17 ago 2020

Reseña: El último mago


  • Título:  El último mago
  • Título Original:  The Last Magician
  • Saga: The Last Magician (1 3)
  • Autor/a: Lisa Maxwell
  • Sello Editorial:  VRYA
  • ISBN:  9789877473568
  • No. de Páginas: 696
  • Sinopsis:  En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella -los Mageus- viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas. Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas. La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.


Gracias a V&R Editoras  por el ejemplar.


El último mago nos cuenta la historia de Estrella, una joven ladrona que vive en Nueva York, pero no es una ladrona común y corriente, sino que roba artefactos mágicos, Estrella tiene habilidades como muchas otras personas en Nueva York, las cuales poseen un poco de magia antigua, la más poderosa de todas, pero conforme pasaron los años la magia fue menguando poco a poco, esto también gracias a La Brecha una magia que prohíbe que los Mageus puedan salir de Nueva York, pero Estrella ahora tendrá que robar algo que tienen los de la Orden, los creadores de La Brecha, este artículo se cree que puede destruirla  pero para robar este libro tendrá que viajar a 1901 y así traicionar a uno de los suyos...

¿Qué les puedo decir? Me ha encantado, a pesar de ser un tochote de libro, ha sido una historia que me ha maravillado.
"La gente hace todo tipo de cosas cuando el miedo invade sus corazones."
Este libro lo tenía desde hace ya bastante tiempo pero para serles sincera no había empezado con el porque me daba un poco de miedo leerlo, tanto por su tamaño, como porque me fuera a decepcionar y no poder continuar y abandonarlo, pero ha sido todo una sorpresa, me ha encantado la historia, los personajes, el mundo que ha creado la autora ha sido increíble.

Desde que empece a leer me di cuenta que es un libro que me iba a gustar, no podía dejar de leer y eso ha sido increíble porque no había habido un libro que me dejará pensando en el, ha sido un libro con una historia que me mantenía al filo de todo, con las emociones al cien, un libro con secretos, magia, romance que no se siente muy pesado sino que se va construyendo poco a poco y que me ha hecho ilusionarme, también que me ha hecho enojar, sorprender y sentir pena por los personajes.
"Toda su vida se había vuelto una actuación, una gran estafa, que era lo más cercano a la libertad que jamás podría estar."
Me ha gustado mucho la forma en la que está escrito este libro, leemos varios puntos de vista, en puntos del tiempo varios, yendo con la actualidad de Estrella, de su mundo, como al que tiene que viajar y los puntos de vista de estos personajes, pero a pesar de ser varios puntos de vista no te pierdes en la historia, sino que va siguiendo todo, uniendo la historia, conociendo todo lo que ocurre,  el cómo se va adaptando Estrella a una época que no es la suya, pero también como lucha por lo que cree, no aceptando a veces las costumbres de esa época, que eso le causa muchos problemas y me frustro un poco, me ha gustado su personalidad, me he enamorado demasiado de Harte, el cómo vive entre sus dos mundos, el normal, y el lleno de magia, como quiere ser alguien mejor, progresar en esa ciudad limitada para los suyos es una historia que te mantiene queriendo saber mucho más de todo, de los personajes, de el "complot" y el cómo se resolverán las cosas.

Me ha gustado como la autora entrelazados toda las historias, tanto en el presente como en el pasado, te mantiene creyendo cosas, pero de pronto te da todo un plot twist, es algo que me ha encantado y me ha hecho sufrir bastante porque fue algo bastante increíble y sorprendente de leer.
"A la mayoría le habían enseñado a odiar a las personas con afinidades a la magia. Pero al igual que la Orden, todos querían con desesperación que la magia fuera real."
El último mago es uno de esos libros dónde puedes de todo un poco, magia, enemigos, política, peleas, romance, secretos, perdidas, giros inesperados, personas con habilidades asombrosas, objetos mágicos, traiciones, un libro que no me ha decepcionado, sino que me ha encantado y sorprendido, ha sido un libro que no podía dejar de leer, bastante ameno y rápido, que me ha hecho sentir demasiadas cosas y me ha dejado con ganas de saber que va a pasar con todo y todos.
 

1 comentario:

  1. Hola, no había oído hablar de este libro, pero por la sinopsis no me llama mucho la atención, no creo que lo lea. Me alegra que te haya encantado. Gracias por tu reseña ❤️.

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.