Reseña: Una luz en la llama - Jennifer L. Armentrout

• Saga: Flesh and Fire (2 – ¿4?)
  • Autor/a: Jennifer L. Armentrout
  • ISBN:  9788417854966
  • No. de Páginas: 800
  • Sinopsis:
Ahora la única persona que puede salvar a Sera es la misma a quien lleva toda la vida intentando matar.
La verdad sobre el plan de Sera ha salido a la luz, y ha hecho pedazos la frágil confianza que se había forjado entre ella y Nyktos. Rodeada de personas que no confían en ella, solo le queda cumplir con su deber. Hará lo que sea necesario para acabar con Kolis, el falso Rey de Dioses, y su gobierno tiránico en el Iliseeum, y así detener la amenaza que supone para el mundo mortal.
No obstante, Nyktos tiene un plan, y mientras trabajan juntos lo último que necesitan es la innegable y abrasadora pasión que continúa ardiendo entre ellos. Sera no puede permitirse enamorarse del torturado Primigenio, especialmente ahora que la posibilidad de obtener una vida alejada de un destino que nunca quiso está más cerca que nunca.
Y cuando Sera comienza a darse cuenta de que quiere ser más que Consorte solo en el nombre, el peligro que los acecha se intensifica. Los ataques en las Tierras Umbrías se multiplican y cuando Kolis los convoca a la Corte, un nuevo riesgo se hace evidente. El poder Primigenio de la Vida crece en su interior y, sin el amor de Nyktos (una emoción que él es incapaz de sentir), no sobrevivirá. Eso si consigue alcanzar su Ascensión y Kolis no la atrapa primero.
El tiempo se les acaba. A ella y a los reinos.

l. Una sombra en las brasas | ll. Una luz en la llama |
lll. A Fire in the Flesh | lV. Born of Blood and Ash |

Una luz en la llama es el segundo libro del spinoff De Carne y Fuego: Una luz en la llama, este libro lo empezamos junto después de que se enteren que Sera puede salvar a todos, que la habían mandado a cumplir la misión de matar al Primigenio de la Muerte, y de enterarse de que Sera tiene en su interior una brasa de vida, que le fue entregada por el Primigenio de la Vida, el padre de Nyktos, pero qué pasa si se entera Kolis, el falso Primigenio de la Vida...

"El amor puede dar vida e inspiración a uno, y su pérdida puede pudrir y contaminar la mente de otro."

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado, al igual que su predecesor.

Igual que me pasa cada que leo continuaciones de sagas y pasa demasiado tiempo, se me suele olvidar varias cosas, pero leyendo unas que otras cosas del libro anterior o continuando leyendo el libro, me suele llegar todo de la historia, pero este libro al empezarlo a leer justo después de que termine de leer La guerra de las dos reinas, me costo demasiado entenderle ya que yo estaba tan inmersa en la historia de Cas y Poppy que no captaba realmente lo que estaba pasando.

Pero para serles sincera el arco de esta historia no cambia mucho al primero y a la saga principal ya que en este libro leemos mas de la relación que van teniendo Nyktos y Sera, el como esta va descubriendo más sus poderes y todo lo que se tiene que hacer para que Nyktos pueda hacerse con las brasas de vida que tiene Sera en su interior y a pesar de que es algo repetitivo, ahora haciendo la reseña me doy cuenta de esto, pero me ha gustado como tratan de darle sentido a todo, a lo que recuerdan del anterior Primigenio de la Vida que esta volviendo a ocurrir con Sera.

"El destino no está nunca realmente escrito en sangre y hueso. Puede ser tan cambiante como tus pensamientos. Tu corazón. El Suyo."

Como en estos libros siempre me pasa, amo el tira y afloja que tienen las parejas y eso hace que todo sea más entretenido leer todo, el como se enojan y pelean entre ellos, si, todo unas red flags pero es lo que me gusta en esta saga, así que lo siento pero no lo siento, me gusta mucho toda la tensión que hay con estos dos, Sera y Nyktos, y sí, no puedo dejar de mencionar que este libro tiene su buena dosis de spicy, bastante, mucho, mucho más que el anterior pero la verdad yo no me quejo. Me gusto que conforme vas leyendo mas vas aprendiendo más de ellos, pero siempre me dieron ganas de soltarle una cachetada al Nyktos por negar todo lo que estaba sintiendo y que solo diera a entender que lo único que le importaba fueran las brasas.

Me ha gustado que en este  libro leemos más sobre todas las verdades, sobre lo que paso con el padre de Nyktos, el verdadero Primigenio de la Vida, lo que paso para que Kolis llegara a donde llego y el poder que robo, el como toda la corte de Nyktos esta buscando derrocar a este y todos los que están con él.

"Nada es más poderoso, nada cambia más la vida y el mundo que la capacidad para sentir. Para experimentar emoción. Para amar. Odiar. Desear. Para preocuparse por uno mismo. Para preocuparse por otro."

Y este como en todos los libros de este mundo me he quedado con ganas de más, con ese final yo necesito preguntas para mis respuestas, saber más el como todo se va relacionando con la saga principal y leer varias cosas que nos van contestando en este tiempo que es importante en la época de Cas y Poppy y el como estos dos son igual a Nyktos y Sera en todo y amo mucho eso, así que yo estoy demasiado ansiosa de leer los demás libros.