Reseña: Una sombra en las brasas

• Título Original:  A Shadow in the Ember
  • Saga: Flesh and Fire (1 – 3)
  • Autor/a: Jennifer L. Armentrout
  • ISBN:  9788417854515
  • No. de Páginas: 800
  • Sinopsis:
Nacida envuelta en el velo de los Primigenios, una Doncella como prometieron los Hados, el futuro de Seraphena Mierel nunca ha sido suyo. Elegida antes de nacer para cumplir el trato desesperado que aceptó su antepasado para salvar a su gente, Sera debe dejar atrás su vida y ofrecerse al Primigenio de la Muerte como su consorte. Sin embargo, el verdadero destino de Sera es el secreto mejor guardado de todo Lasania. No es la Doncella bien protegida que todos creen, sino una asesina con una misión, un objetivo: hacer que el Primigenio de la Muerte se enamore, convertirse en su debilidad, y después…terminar con él. Si fracasa, condena a su reino a una muerte lenta a manos de la Podredumbre. Sera siempre ha sabido lo que es. Elegida. Consorte. Asesina. Arma. Un espectro nunca del todo formado pero aun así empapado de sangre. Un monstruo. Hasta él. Hasta que las palabras y acciones inesperadas del Primigenio de la Muerte ahuyentan la oscuridad que se iba acumulando en su interior. Y sus caricias seductoras prenden una pasión que Sera jamás se había permitido sentir y que no puede sentir por él. Pero Sera nunca ha tenido elección. Sea como sea, su vida está perdida, siempre lo ha estado, pues ha sido tocada para siempre por la Vida y la Muerte.

l. Una sombra en las brasas | ll. A light in the flame | III. A fire in the flesh

Una sombra en las brasas nos cuenta la historia de Sera la cual es la Doncella, es la Elegida, la cual por un trato que hizo su antepasado tiene que ser la consorte del Primigenio de la Muerte, pero Sera tiene que hacer algo que le puede costar la vida ya que esto detendrá la Podredumbre, una plaga que no deja sembrar en el mundo mortal y que se va extendiendo casa vez más...

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado bastante.
"El amor es un arma hermosa, a menudo utilizada como un medio para controlar a otro. No debería ser una debilidad, pero en eso se convierte. Y los más inocentes siempre pagan por ello. Nunca he visto nada bueno salir del amor."
En cuanto vi este libro lo quise ya que sabía que era un spinoff de la saga De sangre y Ceniza, un mundo que me había gustado bastante, y este libro es de mucho tiempo antes que la historia de Poppy y Cas, así que lo tenía que leer sabiendo de que Primigenio iba a tocar este libro, en cuánto llegó este libro a mis manos me puse a ello ya que no sabía si lo iba a terminar o no, y para mí sorpresa lo he terminado en una semana y eso ya es poco porque no había leído nada en semanas.

La verdad es que estaba algo perdida cuando lo comencé ya que no sabía que era lo que estaba leyendo o estaba pasando ya que lo empecé sin haber leído de que iba a tratar, sabía que era sobre Nyktos pero no más de eso, y me costó un poco seguir el hilo de las cosas ya que me saturaron de mucha información pero hubieron varias cosas que explicaron que mencionan el el spinoff con De sangre y ceniza.

"Una mentira por omision sigue siendo una mentira."
Me ha gustado mucho leer sobre Nyktos, que era algo por lo que quería leer este libro, conocer más de este pero la verdad es que no sabía de que iba a tratar precisamente o el cómo se iba a desarrollar su historia con su consorte, y me encantó leer esto, porque hay varias cosas que te preguntas conforme va avanzando el libro que la verdad yo no esperaba, o yo en mi desesperación leía adelantado y después regresaba en donde me había quedado realmente y pues solo esperaba leer esa parte...

Han habido varias cosas que no cabían en mi cabeza o que en si no lograba cuadrar pero me ha encantado porque es una historia contada de antes de Poppy y Cas, y siendo un libro de este mundo de Sangre y Ceniza sin duda lo tenía que leer.

Ha sido un libro que me ha enamorado tanto por sus personajes como por más cosas que conocemos sobre este mundo y que también se entrelaza con lo que pasa en los demás, y sin duda me ha dejado con ganas de más, solo espero que no se tarden mucho en sacar el segundo porque me hace demasiada ilusión leerlo, para seguir con la historia de estos personajes.