26 sept 2019

Reseña: Extraña Gracia


  • Título:  Extraña Gracia
  • Título Original: Strange Grace
  • Saga: AUTOCONCLUSIVO
  • Autor/a: Tessa Gratton
  • Sello Editorial:  VRYA
  • ISBN:  9786078614721
  • No. de Páginas: 392
  • Sinopsis:  Una vez una bruja y un demonio hicieron un pacto. La leyenda dice que se amaban con locura. Pero ¿se puede confiar en las historias? Este año, la Luna del Sacrificio se ha alzado antes de lo planeado sobre Las Tres Gracias, el Bosque del Demonio reclama un nuevo mártir a cambio de paz y protección. Mairwen, la bruja; Rhun, el santo y Arthur, el rechazado son los candidatos más probables, por el deber a su pueblo, por los secretos y por el amor que los une. Sin embargo, el demonio que deberán enfrentar no es como dictan las leyendas… En el camino, desenterrarán tales verdades que darán vuelta su mundo. Y destruirán sus corazones.

Gracias a V&R Editoras  por el ejemplar.

Extraña Gracia nos cuenta la historia del pequeño pueblo Las Tres Gracias, pero este pequeño pueblo no es nada comparado a otro, el tiempo no pasa como en el mundo real, el tiempo pasa muy lento para toda la gente en el pueblo, en este pueblo se tiene que hacer un "sacrificio" es decir mandan a un joven al bosque del demonio en la noche y si él sale al amanecer el pueblo será bendecido con otros siete años de Salud, sin que el pueblo sufra nada, pero esos siete años se convierten en tres, algo ha cambiado en el bosque del demonio así que tienen que mandar a un Santo, un nuevo sacrificio pero este año no es como los demás...

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado en sí la trama pero no me llegó como esperaba.

"Tú me darás hijos varones que no me provocarán dolor alguno; y Arthur sólo me dará hijas mujeres de corazones candentes."
Este libro lo comencé a leer porque le pedí el favor a mi Crush que me escogerá un libro ya que no sabía que leer y tenía demasiado libros pendientes (que aún los tengo) así que él me dijo "Yo leería Extraña Gracia y tu La ninja de los libros" así que escogí esos dos libros para leer pero de esos dos libros sólo leí Extraña Gracia y sobre todo me decidí por ese libro por la sinopsis que me encantó.

Iba con unas expectativas demasiado altas con este libro porque esperaba que me encantará y lamentablemente no me gustó como esperaba, que me ha gustado mucho de lo que iba la historia, la trama se me hizo muy original, lo de "los sacrificios" la brujas del pueblo y del demonio pero me saquearon tanto de información o fue que no la supe interpretar que me estuve confundiendo mucho al principio del libro y eso hizo que se me hiciera difícil de seguir.

Me ha gustado mucho el misterio y los secretos que hubieron en el libro, se me hicieron bastante sorprendentes al igual que el hecho de leer lo que pasaba en el bosque del demonio, ha sido un libro oscuro, oscuro en el hecho de que te hace estremecer en los momentos adecuados y precisos, también lo que me ha gustado fue el triángulo amoroso que hay, porque arrggg, nop, no puedo decirles de que va porque sería spoiler pero me ha gustado mucho, porque es raro leer sobre este tipo de relación en los libros y me gustó que lo tratarán, me ha gustado la relación de nuestro santo con la bruja porque parece un "amor" de esos que están predestinados a ser y eso me gustó mucho.

"Nacer niño en Las Tres Gracias es tan glorioso como mortal."
Ocurren varios giros que la verdad uno no se espera, lo que pasó durando la "Luna de sacrificio" es decir en el bosque, durante esta noche que es algo que fue impactante de leer, lo que hacen Mairwen y Arthur para salvar a quien aman y leer lo que hace el Santo durante la decisión que toman ellos dos, este libro me gustó por como está contando desde antes del sacrificio tanto durante están en el bosque del demonio, pero no es una narración concisa, es decir hay pedazos de lo que pasó allá adentro, el antes y el después de ir al bosque y las consecuencias de todo y fue algo que me gustó leer.

Extraña Gracia es un libro lleno de secretos, de oscuridad, de sorpresas, de demonios y fantasmas, un libro con una relación bastante estrecha entre tres personas, que darían su vida por cuidar a los que quieren y que en una noche y en los siguientes días tienen que lidiar con los secretos de un pueblo que no es como ningún otro, un libro que me ha gustado en cuanto a su trama, sus personajes pero que se me hizo un poco difícil sentirme en sincronía con todo lo que ocurría.

 

3 comentarios:

  1. Hola! me llamaba la atención la portada pero en cuanto he leído la sinopsis y he leído la reseña para saber de qué se trataba me ha quitado las ganas.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola ! La verdad que me parece muy interesante! A ver si me hago pronto con el ! Una reseña genial 😀

    ResponderBorrar
  3. Hola. Me encantó la portada... pero hay cosas en tu reseña y en la calificación que no me convencen del todo. Igual creo que me lo apunto por si acaso.

    Gracias por compartir tu opinión.

    Nos leemos, saludos desde cosmos literario.

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.