NOTA: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR
  • Título Original:  The Devil’s Thief
  • Saga: The Last Magician (2  4)
  • Autor/a: Lisa Maxwell
  • Sello Editorial:  VRYA
  • ISBN: 9786078614844
  • No. de Páginas: 907
  • Sinopsis:  Buscad las gemas. Cuidaos de la Ladrona. Vengad el pasado. Los padres de Estrella han sido asesinados. Le han robado su vida. Y todo lo que sabía sobre la magia era mentira. Creyó que el Libro de los Misterios era la clave para liberar a los mageus de las garras de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mayor de lo que jamás hubiera imaginado. Ahora, el violento poder del Libro vive en el interior de Harte. Si no consigue controlarlo, destruirá al mundo para cobrarse su venganza, y usará a Estrella para lograrlo. Para limitar el poder, Estrella y Harte deben rastrear cuatro gemas elementales dispersas a lo largo del continente. Pero el mundo fuera de la ciudad no es en absoluto como lo imaginaban. Hay mageus al otro lado del Umbral que no están dispuestos a vivir en las sombras y la Orden no es la única que se ha propuesto someterlos. En St. Louis la extravagante feria mundial oculta la primera gema. Pero un viejo enemigo busca cobrarse venganza al tiempo que empieza a surgir un enemigo nuevo. Y en Nueva York, Viola y Jianyu deben derrotar a un traidor en una ciudad al borde del caos. Mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo se agota para reescribir la historia incluso para una ladrona que viaja en el tiempo.
Gracias a V&R Editoras  por el ejemplar.
La ladrona del diablo es el segundo libro de esta trilogía que nos cuenta la historia de Estrella después de lo que realmente paso en el puente en el primer libro, después de saber la verdad sobre sus padres y lo que realmente les pasó, la traición del hombre en el que más confiaba, pero ahora tendrá que descubrir como funciona el poder del Libro que ahora se apodera de Harte, ahora al haber descubierto y haber podido salir de Manhattan, Estrella y Harte necesitan volver a encontrar los artefactos para tratar de controlar el poder que ahora se encuentra en el interior de El Mago, pero al encontrar una de las gemas en St. Louis nada será fácil gracias a la rebelión de los Mageus.

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado mucho pero no tanto como el primer libro.
"Había tanta maldad en el mundo y enfrentaría aún más en el futuro. Puede que valiera la pena intercambiar su alma por una manera de detener esa maldad, aunque sea solo un poco."
A pesar de ser un libro bastante gordo, aún más que el primero no se me hacía tan pesado leerlo, tiene una historia rápida de leer, ya qué quieres saber, me mantuvo pegada a el bastante tiempo, queriendo saber que iba a pasar y el porque de todo, me sigue encantando que tenga varios puntos de vista, que puede ser muy confuso pero así sabes que es lo que está pasando en cada punto y tiempo de la historia y no te pierdes nada, porque ya como el primer libro es muy descriptivo, pero a mí me gusta mucho esto y no se me hace tedioso, también se me hizo algo repentinas algunas situaciones que me desesperaban porque eran obvias y no lograban convencerme, pero había otros donde no me esperaba ya qué en este segundo libro vamos descubriendo más cosas, más secretos alrededor de el Libro y de las gemas.

Me encanta demasiado Harte, lo he amado aún más que en el primer libro, Estrella me estreso y desespero mucho en esta segunda parte, ya qué sigue siendo ingenua a pesar de que ella piense todo lo contrario, sentí que no hubo mucho avance en cuanto a este personaje, es demasiado manipulable y fue muy repetitivo y fue lo que no me gustó de este libro, que siempre la termine utilizando a pesar de que todo es demasiado obvio pero le hablan bonito y cae.
Me han gustado demasiado los nuevos personajes que leemos en este libro, lo nuevo que va pasando, lo que ocurre después de que Estrella y Harte llegan a la ciudad y como todo desemboca situaciones que no esperan y la creación de grupos que pueden ayudarlos como perjudicarlos.
"Hasta ese entonces había sido suficiente para la gente como él. Vida tranquila, muerte tranquila. A decir verdad, nunca había sido suficiente. Y, a veces, la muerte no era tranquila ni sencilla."
Ha sido un libro que he disfrutado bastante, que esperaba un poco más de el, que esperaba más desarrollo en cuanto a uno de los personajes, una historia con misterio, magia que se va desenvolviendo de manera increíble, que tiene un secreto, un trasfondo en cuanto a lo de los artefactos que no esperas pero que deseas que todo salga bien, con traiciones, con un villano que es demasiado listo e intuitivo, que está conectado a tanto, y sin duda estoy esperando con ansias el siguiente libro.