10 ene 2020

Reseña: Buenas Intenciones

• Título:  Buenas Intenciones
  • Autor/a: Anna Casanovas
  • Sello Editorial:  Umbriel
  • ISBN: 9788416517121
  • Sinopsis:  Nada garantiza que un consejo dado con buena intención logre el resultado deseado y eso Anne lo sabe mejor que nadie, vive con las consecuencias del que siguió hace poco más de ocho años. Pero va a cambiar. No volverá a celebrar otro cumpleaños empapada por la lluvia tras trabajar horas de más en ese restaurante. La inteligencia artificial forma parte de nuestro día a día, es el recuadro amarillo que nos reconoce en las fotografías del móvil o el mapa que nos guía hasta ese lugar en el que no hemos estado nunca. Manel lleva tiempo trabajando en algo así, en una inteligencia artificial que ha bautizado con el nombre de Jane, por Jane Austen. Tom Lefroy es el hombre que supuestamente le rompió el corazón a Jane Austen y la lanzó a escribir. Aunque tal vez creer eso sea un gran error. Tal vez Jane Austen y Tom Lefroy tuvieron otra clase de relación, y tal vez Manel y su Jane puedan descubrir la verdad si esta vez Anne toma la decisión adecuada.

Buenas intenciones nos cuenta la historia de Anne y Manel, los cuales tuvieron una historia años antes pero ocurrió algo y su relación no termino nada bien, esta novela con toques de Persuasión nos cuenta la historia de esta pareja que se separó cuando era joven por un consejo pero se reencontraran ocho años después sin siquiera imaginarlo...

¿Qué les puedo decir? Amo demasiado la forma de escribir de está autora y no ha sido una decepción este libro, sino que he quedado enamorada con cada pedacito de ella.
"como era posible una persona, una, que te hiciese sentir feliz y furioso al mismo tiempo. Feliz por haberla encontrada y furioso por haber tardado tanto en aparecer en tu vida."
Hace unos años leí por primera vez a Anna Casanovas por su libro La Partitura. Una canción para Adam y desde ese momento me enamoro su forma de escribir, porque es de esas autoras que te hacen sentir demasiadas cosas, con una preciosa historia y personajes y este libro no ha sido la excepción y sin duda espero seguir teniendo la oportunidad de leerla.

Este libro desde que vi la portada y a la autora me llamo la atención pero al leer la sinopsis y leer que era como un retelling de Persuasión y como un vistazo y datos de Jane Austen me sentí indecisa ya que no he leído nada de la autora, así que no estaba 100% segura de pedirlo pero no me arrepiento de hacerlo, y aunque mencionan demasiado Persuasión y a su autora y la vida de está y las personas ligadas a ella fue lo que más me gustó porque me dieron aún más ganas de leer a Austen, empezando por este libro que mencionan mucho.

Como he dicho no he leído Persuasión pero esto segura que es un muy hermoso retelling de esta historia y la manera en la que está contada, los personajes, y la pluma de Anna Casanovas es una historia que vale completamente la pena.
"Las buenas intenciones no suelen acabar como esperamos. En el mejor de los casos, sus resultados son imprevisibles. En el pero... en el peor te encuentras con un móvil en la mano y el corazón y autoestima destrozados."

Me ha gustado demasiado la forma en la que está escrito ya que tenemos tres puntos de vista en la historia, obviamente a nuestros protagonistas: Anne y Manel y ya que es también una manera de contar sobre la vida amorosa de Jane Austen nuestro tercer punto de vista es de una persona ligada a ella, me ha encantado leer los tres puntos de vista, la verdad es que es la primera vez que me pasa que no me ha desesperado un personaje, sino que me ha gustado mucho leer a cada uno de ellos porque en cada capítulo descubrimos algo nuevo ya sea de la propia historia de amor de Manel y Anne o de Jane Austen, también me ha gustado leer sobre la IA (inteligencia artificial) y era algo que me gustaba leer, sobre está, descubrir el porque la creo o la programo Manel y Dios, había momentos en los que me sorprendía con lo que pasaba con ella y sobre todo leer la parte de ella, fue tan increíble y hermosa.

Buenas intenciones nos cuenta la historia de cómo el consejo buen intencionado de una persona puede llegar a separar a dos personas, como estas pueden terminar mal, odiandose y creyendo mal de la otra, pero el como se reencuentran siendo personas más maduras, más fuertes y con una historia que nos enseña que el amor puede durar después de muchos años a pesar de los problemas, un libro que sin duda me ha dejado con muchas ganas de leer a Jane Austen, de leer más sobre ella, un libro que si te gusta está autora clásica como Austen te va a gustar y una historia que les recomiendo demasiado.