Reseña: Una corte de Rosas y Espinas

• Título: Una corte de Rosas y Espinas
  • Saga: A Court of Thorns and Roses (1 – 6)
  • Autor/a: Sarah J. Maas
  • Sello Editorial:  Planeta
  • No. de Páginas: 465 (Kindle)
  • Sinopsis:  Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.

Una corte de rosas y espinas nos cuenta la historia de Feyre una joven de 19 años que al estar cazando en el bosque para dar de comer a su familia: sus dos hermanas y su padre se encuentra a un lobo enorme y lo mata, pero este lobo no era un lobo cualquiera sino un hada, así que por haber matado a ese lobo llega una bestia por ella a su casa para que pague la deuda por matar al lobo, así que es forzada a irse con el para que no le hagan daño a su familia, pero en la Corte Primavera (una de las siete cortes de Prythian) conocerá realmente a las hadas que allí habitan y el porque todas ellas siempre llevan mascaras, y puede que se enamore de una de ellas...
"Podría estar yendo a mi muerte pero no iría desarmada."
¿Qué les puedo decir? Me ha encantado completamente este libro.

He comenzado a leer este libro en la aplicación de Kindle en mi celular (así que ya me he quedado mas ciega por la causa) la verdad es que no sabía que leer, llevo como dos semanas sin terminar de leer nada y vi mal parquedo este libro así que decidí comenzarlo no me arrepiento de ello.

Ya había leído con anterioridad a Sarah J. Maas, igual con el primer libro de su otra saga: Trono de Cristal, el cual me gusto bastante, me gusta mucho la forma de escribir de esta autora, siento que crea unos personajes femeninos increíbles e independientes, y es lo que me encanta de ella, y en este libro no fue la excepción, me gusto bastante la personalidad de Feyre.
"Porque amar a Tamlin era lo único que me quedaba, lo único que no podía sacrificar."
En las primeras paginas del libro la historia se me hizo bastante lenta, bastante, en serio, tanto que tenía ganas de saltarme algunas cuantas páginas (gracias a Dios no lo hice) pero conforme fueron pasando y pasando las paginas fue mejorando considerablemente.
Me ha gustado mucho como se desarrollo la relación de Feyre y Tamlin, ya que no fue una relación que se dio instantáneamente, sino que al principio no se soportaban mucho entre ellos y entre Feyre y las hadas de la corte y tambien el como fue cambiando poco a poco la manera de Feyre de ver a las hadas, y su mundo, la verdad es que en este primer libro me ha gustado bastante Feyre y Tamlin pero aun me falta leer los otros dos (tres) libros.

Me ha gustado mucho el misterio que le ha puesto Maas a la "maldicion" porque yo quería saber y saber mas sobre ella pero no nos decían nada, ni las hadas y mucho menos Feyre se enteraba de mucho, me ha gustado el como se dio esta maldición y esta enfermedad porque es una P**A ENFERMEDAD esa ...
Con forme van pasando las paginas nos vamos enterando un poco mas de esta maldicion sobre la Corte Primavera y sobre todo Prythian, cuando leí de que iba y como se dio fue tan sorprendente que me menee como loca sobre mi cama (porque dejenme decirles que este libro no lo soltaba para nada, o bueno, mi celular)el leer el como se desarrollo y el porque y el como se tenia que romper fue bastante increíble.
Me ha encantado todo lo que pasa Bajo la Montaña, es tan tremenda e increíblemente épico, lo que hacen los siete Altos Lords es tan increíble, en serio, tanto fue mi emoción que me puse a llorar como loca y claro, por todo lo que pasa allí.

"Tu alegría humana me fascina; la manera en que experimentas las cosas en tu tiempo de vida, tan salvaje y profundamente y todo a la vez, es... fascinante. Me atraes incluso cuando sé que no debería estarlo, incluso cuando trato de no estarlo."
Me he quedado completamente enamorada de cada personaje (de los que merecen mi cariño) como lo es Feyre, Tamlin, Lucien, Rhysand (que de este vemos un lado algo oscuro pero tambien se ha ganado mi corazón, y sin duda ya quiero leer mucho mas de él en los siguientes libros) y las hermanas de Feyre: Nesta y Elain.

Una corte de rosas y espinas es un libro lleno de magia, hadas, maldiciones, una enfermedad que esta debilitando todo, unos personajes increíbles que no puedes evitar amarlos y encariñarte, sin duda Sarah J. Maas se ha ganado completamente mi corazón con este libro y el mundo tan malditamente increíble que ha creado sin duda estoy con ansias de leer los siguientes libros de esta saga, puede que me espere unos cuantos días para seguir con este mágico mundo de hadas.