Reseña: Un examen extraordinario - Jenny L. Hawe

• Título:  Un examen extraordinario
  • Título Original:  The Make-Up Test
  • Autor/a: Jenny L. Hawe
  • ISBN:  9788419131270
  • Sinopsis:

A Allison Avery le encanta ganar. Tras años de esfuerzo académico, ha conseguido ser aceptada en el prestigioso programa de doctorado con el que siempre ha soñado, estudiará literatura medieval bajo la dirección de una profesora a quien admira desde hace años. Pero pronto descubre que su exnovio también ha entrado en el mismo programa. Colin Benjamin es quizás la única persona en el mundo a quien ganar le gusta más que a Allison. Y cuando ambos vuelven a encontrarse, la competición da comienzo. Pero lo que empieza como una lucha personal de ingenio (y literatura), pronto se convierte en una guerra abierta cuando la profesora anuncia una oportunidad profesional de oro con una única plaza disponible.  Competir con Colin es tan natural como respirar, y después de que él le rompiera el corazón años atrás, no está dispuesta a dejarle salir victorioso. Pero cuando una emergencia familiar, un viaje nocturno por carretera y una insinuante partida de Scrabble los unen de nuevo, Allison empieza a preguntarse si podrían ser más fuertes estando el mismo equipo. Aunque si se enamoran de nuevo, deberá elegir entre una oportunidad laboral única o una segunda oportunidad en el amor.

Un examen extraordinario nos cuenta la historia de Allison la cual acaba de entrar al programa para su doctorado con el que siempre ha soñado para poder ser profesora y lo que mas quiere es ser profesora adjunta de una de las mejores maestras del programa pero todo se complica cuando se vuelve a encontrar con Colin, su ex, el que le gano un concurso en la universidad, y después de esto quedo destrozada...

"La gente merece finales felices y no tienen los suficientes."

¿Qué les puedo decir? Ha sido un libro que me ha llegado.

Bien, este libro fue un poco personal, puede que no muchxs se sientan identificados con la protagonista y en serio no va a ser una entrada hablando de mis traumas pero me sentí demasiado identificada con Allison y lo siento, hasta estoy con un nudo en la garganta y lágrimas al hacer esto, pero me sentí identificada con ella por los problemas de dismorfia corporal ya que yo siempre he vivido con eso y siempre es algo con lo que toda mi vida he luchado y no luchado sino vivir con ello, porque al igual que ella con su padre, con mi familia siempre fue igual, y con todos tanto cercanos como no cercanos y es todo una batalla contigo misma y tu cuerpo y lo que me ha gustado es la confianza que tiene esta mujer y que me hubiera gustado tener, porque no la tengo, lamentablemente nadie en mi vida me enseño a ser fuerte como la mamá de Allison le enseño a ella o el tener a alguien como Colin que te haga sentir bien contigo misma y creo que por eso ha sido un libro que me ha llegado tan en el alma, por que si, me sentí demasiado identificada con ella y eso me hizo sentir bien.

Amo mucho la confianza que tiene Allison, lo capaz y lo inteligente que es pero también me estreso un poco lo competitiva que es porque siempre esta buscando ser la mejor aún a costa de mentir, Colin también me ha gustado porque conforme vamos leyendo nos enteramos que paso realmente y la verdad es que yo me enamore de este personaje.

"Él no es el mismo. Yo no soy la misma. eso significa que el resultado tampoco lo será."

Me ha gustado mucho el romance de segundad oportunidad que leemos en este libro, lo ame mucho, el como hubieron malentendidos pero se aclaraban, después de que casi me rompían el corazón, me ha gustado como se tocan temas un poco taboo en cuanto a historias de romance y que espero hayan mas libros como este, con historias como esta y espero que la editorial las busque y nos las traiga porque yo sería la más feliz.