4 jun 2018

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska

• Título: El día que dejó de nevar en Alaska
  • Autor/a: Alice Kellen
  • ISBN: 9788416327393
  • Sinopsis:  Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

El día que dejó de nevar en Alaska nos cuenta la historia de Heather una joven de 22 años la cual acaba de llegar a Inovik Lake un pueblo de Alaska en el cual ha ido a parar para olvidar los errores que ha cometido en el pasado y allí conoce a varias personas que cambiarán su vida, y puede que también la de ellos.
"Algunas personas se cierran tanto en un momento determinado que luego olvidan como volver a abrirse a los demás."
¿Qué les puedo decir?  He quedado enamorada de este libro.

Este libro es el tercero que leo de la autora y he quedado enamorada de el, aún mas que 33 Razones para volver a verte que había sido el libro que más me había gustado de Alice Kellen pero con este libro se ha superado, es completamente hermoso, fue un libro que no pude soltar hasta que lo terminé, fue una lectura bastante rápida, amena y que deja con muchas emociones a flor de piel, me gusta bastante la forma de escribir de esta autora porque te hace enamorar, sufrir, llorar, hace sentir muchas cosas con cada historia que escribe y con este libro se ha superado.

"No quiero que seas mía; quiero que seas libre, tuya y que aún así decidas que quieres estar conmigo."
Me gan encantado cada uno de los personajes y su forma de ser y relacionarse en este pueblito de Alaska, he quedado enamorada sobre todo de Caos el fiel amigo canino de Heather, y el como el ayuda también a Heather a entender varias cosas de su vida, también  de Nilak, John, y todos los demás personajes en Inovik Lake, todos tienen personalidades tan únicas, diferentes que hace que se complementen entre ellos, tanto los personajes principales como los personajes secundarios, me ha gustado mucho como va evolucionando la relación de los personajes, de  Heather y Nilak, de Heather y John, el como estos la ayudaban a cambiar la forma de verse y también el como ella los ayudaba a ellos a superar varias cosas y hacerles ver las cosas de forma diferente, me encanta como los personajes se van complementando, se van ayudando unos a otros, a superar sus miedos, sus problemas...

Me ha encantado la trama de este libro, el como se va desarrollando, como está contada, al principio se me hizo algo confusa al estar leyendo el diario pero conforme van pasando las páginas todo se empieza a entrelazan, y la verdad es que han pasado cosas que no me esperaba y ha sido sorprendente de leer, los personajes tienen sus pasados, sus almas rotas, sus secretos, este libro me ha hecho llorar, reír y enamorarme y también frustrarme por saber más de Nilak, saber que era lo que ocultaba o el porque era tan frío con todos.

"Sé lo que es estar roto por dentro en pedacitos muy pequeños. Y sé lo que es pensar que nunca conseguirás unirlos y sentirte entero de nuevo."
El día que dejó de nevar en Alaska es un libro el cual no puedes soltar, un libro que sorprende, un libro que te hace volver a creer en el amor y las segundas oportunidades, un libro que nos enseña a superarnos, a dejar ir los errores, el pasado, la culpa y superar las cosas y saber que vendrán cosas mejores, una lectura que se disfruta mucho y de forma muy rápida, Alice Kellen ha logrado que me enamorara de sus historias, su manera de escribir y sus personajes rotos y con ganas de  superarse, con historias que te llegan al alma.