1 ene 2023

Reseña: Skyhunter. El arma secreta


  • Título:  Skyhunter. El arma secreta
  • Título Original:  Skyhunter
  • Saga: SKYHUNTER (1 – 2)
  • Autor/a: Marie Lu
  • Sello Editorial:  Puck
  • ISBN:  9788417854195
  • No. de Páginas: 416
  • Sinopsis:  Un mundo roto. Un mal abrumador. Un equipo de guerreros dispuestos a contraatacar. Talin es una golpeadora, miembro de una fuerza de combate de élite que se erige como la última defensa de la única nación libre del mundo: Mara. Como refugiada, Talin conoce de primera mano los horrores de la Federación, una máquina de guerra que domina el mundo y que es responsable de destruir nación tras nación con su aterrador ejército de bestias mutantes conocidas solo como Fantasmas. Pero cuando un misterioso prisionero es capturado en el frente y llevado a la capital de Mara, Talin siente que hay más en él de lo que parece. ¿Es un espía de la Federación? ¿Qué secretos esconde? dispuestos a contraatacar. Talin es una golpeadora, miembro de una fuerza de combate de élite que se erige como la última defensa de la única nación libre del mundo: Mara. Como refugiada, Talin conoce de primera mano los horrores de la Federación, una máquina de guerra que domina el mundo y que es responsable de destruir nación tras nación con su aterrador ejército de bestias mutantes conocidas solo como Fantasmas. Pero cuando un misterioso prisionero es capturado en el frente y llevado a la capital de Mara, Talin siente que hay más en él de lo que parece. ¿Es un espía de la Federación ¿Qué secretos esconde?

l. Skyhunter. El arma secreta | ll. Steelstriker |  

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Skyhunter nos cuenta la historia de Talin, la cual ha sido una refugiada de Mara, también como una de sus Golpeadoras, guerreros que luchan por está ciudad contra los Fantasmas, mutaciones que ha creado la Federación, los que destruyeron su hogar, y ahora quieren gobernar Mara pero estos solo han estado esperando encontrar algo para poder destruir a la Federación, pero ¿y si no es algo sino alguien?

¿Qué les puedo decir? Me ha encantado, me ha encantado la manera de escribir de Marie Lu, ha sido el primer libro que leo de ella y me ha gustado demasiado.
"Te has aprovechado de mi silencio en todos los sentidos, me has robado mi dignidad y mi orgullo. Ahora, en tu hora de mayor necesidad, me usaras de nuevo. Y aun así, arriesgare mi vida para salvar la tuya. Juré y juré a este país el día que me puse este abrigo, protegerte a ti y a todos los demás ciudadanos de cualquier daño mientras haya aliento en mi cuerpo."
Me ha encantado mucho el mundo distópico que ha creado la aurora, porque aunque no lo parezca todo ocurre en un mundo muchos años después de nuestra actualidad y eso me ha encantado porque parece un mundo que no puedes imaginar, pero hay cositas que te hacen pensar, WTF ¿ese es nuestro futuro? Y eso me ha gustado demasiado de la autora.

Me ha encantado la historia, la acción que hay en este libro, también me ha gustado que se lee de una manera tan rápida, tan amena, me ha gustado que te explican demasiado bien lo que está pasando, lo que ocurre entre las guerras de las dos naciones y el porque de todo.

Ha habido momentos en donde quería entrar el libro y golpear a muchos personajes por su maldita arrogancia, por su maldad, por sus comentarios hacia mi increíble Talin y no solo a ella sino a otro personaje que he amado, me encanta como Talin demuestra de lo que está hecha, lo que sabe hacer, me encanta las relaciones de los personajes porque me encanto ese compañerismo, ese amor fraternal aunque no es de sangre sino de corazón y los he amado y el como Red va formando parte de eso, este también ha sido un personaje al cual quería abrazar y proteger por todo lo que la Federación le hizo y le hace pasar.

Este libro no tiene mucho romance, que si, se va desarrollando en la mayoría del libro pero lo hace a lo largo de la historia, se desarrolla tan bien, que no lo notamos hasta que está allí y eso me ha encantado porque no le puse esa atención pero me ha gustado lo que ha pasado y no solo con una pareja sino con otra que ame, ame y quiero demasiado.
"Me llamo Talin. Soy una golpeadora de Mara, la última nación libre de este lado del mar. Somos portadores de la muerte, asesinos de monstruos legendarios. Y lo único que se interpone entre nuestro hogar y la aniquilación."

Skyhunter es uno de esos libros que te mantiene tan pegada a su historia que quieres devorarlo y que no termine al mismo tiempo, que quieres que no pase nada malo y en el momento en que pasa te quedas en shock porque eso es lo que me ha dejado al final de este libro, las ganas inmensas de seguir leyendo, así que sin duda estoy esperando leer la siguiente parte.

3 comentarios:

  1. Hola!! FELIZ AÑO. El anterior año leí la bilogía y concuerdo contigo con el primer libro hay mi Talin, es la mejor.

    ResponderBorrar
  2. hola
    tengo muchas ganas de volver a esta autora, así que no descarto hacerlo con este libro.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    Feliz Año

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No sabía que este libro ya estaba traducido!
    De Marie Lu, una vez intenté leer Legend, y no me enganchó, pero quiero leer mas libros de ella y este me llama mucho.
    Me alegro que te haya gustado tanto!
    Un beso!

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.