18 may 2021

Reseña: El test del amor


  • Título:  El test del amor
  • Título Original:  The Bride Test
  • Saga: The Kiss Quotient (2 3)
  • Autor/a: Helen Hoang
  • Sello Editorial:  Titania
  • ISBN: 9788416327959
  • No. de Páginas: 310
  • Sinopsis:  Khai Diep no siente emociones. Para ser más exactos, siente irritabilidad cuando alguien mueve sus cosas de sitio, o satisfacción cuando los libros de contabilidad cuadran hasta el último céntimo, pero no emociones importantes, como dolor o amor. Está convencido de que, en cierto modo, hay algo «defectuoso» en él, aunque su familia sabe que, en realidad, su autismo hace que procese las emociones de manera diferente. Pero cuando Khai rechaza sistemáticamente las relaciones de pareja, su madre decide tomar cartas en el asunto y regresa a Vietnam para encontrarle esposa. Esme Tran siempre se ha sentido fuera de lugar en Ho Chi Minh. La vida no siempre le ha puesto las cosas fáciles, así que, cuando tiene la oportunidad de viajar a EE.UU. para conocer a un posible marido, no puede negarse. Pero seducir a Khai no resultará tan fácil como pensaba. Las lecciones de amor de Esme parecen estar funcionando pero solo consigo misma. Está irremediablemente enamorada de un hombre que cree que nunca será capaz de corresponderle. ¿Podrá Khai superar los límites de su corazón? A medida que el tiempo de Esme en EE.UU. se agote, Khai comprenderá que se ha equivocado Y que, en realidad, hay más de una manera de amar.

Gracias a Ediciones Urano  por el ejemplar.

 El test del amor nos cuenta la historia de Khai, un hombre que sufre de autismo y al cuál su madre lo está fastidiando para que se case ya qué varios familiares lo están haciendo, pero un día llega su mamá con la noticia de que una mujer se va a mudar a su casa desde Vietnam, y su madre espera que se case con ella. Y por otra parte está My, o Esme, como es su nombre ahora, la cuál ha dejado Vietnam con su familia allá, y ahora en Estados Unidos está buscando conquistar a Khai pero nada será fácil ya que Khai no está dispuesto a amar a nadie...
"Khai inflo el pecho, su corazón latió a toda velocidad, y no pudo evitar sonreír. Había un numero infinito de motivos para existir en esta tierra, pero ese parecía el mas importante de todos, hacer feliz a Esme."
¿Qué les puedo decir? Me ha gustado mucho, ha cubierto mis expectativas.

Hace unos años leí el primer libro de esta autora hablando sobre el autismo y la verdad es que me encantó su forma de escribir y fue una lectura muy amena, emocionante y emotiva y este libro no ha sido la excepción, me encanta lo que nos muestra de este trastorno, y como sus personajes se relacionan con las personas que los rodean.

Me ha gustado leer a Khai, el como va cambiando, como se va relacionando después de que no lo haga, que se cierre a si mismo, que no crea en cosas que no existen o que él cree que no existen, el como lidia con lo que siente, el como va descubriendo cosas, como las va experimentando por primera vez y trata de descifrar las cosas...
De saber cómo tiene o debe comportarse alrededor de personas, sean o no sean personas que el conoce, me frustro en algunos momentos porque su familia pensaba que era raro y no trataban de entender.


"Khai era un acertijo que jamás hubiera resuelto si él no le hubiera enseñado a hacerlo. Sin embargo, esos eran los mejores acertijos... Los que nadie podía resolver."
Me ha gustado el como interactuaban estos personajes, el como hablaban, que Khai quería que Esme le hablara en inglés, pero no lo hacía sino en Vietnamita, y solo con el, con la demás gente trataba de hablar en inglés, me ha gustado como va cambiando su relación, como quieren saber de ambos estando más tiempo juntos pero ninguno quiere dar el paso, a Khai lo entendía porque el no creí que pudiera enamorarse, me ha gustado Esme ya qué ella quería aprender y ser alguien, con o sin ayuda, para brindarle una vida mejor a su familia, aunque había momentos en los que esta mujer se pasaba de intensa...

El test del amor es uno de esos libros que te enseña a salir adelante, a hacer mejores cosas para y por tu familia, con un personaje diferente que te hará querer entrar a la historia y darle amor, darle un abrazo, una historia con un personaje que a pesar de no creer en el amor y pensar que no lo merece y no está hecho para ello lo encuentra y lo hará cambiar.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No es un libro que esté deseando leer pero creo que me podría gustar y me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Vero!
    No conocía este libro, ni he leído a la autora. La verdad es que me gustó lo que nos cuentas acerca de "El test del amor", así que tomo nota, me encantará conocer la historia de Khai.
    Gracias por la sugerencia, me alegra que hayas disfrutado de este libro ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero me gusta lo que cuentas de el así que lo voy a apuntar para un futuro porque es cierto que ahora mismo me interesa mas leer otros libros.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me ha llamado muchísimo la atención este libro, la sinopsis es muy interesante y tu reseña lo mejor aún más, así que me lo apunto. Espero poder leerlo muy pronto :) Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un besito! Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  5. No lo conocía, pero ahora lo dejo pasar ❤

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.