vino el mundo abajo ya no pudo salir adelante lo contrario a lo que seguía haciendo Zach y su familia pero ella ya no quería saber nada del mundo porque ya estaba asegurado o lo creía asegurado. A pesar de que me
ha gustado lo diferentes que son, porque el "mundo" de Zack saca de su vida ideal a Vanessa, le enseña que nada es fácil y sencilla en la vida de los demás, sino que tendrá que aprender y en parte había veces en donde quería entrar al libro y darle una cachetada y decirle "despierta niña, la vida no es idílica y fácil."
"Desde el punto de vista de Zack, éramos fundamentalmente diferentes. Éramos dos personas, caminando juntas, durante un periodo de tiempo. Pero mientras mi camino tenía un objetivo final, un destino, el de Zack solo era una rueda infinita. Ni siquiera podría dejar de caminar."

Dios, los últimos capítulos como me mataron, cada que leía un poco más me volvía un mar de lágrimas y eso fue hasta que lo termine, porque todo dolió.
Me ha gustado el libro porque te enseña a salir adelante a pesar de las cosas, a qué todo va a mejorar, un libro donde son tan diferentes pero al final esta bien, pueden salir adelante y es mejor saber que la vida no es fácil.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.