Reseña: La guía del caballero para el vicio y la virtud

• Título:  La guía del caballero para el vicio y la virtud
  • Título Original:  The Gentleman’s Guide to Vice and Virtue
  • Saga: Montague Siblings (1 3)
  • Autor/a: Mackenzi Lee
  • ISBN:  9789877473216
  • No. de Páginas: 450
  • Sinopsis:  A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto e imposible), y Felicity, su hermana. Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.

Gracias a V&R Editoras  por el ejemplar.

La guía del caballero para el vicio y la virtud nos cuenta la historia de Henry Montague, mejor conocido como Monty, este joven es la picardia y la desfachatez andante, ahora gracias a sus escándalos su padre lo está mandando a un gran viaje, pero al regresar tendrá que acatar todos sus órdenes, sin ninguna objeción pero Monty no quiere eso, en ese viaje quiere averiguar que es lo que está sintiendo por su mejor amigo...
"La gran historia de amor entre Percy y yo no es ni grandiosa ni una verdadera historia de amor, y es trágica solo por su unilateralidad."
¿Qué les puedo decir? Me ha parecido una historia entretenida pero no me ha encantado.
Este libro tenía ganas de leerlo ya que me había llegado sin saber la segunda parte y no lo podía leer a menos que leyera este libro pero lamentablemente no ha sido mucho de mi agrado por viña del personaje principal y porque le tenía expectativas muy altas gracias a los increíbles comentario que había visto sobre este libro y que a todos les encantaba pero me ha decepcionado bastante.
Que me ha encantado la relación de Monty y de Percy, he shippeado bastante a esos dos y solo continuaba leyendo para saber que iba a pasar con esos dos, me ha gustado y frustrado las aventuras que viven estos tres: Monty, Percy y Felicity.

Aunque me decepcionó al contrario de las altas expectativas que tenía me ha gustado por el romance que contiene, la amistad que se lee en la historia, el cómo va cambiando poco a poco Monty en cuanto a sus opiniones sin sentido, el misterio que ha habido también me ha gustado pero también han habido partes que no me han gustado y que me han desesperado bastante como las elecciones tontas de Monty o que dos por tres les pasaba algo malo.
"No somos objetos rotos, ninguno de los dos lo es. Somos cuencos agrietados y reparados con laca y hojas de oro, enteros como somos, completo en el otro. Completos y valiosos y muy amados."
La guía del caballero para el vicio y la virtud es uno de esos libros que te enseñan a conocerte a ti mismo, con una historia en una época en donde muchas cosas están mal vistas que ahora ya debería ser normal ¿por que debería? porque mucha gente aun vive en el pasado o cree que es malo, pero este libro te hace pensar en varias cosas, con unos personajes que pueden cambiar, con una historia llena de aventuras, de crecimiento, aprendizaje, romance y bravuconería.