1 jul 2023

El principio del corazón - Helen Hoang


  • Título:  El principio del corazón
  • Título Original:  The Heart Principle
  • Saga: The Kiss Quotient (3 - 3)
  • Autor/a: Helen Hoang
  • Sello Editorial:  Titania
  • ISBN:  9788417421960
  • No. de Páginas: 320
  • Sinopsis:  La carrera de violinista de Anna Sun toma un gran impulso cuando un vídeo suyo se vuelve viral en las redes sociales, pero ahora la presión del éxito la bloquea cuando intenta replicar el momento. Y cuando su novio de toda la vida anuncia que quiere una relación abierta antes de establecer un compromiso definitivo, Anna, herida y enfadada, toma una determinación: si él quiere explorar otras opciones, ella también lo hará. Por eso decide embarcarse en una serie de citas de una noche. Cuanto más inaceptables sean los hombres, mejor. Entonces conoce a Quan Diep, amante de los tatuajes y de las motos. Su primer intento de tener una cita de una sola noche fracasa, al igual que el segundo, y el tercero… porque estar con Quan es más que sexo: acepta a Anna de manera incondicional, de una forma que ella misma está empezando a entender.  Sin embargo, cuando la tragedia golpea a la familia de Anna, ella asume un papel para el que no está preparada, hasta que la carga de las expectativas amenaza con destruirla. Anna y Quan tendrán que luchar por tener una oportunidad en el amor. Pero, para ello, también tendrán que luchar por ellos mismos.
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
 

 El principio del corazón nos cuenta la historia de Anna a la cual su novio le ha pedido una relación "abierta" para poder conocer más gente y así poder salir con quien quiera, y Anna siente que se le viene el mundo encima ya que es la única relación más estable que ha tenido, sobre todo porque ella es diferente, pero también para vengarse de su novio, pero las cosas no funcionan como ella cree...

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado demasiado.
"Sonreír y reír no significa siempre ser feliz."
Sigo esta trilogía desde que empezó y me enamore del primer y segundo libro, al igual que de este que me ha dejado un excelente sabor de boca y ha hecho que amara aún más la manera de escribir de la autora.

Me ha encantado el como se conocen Anna y Quan, los he amado a los dos, porque ambos se van conociendo, sabiendo más cosas el uno del otro y a pesar de que a simple vista no parezcan tener cosas en común, las tienen, y sobre todo se tienen, me encanta el como se van conociendo. 

Como siempre en esta trilogía, la autora me sorprende por el tema del autismo y es algo que me gusta mucho, aprender de, y este libro me ha gustado ya que leemos el como Anna se va dando cuenta y aprendiendo por su comportamiento que es autista pero lamentablemente y algo que no me gustó leer fue como la trataba su hermana, como no le daba importancia al diagnóstico de Anna, tanto ella como su mamá y lo que he amado es el como Quan le da todo ese apoyo, como la cuida, la quiere y siempre está al pendiente, pero también me desespero un poco que Anna no saliera de su zona de confort, que siempre le daba el lado a su familia en todo, que entiendo que para ella era difícil. También leemos que Quan también tiene sus demonios o en sí, sus inseguridades pero este no las demuestra mucho, pero son tan lindos juntos, se apoyan demasiado y Quan ha sido un personaje que me ha encantado porque no juzga, sino todo lo contrario y comprende y asimila por todo lo que pasa Anna, el como se va apenas adaptando a quien es y eso me encanto, porque la apoya demasiado.
"Todo lo que puedo hacer es seguir adelante, y para hacerlo, debo dejar de perseguir la perfección. No existe, no puedo complacer a todos. Ya es bastante difícil complacerme a mí misma. En cambio, debo concentrarme en dar lo que tengo, no lo que la gente quiere, porque eso es todo lo que puedo dar."
A pesar de todo esto ha sido un libro que te hace crear conciencia de muchas cosas y que me ha encantado, que hace que te encariñes de los personajes, que les tengas simpatía, un libro que hizo que me enamorara de la pareja, que me engancho, que si, tienes sus altas y bajas pero que al final me ha gustado demasiado y si esta autora decide seguir sacando más libros sin duda los leeré, porque tiene una manera de escribir que atrapa y no deja soltar.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.