Reseña: Persona normal

• Título:  Persona normal
  • Autor/a: Benito Taibo
  • Sello Editorial:  Booket
  • ISBN: 9786070715082
  • No. de Páginas: 246
  • Sinopsis:  Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal. Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»

Persona normal nos cuenta la historia de Sebastián, un adolescente de trece años el cual ha perdido a sus padres en un accidente automovilístico y ahora tiene que vivir con el tío Paco, el cual a lo largo de los años le enseña de libros, de las historias que contienen, de la vida...

¿Qué les puedo decir? Se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
"La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre."
Desde hace ya varios años que había querido leer algo de este autor, y mas específicamente este libro, el cual sabia por booktubers, sobre todo, y al fin, después de años pude hacerme con este libro, al cual ya le tenia demasiadas ganas y no ha sido una perdida de tiempo el haber esperado por este libro, llegó en el momento indicado, cuando mis ganas de leer se perdieron por un tiempo pero gracias a este libro están de regreso.

Ame demasiado la manera de escribir de Benito Taibo, el como nos enseña sobre la vida, el como muchos de nosotros vemos y sentimos los libros, el amor que les tenemos, si una persona no le gusta leer puede que con este libro pueda sentir lo que muchos de nosotros como lectores sentimos con los libros que leemos, me gustó leer las primeras veces de Sebastián con los libros, como fue queriendo esas historias paso a paso, como lo hicieron tener sus propias ideologías, respaldarlas y aferrarse a ellas a capa y espada, el saber defender en lo que creía fue increíble y me hacía sentir tan orgullosa y feliz, con millones de sentimientos a flor de piel, me encantó leer crecer, cometer errores y remediarlos a Sebastián, las cosas increíbles que le pasaban y las maravillas que había en su cabeza y en su imaginación.
"Uno se hace hombre, se hace más humano, cuando tiene su propia biblioteca, aunque sea de un solo libro."
Me encanto el tío Paco, porque no es como muchos, ese hombre te enseña a serte fiel, a lo que eres y lo que quieres ser, a ser tu mismo y no conformarte con ser una persona normal, este hombre tiene muchas enseñanzas, muchas buenas y muchas que se pueden considerar malas y de mala influencia pero siempre te argumenta que te hace pensar en muchas cosas, me encanto como educó y crío a su sobrino Sebastián, el amor hacia los libros y la historia, que a mí me hubiera encantado que desde más joven me enseñaran ese amor por los libros, por la historia.

Persona normal es una de esas historias que de dejan con una gran felicidad en el pecho, que te hace reflexionar, que te enseña sobre la vida, sobre el amor a los libros, a la lectura, a saber pelear por lo que crees aunque la gente te diga que está mal, ame con el alma y se quedaron en mi corazón el tío Paco y Sebastián.