Reseña: Rojo, blanco y sangre azul - Casey McQuiston

• Autor/a: Casey McQuiston
  • Sello Editorial:  Molino
  • ISBN:  9786073808323
  • No. de Páginas: 496
  • Sinopsis:

A veces, el amor puede ser una cuestión de Estado.

Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.

Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.
¿Puede el amor cambiar el mundo?

Rojo, blanco y sangre azul nos cuenta la historia de Alex, el hijo de la presidenta de Estados Unidos y la cual ahora está en su reelección y no tiene que pasar nada que pueda hacer que vuelva a ser la presidenta no suceda, pero todo se va complicando cuando Alex y el príncipe Henry tienen que pasar más tiempo juntos por motivos de política entre sus países pero ¿Qué pasa con la atracción que hay entre los dos, puede afectar a sus países?

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado demasiado, pero no tanto, a como esperaba.
 "Así que la historia, ¿eh? Seguro que tú y yo haríamos historia."
Este libro lo tenía en mi wish list desde el año pasado y estaba que lo iba a comprar en 2021 sobre todo por todo el hype que había con este libro, y sobre todo con la noticia de la adaptación, que era lo compras o lo compras.

La verdad es que apenas en diciembre me lo pude comprar pero había estado aplazando mucho el leerlo, sobre todo por las altas expectativas que le tenía, no me decepciono pero yo personalmente no soy amante de la política y eso fue un poco que se viniera abajo el libro, en mi opinión, que a mi no me gustó mucho, como dije no me gusta leer mucho sobre ella, que si fue genial que no todo estuviera enfocado en el romance entre estos dos, sobre todo por quienes son y eso fue lo que también me gustó, el como se iban coordinando y en cada evento iba surgiendo aún más su atracción y el como se desencadena todo y como empiezan ellos.

Ame demasiado a estos dos personaje porque a pesar de toda la política y que Alex es un amante de esta, el libro es demasiado divertido, sus personajes son memorables, Alex y Henry me robaron el corazón, y wow, el final, es que no me lo esperaba, no me esperaba como iban a terminar las cosas para ellos y fue perfecto, los ame demasiado, fue un libro que te enseña muchas cosas, donde los personaje te causan demasiados sentimientos.
"Pero lo cierto es, también, algo muy simple: que el amor es imposible de domar."
También tengo que decirles que es in libro spicy así si lo tienes en tu librero y lo quiere leer uno de tus papás y a ti te da cringe que sepan tu tipo de lecturas que no lo vean porque spicy, no en el termino s
explícito que todo es muuuuy específico pero si, en algunos momentos, porque no es un libro que este enfocado para adolescentes, pero ¿porqué no?

Me ha gustado, ame mucho a Alex y Henry y el como va evolucionando su relación, es un libro que tiene demasiada política y eso fue lo que no me gustó mucho, pero aparte de esto todo lo demás es increíble, el enemies to lovers que tienen estos dos, después la amistad y la atracción, así que sin duda ha sido un libro que ha valido mucho la pena leer y estoy esperando con ansias la adaptación que va a salir pronto.