Ultimas Reseñas

03 junio 2018

Reseña: Los secretos de Selkie Bay

Ficha Técnica

  • Título: Los secretos de Selkie Bay
  • Saga: AUTOCONCLUSIVO
  • Autor/a: Shelley Moore Thomas
  • Sello Editorial:  Puck
  • ISBN: 9788496886650
  • No. de Páginas: 192
  • Sinopsis:  Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, en los océanos vivían las selkies, seres que podían deshacerse de su piel de foca y hacerse pasar por personas. Dicen que hoy día sigue habiendo selkies entre nosotros. Algunos afirman incluso que la madre de Cordie podría ser una de ellas… El verano acaba de comenzar y los turistas acuden en manada a Selkie Bay, en la costa de Irlanda, atraídos por las leyendas. Cordie Sullivan, de once años, dejó de creer hace tiempo en esos cuentos de hadas. Pero ahora su madre ha desaparecido de la noche a la mañana. Y mientras intenta ayudar a su padre, que a duras penas consigue sacar a la familia adelante, y cuidar de sus hermanas pequeñas, un presentimiento empieza a apoderarse de ella. ¿Y si su madre fuera una selkie, como se rumorea en el pueblo, que se hubiera visto obligada a acudir a la llamada de los suyos? ¿Y si la propia Cordie y sus hermanas fueran selkies también? ¿Y si hubiera llegado la hora de visitar la isla que, según las leyendas, alberga el mítico reino?

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Los secretos de Selkie Bay nos cuenta la historia de tres niñas que viven en este lugar turístico en donde todo el pueblo está lleno de leyendas pero las más famosas son esas que hablan de los Selkies, seres que se desprenden de sus pieles de foca para ser humanos y, también esta la desaparición de la mamá de estas tres hermanas.

¿Qué les puedo decir? Logró sorprenderme bastante.
"¿Por que todas las personas adultas de esta casa me mienten? ¿Por qué una se marcha a un lugar lejano y desaparece y la otra desaparece aquí mismo, ante mis propios ojos?."
Desde que vi este libro entre las novedades de Urano lo quise tener, aparte de que la portada es hermosa y la sinopsis llama mucho la atención, me encantan estos tipos de libros, que hablan sobre leyendas o mitos de algún lugar.

Este libro lamentablemente también fue algo decepcionante, porque esperaba un libro con mucha más fantasía o que hablara aún mas de esta leyenda, pero no fue así, que Si, que hablan del tema y lo se, se que es una historia infantil y esperaba más de ella, aparte de que las tres hermanas, o bueno, las dos hermanas más grandes lograron que el libro se me hiciera bastante pesado y algo insoportable por la forma de ser de las niñas y me costó bastante terminarlo a pesar de que es un libro de 180 páginas.

"Llorar no convierte a una persona en cobarde, te lo aseguro. Llorar sólo hace que te cueste pensar con claridad."
Lo que me ha gustado (y se que puede resultar contradictorio) fue el como agregaba fragmentos de un libro que tenían las niñas sobre las selkies y fue algo bastante interesante de leer, porque como he dicho me gusta este tipo de libros, y ya había leído o escuchado de está leyenda sobre las Selkies y fue algo que me sorprendió y que me ha gustado bastante.

También fue un libro que me sorprendió por el misterio que hay en el y la sorpresa que me llevé en las últimas páginas fue algo bastante conmovedor y fantástico, y fue algo que ha hecho que le subiera varios puntos y el hecho que es una historia que te mantiene pegada al libro para saber que fue lo que realmente pasó con la madre de las niñas.

"Hay todo tipo de mentirosos, jovencita. A veces las personas creen que dicen una mentira para arreglar las cosas. Pero en tal caso dicen dos mentiras. Una a otra persona y otra a sí mismas."
Los secretos de Selkie Bay es un libro infantil que cuenta la leyenda de seres mágicos, que llega a sorprender por las cosas que pasan a lo largo de la historia, una historia con sus toques de misterio y magia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esta para no borrar tu comentario