Reseña: Cruzando los Límites

• Título:  Cruzando los límites
  • Saga: Cruzando los Límites (1 3)
  • Autor/a: María Martínez
  • ISBN: 9788417421021
  • No. de Páginas: 416
  • Sinopsis:  Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Cruzando los límites es el primer libro de esta trilogía, este primer libro nos cuenta la historia entre Caleb y Savannah, los cuales vienen de mundos completamente diferentes, Savannah es hija del juez de la ciudad y Caleb es el joven que ha estado siempre del lado equivocado, siempre en problemas, en peleas, en carreras ilegales, y después de estar años alejado del pueblo en el que vivía ahora tendrá que regresar después de la perdida de su hermano pequeño pero se cruzará nuevamente en la vida de Savannah, prestándole atención a la princesa del pueblo, sintiendo atracción el uno por el otro, pero nada puede salir bien de  dos personas de mundos y clases diferentes pero Caleb está lidiando con sus demonios y Savannah no quiere decepcionar a nadie... ¿Podrán estar juntos o las expectativas serán más importantes?
"Había heridas del corazón que acababan infectando la sangre, y esa infección se extendía como un virus destrozándolo todo. El único antídoto era la venganza."
¿Qué les puedo decir? Me ha gustado demasiado.

Pedí este libro pensando en que iba a ser el que me sacará del bloqueo/reseca literario que me tenía desde hace bastante tiempo, me tarde un poco en leerlo pero cuando lo hice no me arrepentí, me ha gustado mucho, es uno de mis placeres culposos, de esos clichés de chico malo y del lado equivocado del pueblo se siente atraído por la chica buena y adinerada, pero me gustan estos libros de chicos malos con demonios por culpa de su pasado, de su infancia y eso ha sido lo que me ha sacado de mi bloqueo a pesar de que había estado leyendo mangas y manhwas, gracias a este libro he leído un poco más.

Ya tiene tiempo que no leo a esta autora y el último libro que leí de ella no me encantó, pero este sin duda entra en uno que me ha gustado mucho, que a veces los protagonistas pueden sacar de quicio por ser inmaduros, en este caso la verdad a mí me gustó Caleb, que es de esos tóxicos, de solo tomar y tirar, pero por la atracción que siente por Savannah cambia un poco su forma de pensar, pero no es un patán de que la deje tirada a su suerte porque nuestro bebé está bien educado por su madre y hay una parte haciendo referencia a esto que me gustó mucho, pero por otro lado está Savannah que había partes donde quería darle una cachetada y zarandearla para que no fuera taaan tonta e influenciable pero okay, vi un poco de cambio después de que está con Caleb, leemos como trata de entender, muy a penas pero lo trata de hacer de encajar y de que nos prejuicios son malos.
"No puedo salvarte cuando no he conseguido salvarme a mí mismo, y eso es lo que estas buscando con tanta desesperación, que te salven."

Me ha encantado el valor de la amistad, de la familia, el como harías lo que fuera por las personas que amas, el protegerlas a pesar de todo, ame la amistad, la hermandad que tienen los personajes, el como se cubren las espaldas, eso me ha encantado, amo como van cambiando su manera de pensar estando alrededor unos de otros, pero también el como era Cassie con Tyler me desquiciaba, que se creyera mejor que, pero para esos dos hay otro libro y espero que me guste.

Cruzando los límites es uno de esos libros llenos de romance, tensión sexual, secretos, venganza, una historia donde enseñará el valor de la familia y la amistad, donde estás dispuesto a lo que sea con tan de proteger a tu familia y buscar venganza por los que ya no están, un libro que te enseña a no tener prejuicios antes de conocer a la gente, a superar los demonios y a conocer que es lo que quieres y cuáles son tus sueños, donde la pareja te puede hacer mejor o peor persona, sin duda será una trilogía que seguiré leyendo.