Reseña: La ecuación del amor

• Título:  La ecuación del amor
  • Saga: The Kiss Quotient (1 – 3)
  • Autor/a: Helen Haong
  • ISBN: 9788416327638
  • No. de Páginas: 320
  • Sinopsis:  Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.

La ecuación del amor nos cuenta la historia de Stella, una mujer de 30 años que sufre de Asperger, Stella trabaja con los números, los utiliza para predecir compras que harán otras personas en las páginas de compras en línea, ella cree que la interacción personal no es importante mientras ella tenga los números pero contrata a Michael Phan un gigoló  mitad sueco mitad vietnamita, con el cual se siente atraída inmediatamente que se conocen, pero Michael tiene secretos pero ayudará a Stella a encontrarse sexualmente.

¿Qué les puedo decir? Se ha convertido en uno de mis libros favoritos románticos.

"Dios, le encantaba tenerla cerca. Había nacido para quererla."
Me ha gustado demasiado la forma de escribir de Helen Hoang, la manera en la que trata el Alsperberg, es el primer libro que leo que traten el tema, o un tema como este, que es el Asperger, me ha encantado demasiado el como es Stella, por qué por lo que pasa es bastante duró, el tener que lidiar con su "enfermedad" es bastante difícil y que las demás personas no entiendan por lo que ella tiene que pasar en su vida.

Me ha gustado el como Michael la ayuda en el proceso de enseñarle sobre sexo y la proximidad física y a relacionarse con la gente, también leemos a un Michael que es bastante reservado con su vida, ya que el no da su nombre real en la agencia ya que ha tenido varios problemas de afecto excesivo con alguna de sus clientas y es lo que no quiere que pase con Stella, pero la química que hay entre estos dos personajes es difícil de evitar y me han encantado ellos dos estando juntos, ayudándose mutuamente, sobre todo Stella con Michael, porque leemos en una parte algo de ella para con él y es algo que me gustó mucho, como a pesar de todo se apoyan.

Desde las primeras páginas leemos que va a ser un libro bastante hot, bastante subido de tono, pero sentí que fue necesario, que no era vulgar, sino necesario para lo que pasa con nuestros personajes y sus historias, ya que en muchos libros esto llega a ser bastante vulgar y en este libro a pesar de que el afecto y el sexo es algo que tiene que pasar no se me hace malo, sino necesario, bonito y real.

"Sí, estaba sola. Sí, tenía el corazón destrozado. Pero al menos se tenía a ella."
También hubieron partes de este libro que me hicieron reír, llorar, frustrarme e identificarme porque a estos personajes les encantan las cosas asiática y fue tan AMAZING leer su fangirleo tanto como lo soy yo.

La ecuación del amor es uno de esos libros románticos y sexys que no puedes soltar hasta que acaban, con una historia, unos personajes que tienen muchas enseñanzas, que te hacen querer abrazarlos, sobre todo a Stella, por lo que tienen que pasar día a día y el leer el como van cambiando en cada página, en cada capítulo es algo bueno de ser leído.