Ultimas Reseñas

27 junio 2018

Reseña: La raíz cuadrada del verano

Ficha Técnica

  • Título: La raíz cuadrada del verano
  • Saga: AUTOCONCLUSIVO
  • Autor/a: Harriet Reuter Hapgood
  • Sello Editorial:  Puck
  • ISBN: 9788496886711
  • No. de Páginas: 352
  • Sinopsis:  Hay instantes, como el primer beso, en que quisiéramos detener el tiempo. Hay momentos, como la muerte un ser querido, en que nos gustaría volver atrás. Pero el tiempo sigue su curso casi siempre. Gottie H. Oppenheimer, diecisiete años, huérfana de madre y un genio de la física, lleva mucho tiempo sumida en su particular materia oscura. Este verano, cuando el regreso de su novio secreto y el de su gran amigo de infancia prometían devolver algo de luz a su universo, el tiempo ha empezado a jugarle a Gottie malas pasadas en forma de inexplicables «agujeros agujeros en el tiempo» que la conducen a momentos clave de su pasado. Y mientras intenta desentrañar qué está sucediendo, el pasado, el presente y el futuro están a punto de colisionar en un Big Bang revelador.
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar


La raíz cuadrada del verano nos cuenta la historia de Gottie una chica de diecisiete años la cual es un genio también ha perdido a su abuelo, una de las personas más importantes de su vida y en el verano antes de que se cumpla un año del fallecimiento de su abuelo volverá a ver a su mejor amigo de la infancia y el inicio del verano desencaderana cosas extrañas en el mundo de Gottie...
"Me gustas. Me gustabas cuando tenías doce años y me pediste que te besara, en plan científica. Me gustabas cuando bajé del avión, entre al Book Barn y tu estabas desmayada y cubierta de sangre. Me gustabas entonces, y me gustas ahora, y probablemente me gustes siempre."
¿Qué les puedo decir? Me ha gustado bastante pero no llegó a encantarme como creía.

Desde que vi la portada de este libro y leí la sinopsis me llamo bastante la atención sobre todo por la preciosa portada que tiene, pero lamentablemente no me llegó a encantar el libro como esperaba.

Me ha gustado bastante el toque de ciencia ficción  que le ha dado la autora a este libro, me gustó bastante el tema de los agujeros de gusano, el espacio-tiempo y fue lo que me mantuvo enganchada al libro, porque con estas teorías locas que iba teniendo Gottie Google nos iba poniendo ilustraciones y/o explicándonos con está, y sí, eso me encantó, todo este tema del espacio-tiempo, se me hizo una idea bastante original.

"Materia oscura. Energía negativa. Un corazón roto."
Lo que no me ha gustado fue la personalidad de Gottie, se me hizo tan frustrante, hubo algunas partes en donde en verdad creía que el personaje estaba loco, a más no poder, no me ha gustado que se dejará mangonear o pedir permiso a todos por todo, como fue el caso con Sof y Jason, fue los que me resultó tan frustrante, me ha encantado demasiado Thomas y su relación con Gottie, el como fue su relación de pequeños y como cambio todo después de reencontrarse, pero Thomas es un completo amor, fue mi personaje favorito de este libro.

Hubieron algunas partes donde como que se me iba el hilo de lo que estaba leyendo por los términos que la protagonista utiliza (que yo no se nada de esto), también me perdía ya que como que había "huecos" en donde no te sabían explicar nada, pero fue casi al final donde te explicaron los sucesos, el antes y el ahora, donde te explican esos huecos, el como todo esta enlazado a una cosa, la verdad es que cuando explica todo me quedé bastante sorprendida, porque al principio creen que la protagonista esta medio loca pero al final BOOM todo explicado y entrelazado, me ha gustado la forma en como está escrito este libro, porque como puse está el antes y el ahora y fue lo que me gustó, hubieron partes en las que a veces se me rompía el corazón cuando sacaban el tema del abuelo de Gottie, porque es doloroso leer sobre una pérdida Y recordar las tuyas, así que si, me hizo llorar.

"Ya no quiero seguir viajando en el tiempo. Quiero quedarme aquí, y descubrir el universo contigo."

La raíz cuadrada del verano es un libro que te enseña a superar la pérdida de alguien, a saber que a veces los cambios son buenos, que la amistad puede durar para siempre, una historia llena de amor, con un tema original como el espacio-tiempo, con una protagonista que se va encontrando a sí misma por culpa del pasado.


5 comentarios:

  1. ¡Hola! La portada de éste libro enamora y su sinopsis llama mucho la atención, por eso y a pesar de las decepciones de los lectores al leerlo, creo que me gustaría darle una oportunidad y conocer personalmente la historia de aquel mundo.
    Muchísimas gracias por la reseña, me alegro que al final te haya sorprendido para bien.
    ¡Un beso grande!
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro esta entre mis próximas lecturas, espero y me guste tanto como a ti. La sinopsis y esa portada tan bonita conquistan a la primera. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente y espero animarme pronto, tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene buena pinta, a lo mejor me lo leo este verano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me apetece mucho este libro desde que me enteré de su salida, así que a ver si prontito puedo darle una aportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esta para no borrar tu comentario