Reseña: Steelstricker. Destructora de Imperios - Marie Lu

• Título:  Steelstriker. La destructora de Imperios
  • Título Original:  Steelstriker
  • Saga: Skyhunter (2 – 2)
  • Autor/a: Marie Lu
  • ISBN:  9786075573076
  • No. de Páginas: 416
  • Sinopsis:  Como Golpeadora, a Talin le inculcaron la lealtad como forma de vida. La lealtad a la Espada, que te cubre las espaldas, a los Golpeadores, que arriesgan sus vidas en el campo de batalla y, sobre todo, a Mara, la que antaño fue la última nación libre de la tiranía de la Federación de Karensa. Sin embargo, Mara ha caído. Y su destrucción ha desatado las peores pesadillas de Talin. Con sus amigos dispersos por la lucha y su madre cautiva del primer ministro, Talin se ve obligada a traicionar a sus compañeros Golpeadores y a su tierra natal adoptiva. No tiene más opción que convertirse en la máquina de guerra más mortífera de la Federación: una Skyhunter. Red no es ajeno a la crueldad de la Federación ni a la tortura infligida en los laboratorios de Skyhunter, pero sabe que este no es el fin de Mara... ni de Talin. Puede que el vínculo entre ellos sea débil, pero quizá sea su última esperanza para recuperar el pasado y salvaguardar su futuro. MIENTRAS EL DESTINO DE UN MUNDO ROTO PENDE DE UN HILO, TALIN Y RED DEBEN REUNIR A LOS GOLPEADORES Y REGRESAR EL UNO JUNTO AL OTRO EN ESTA INCENDIARIA SECUELA DE SKYHUNTER.

I. Skyhunter: El arma secreta | II.Steelstriker: Destructora de imperios

Steelstriker es el segundo libro de la duología distopica que empezó en Skyhunter, en este segundo libro leemos enseguida de que termino el primer libro, con una Talin convertida en Skyhunter a disposición de la Federación después de que  esta conquistara Mara, leemos el como Red y los pocos Golpeadores que quedan buscar destituir a la Federación pero no será fácil ya que el ministro tiene el control sobre Talin...

"Amor. Pienso en todas las formas en que puede atraparnos, obligarnos a hacer cosas que nos destruyen. Y en cómo las hacemos igualmente."

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado demasiado, sin duda uno de los mejores libros que he leído este año...

En cuanto vi este libro entre las novedades lo quise tener, para saber como iba a terminar esta duología, el primer libro lo leí hace meses y la verdad es que me había olvidado de algunas cosas pero conforme avancé en la lectura me fui acordando y fue más fácil de leer y entender todo, en casa tome unas vacaciones largas de semana y media ya que fue la fiesta patronal del pueblo de mi mamá y en cuanto llego este libro tenía pensado en llevarlo conmigo y a pesar de que me tarde en leerlo, me encanto demasiado.

Ya tenía tiempo que no leía ninguna distopía y este libro me ha gustado mucho, me encanto y me dio miedo leer este futuro de la tierra sobre todo porque es un libro que trata sobre lo que hicieron los humanos para llegar a donde están, como por el poder y el control infinito el humano sería capaz de muchas cosas  y eso me ha gustado, el como la historia replica eso, lo que es capaz de hacer la humanidad por el poder, por no saber controlar lo que descubren y lo que podría llegar a ocasionar el encontrar cosas que no se conoce.

Y eso es lo descubrimos en este libro, el como empezó el fin, lo que encontraron los humanos y como esto los llevo a su fin, eso me ha encantado, que Marie Lu nos cuenta el como empezó todo, el como la Federación fue arrasando con las demás Naciones y el como Talin y Red, una estando a disposición de la Federación y el otro conociendo todo lo que le pueden obligar a hacer a Talin, pero peleando juntos para poder ser libres.

"Debe de ser solitario vivir en un mundo forjado con tus propias mentiras."

Como en el libro anterior me encantaron los personajes, tanto Talin, como Red, como los personajes secundarios, Aramin y Jeran y también esta Adena porque son personajes que son entrañables y que quieres.

La verdad es que yo a unas 100 páginas de terminarlo esperaba que el libro de destrozara, que me dejara sin ganas de vivir pero no, ha sido un buen final para esta historia y ame demasiado el como se explica el titulo del libro, porque todo tiene sentido.

Steelstriker ha sido un segundo libro y final de duología demasiado bueno, que ha merecido la pena la espera, con momentos que te hacían sentir en todo una montaña rusa de emociones y que sin duda a la increíble pluma de la autora estaré esperando leer más de ella.