Reseña: La última astrónoma - Shea Ernshaw

• Título Original:  The Wilderness Of Stars
  • Autor/a: Shea Ernshaw
  • ISBN:  9788417854935
  • No. de Páginas: 416
  • Sinopsis:

SI LA MAGIA HABITA EN ALGÚN LUGAR, ES ENTRE LAS ESTRELLAS.
Vega ha vivido en el valle durante toda su vida. Su madre le prohibió abandonar la seguridad de sus límites por las amenazas desconocidas que la aguardan en las tierras agrestes que hay más allá. Sin embargo, tras su muerte, Vega comienza a ver estrellas caer del cielo. Es un augurio que no puede ignorar y se ve obligada a abandonar la protección de las paredes del valle. Sin embargo, el mundo exterior resulta ser más aterrador de lo que había imaginado. La gente está gravemente enferma: pierden la vista y el oído antes de perder la vida.
El secreto que guarda Vega es que ella es la única que alberga el conocimiento de las estrellas. Un conocimiento que podría contener la clave para encontrar la cura. Por eso, cuando se desata el caos, las amenazas de las que su madre le advirtió se vuelven demasiado reales. Vega teme por su vida, pero una chica llamada Grillo la rescata y la lleva hasta Noah, un joven marcado con sus propios tatuajes misteriosos.
ntras escapan de los hombres que la persiguen, Vega, Grillo y Noah cruzarán las llanuras en busca de la cura de la que hablan las estrellas. Sin embargo, a medida que las líneas que separan la amistad y el cautiverio comienzan a difuminarse, Vega deberá decidir si salvaguardar el conocimiento sagrado de las estrellas o arriesgarlo para intentar salvarlos a todos.
La última astrónoma nos cuenta la historia de Vega la cual nunca ha salido del Valle, su hogar pero cuando muere du madre empieza a ver cosas raras en el cielo, como si se cayeran las estrellas, su madre le dijo que cuando esto pasara tenia que buscar al navegador, la persona que la ayudara a llegar a la cura...
"Nunca entendí realmente la importancia del hogar; nunca lo había anhelado hasta que lo quemé hasta los cimientos."
¿Qué les puedo decir? Este libro ha sido todo una aventura.

Con esta autora siempre me pasa que sus libros  empiezan raros, en mi opinión me cuesta un poco seguirles el hilo, pero conforme van pasando las paginas te van dando mas pistas pero nunca resolviendo nada y por eso es que me encanta las historias de esta autora ya que nada es ll que parece, siempre te termina sorprendiendo mas cada cosa, pero la manera de escribir es tan amena y tan atrayente que no es pesada la historia a pesar de que no entiendes mucho.

Me gusto mucho como se va desarrollando el romance, pero como suele pasar en las historias de Ernshaw, te deja con ganas de mas, me gusto mucho todo el misterio y las verdades a medias que te van contando en este libro.
"No es fácil asumir el papel que te han dado, que se ha ido transmitiendo durante generaciones. El peso es cada vez mayor. Lo sabré yo."
Cuando empecé este libro me esperaba algo completamente diferente de lo que al final terminó siendo, y es que autora siempre me mata con los plot twist que nos da en todos sus libros y este no ha sido la excepción, pasaron demasiadas cosas que no me esperaba y que me volaron completamente la cabeza, los personajes me han gustado demasiado, lo que me saco un poco de onda fue que Vega no revelaba nada sino hasta casi el final del libro, y Noah tampoco decía mucho, pero me ha gustado las aventuras de estos tres.

La última astrónoma es un libro de fantasía llena de misterios, secretos, un libro que me hizo estar en una montaña rusa, con una historia tan amena que no puedes parar de leer por saber que va a pasar y que al final te deja con la boca abierta.