29 sept 2019

Reseña: Después del deshielo


  • Título:  Después del deshielo
  • Título Original: Sky in the Deep
  • Saga: Sky in the Deep (1 – 2) *Se pueden leer independientemente*
  • Autor/a: Adrienne Young
  • Sello Editorial:  Puck
  • ISBN:  9788492918140
  • No. de Páginas: 315
  • Sinopsis:  Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás. Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia. No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida.

Gracias a Ediciones Urano  por el ejemplar.

Después del deshielo nos cuenta la historia de dos clanes que están en guerra, los Askas y los Rikis los cuales tienen que pelear cada cinco años por la "enemistad" que hubo con sus dioses, en la última pelea que tienen Eelyn, una Aska de reencuentra con alguien a quien creyó perdido y en está pelea es secuestrada por los Rikis, los enemigos y en este secuestro conoce la verdad de lo que perdió, y la traición que cree hacia su pueblo pero estos dos clanes no son tan diferentes...

¿Qué les puedo decir? Ha sido una historia que me ha gustado mucho.
"Ond eldr. Respira fuego."

"Vegr yfir fjor. El honor por encima de la vida."
Ha sido un libro que he devorado y eso que no estaba en mi mejor momento de lectura ya que últimamente no me ha dado ganas de leer ni de seguir leyendo nada pero este libro fue de "lo tengo que leer porque lo tengo que leer" y ha sido una lectura bastante buena, demasiado buena, y siempre me pasa que los libros que tengo desde hace días los leo y siempre digo "porque no lo leí antes" pero siempre llegan en el momento adecuado y este llegó para sacarme un poco de mi tiempo de no querer leer y querer hacerlo.

Este libro no se porque me recordó mucho a la película 10,000 A. C. pero sólo un poco, sólo por el hecho de los clanes y todo lo demás que ocurre en este libro, ha sido un libro que me ha gustado mucho, puede que se me haya hecho algo dificil de seguir a la historia por lo de los clanes y las rivalidades pero eso no hizo que le perdiera el interés sino todo lo contrario, sino que quisiera seguir leyendo más y más hasta saber que iba a pasar con todo.

Como ya les he mencionado en otras reseñas me encanta que haya acción en los libros que la tienen que tener y este libro desde las primeras páginas tiene esa acción que me gusta leer en los libros con batallas, pero me ha sorprendido por lo explícita que es la autora a la hora de describir esas batallas entre los clanes, me ha gustado mucho el romance que hay en este libro porque no es lo principal, no todo se centra en el romance sino que lo toca muy poco la autora y eso me gustó porque me encantó leer como se desarrolla esa relación, me gustó leer como Eelyn va cambiando su perspectiva sobre todo, a pesar de seguir creyendo en lo que siempre le han enseñado pero decide cambiar un poco para mejorar y adaptarse.

"Encontrarás tu propio final antes de que se derrita la nieve, porque tu orgullo y tu furia son más importantes para ti que tu propia supervivencia."
También me ha gustado leer lo que pasó realmente con Eelyn y con lo que perdió en el pasado y ahora vuelve otra vez, leer la verdad de todo, el cambio el como se conocieron ciertos personajes y me he enamorado demasiado de Fiske, el cual tiene sus momentos buenos y sus momentos malos, también me encariñe mucho de su familia, de todos en general, me ha gustado el giro que se le da a la historia, a la rivalidad que hay entre los Askas y los Rikis, todo lo que ocurre para llegar a esto.

Después del deshielo ha sido un libro con una historia que no quieres soltar por nada, leer la acción en este libro te mantiene al filo, el misterio entre todo y lo que pasa después, con unos personajes que merecen totalmente la pena ser leídos, con una protagonista que es completamente independiente y fuerte que me ha encantado por su carácter.

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí hace algunos meses y la verdad es que me gustó bastante ^^
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Madre mía, tiene una pintaza! me lo apunto desde ya para leerlo. Buena reseña.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Con esa reseña ya me dieron más ganas de leer el libro!!
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.