5 abr 2021

Reseña: Como en una canción de amor

  • Título:  Como en una canción de amor
  • Título Original:  Somewhere Only We Know
  • Saga: AUTOCONCLUSIVO
  • Autor/a: Maurene Goo
  • Sello Editorial:  VRYA
  • ISBN: 978-987-747-649-1
  • No. de Páginas: 392
  • Sinopsis:  10:00 p. m. Lucky es la estrella de K-pop del momento. Con su voz de ángel, su peluca rosada y sus botas plateadas de infarto, acaba de hacer vibrar a todo Hong Kong al final de su exitosa gira por Asia. Y ahora está lista para conquistar el mundo: Estados Unidos la espera. Pero en este momento... solo desea una cosa: una hamburguesa. 11:00 p.m. Jack se cuela en un hotel elegante para conseguir una exclusiva para su trabajo secreto como paparazi. Al salir, se cruza con una chica en pijama. Es bonita. Le resulta familiar. Captura su atención. Parece desorientada. Es una chica desesperada por una hamburguesa. 00:00 a.m. Nada volverá a ser lo mismo.
Gracias a V&R Editoras  por el ejemplar.

 Cómo en una canción de amor nos cuentas la historia de Lucky la cual es una cantante de KPop,  la cual está algo frustrada con su carrera y es que ya no encuentra felicidad en lo que está haciendo,  así que en una noche decide salir de la habitación de su hotel después de un concierto para ir por una hamburguesa, en el elevador conoce a Jack el cual es un fotógrafo de una revista amarillista, pero sus caminos no estarán unidos en ese momento, sino después cuando se encuentran en el metro y Lucky decide seguirlo ya que no conoce la ciudad de Hong Kong, pero Jack decide hacer que Lucky pase más tiempo con él para poder conseguir fotografías de esta famosa cantante pero sin que ella lo sepa ya que en realidad no sabe quién es ella pero ¿Qué pasara con ellos dos en ese fin de semana? ¿Qué podría salir mal?
"No es un regalo, es trabajo. Eso es lo que haces cuando tienes un sueño."
¿Qué les puedo decir? Me ha gustado pero se me ha hecho también algo demasiado surreal, no pude conectar mucho con los personajes.

Me gusta mucho leer a esta autora porque siempre te presenta algo nuevo de Corea del sur y en caso de este libro, de esta historia fue la empresa del KPop que muchos amamos y consumimos y que ya es algo internacional, pero lo que me ha gustado es el punto de vista de la cantante más que del espectador, el leer la preparación, las expectativas y los entrenamientos en lo que muchos de estos idols se someten y que como hemos visto solo por seguirlos y los videos es demasiado el peso que cargan sobre ellos, mucho la expectativa que se les tiene, y me gusto leer eso, el cómo Lucky al estar en el ojo público puede y será juzgada, criticada por no cumplir con las expectativas de la industria y de las personas, pero leer que se suelta, que hace lo que ella quiere y desea y el cómo se va descubriendo en ese fin de semana, fue bueno leer y te hace abrir un poco los ojos a lo que pasa en esa industria.
"No puedes ignorar lo que deseas. Hay una vida plena y hay otra vida que... está vacía. ¿Era posible tener ambas cosas? ¿Libertad y mi carrera?"
Me ha dolido leer el cómo Jack estaba pensando de ella, que era frívola, que era malo que fuera famosa, pero me gusto como fue cambiando de parecer conforme la conocía también el cómo fueron teniendo sentimientos pero sabían que tarde o temprano iba a terminar, que ese fin de semana no iba a ser para siempre.

A pesar de que se me hizo una historia romántica demasiado descabellada, surreal me gusto por cómo se fueron conociendo estos personajes, como se fueron descubriendo y redescubriendo juntos, como iban averiguando cosas de ellos, me gusto que conocemos un poco el panorama del KPop, de los idols a los que admiramos y queremos, si eres de los que les gusta Corea, su música, este es un buen libro para ustedes como lo fue para mí.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Vero!
    La verdad es que por lo que nos cuentas con la sinopsis, el libro tiene una pinta estupenda. Es de esas historias demasiado descabelladas para ser reales, pero de las que disfrutas un montón. La verdad es que yo soy una romántica emperdernida y no tengo límite. Cuanto más irreal, mejor :D
    Me lo llevo apuntado para futura lectura. Muchas gracias por la reseña ^^
    Un abrazo,
    María 🌼🍄🍀

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Soy una total desconocedora de todo lo que rodea a Corea así que sería algo nuevo para mí y no sé si me animaré a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Vero :) no conocía a la autora y me gusta saber que escribe de Corea del Sur.

    Este libro se lee interesante por la historia que cuenta sobre los idols y el encuentro entre una estrella y un papparazzi, así que lo anotaré en mis TBR para mas adelante.

    Gracias por compartir. Espero que estés muy bien, un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado 😌.
    Realmente no me llama mucho, y me echa para atrás lo que mencionas de que la trama en sí es surreal en momentos. Por lo que paso está vez.
    Pero muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.