17 jul 2023

Reseña: Ariadna - Jennifer Saint


  • Título:  Ariadna
  • Título Original:  Ariadne
  • Saga: AUTOCONCLUSIVO
  • Autor/a: Jennifer Saint
  • Sello Editorial:  Umbriel
  • ISBN:  9788416517466
  • No. de Páginas: 352
  • Sinopsis:  Ariadna, princesa de Creta, crece escuchando historias de dioses y héroes. Bajo el dorado palacio, sin embargo, resuenan los cascos de las pezuñas de su hermano el Minotauro, un monstruo que exige sacrificios de sangre. Cuando llega Teseo, príncipe de Atenas, para derrotar a la bestia, Ariadna no atisba amenaza alguna en sus ojos verdes, sino una oportunidad para escapar. La joven desafía a los dioses, traiciona a su familia y a su país, y lo arriesga todo por amor al ayudar a Teseo a dar muerte al Minotauro. Pero... ¿le asegurará esa decisión un final feliz? ¿Y qué sucederá con Fedra, su adorada hermana pequeña, a quien deja atrás? Hipnótica, vertiginosa y absolutamente conmovedora, Ariadna forja una nueva epopeya que cede el protagonismo absoluto a las mujeres olvidadas de la mitología griega que luchan por un mundo mejor.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

 Este libro nos cuenta la antigua tragedia griega de Ariadna la joven que ayudó a la derrota de su hermano El Minotauro y por eso el hombre al que ayudó la abandono así llegando a conocer a un Dios griego. 

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado más de lo esperado. 
"... sabía bien, por todas las historias, que cuando un dios lloraba, otra persona sufría."
Este libro lo pedí hace ya bastante tiempo y la verdad es que lo empezaba y lo abandonaba demasiadas veces porque no llegaba ni a leer 50 páginas ya que la historia y el personaje no me atrapaba pero llego un momento donde ya me decidí a terminar con varios pendientes y este estuvo en esa lista y la verdad es que me gustó mucho, ya que me encantan los libros de mitología de cualquier cultura y en especial esta historia no la conocía y al ir avanzando me fue atrapando y atrapando más.

Que me ha gustado pero como el mismo libro y el personaje de Ariadna lo cuestiona ¿Por qué siempre tiene que ser la mujer la que sufra en esta mitología? Es algo que me estreso, que por el capricho o la gloria de alguien tiene que salir mal parada una mujer, ya sea por desafiar a los mismo dioses o a los hijos de estos y eso me ha estresado y hecho enojar con la mitología. 
"Teseo no me había dejado porque yo tuviera fallos o porque no fuera importante. Me había dejado porque a él no le importaba más allá de la búsqueda de su propia fama. No iba a permitir que un hombre que no apreciaba el valor de nada me hiciera dudar de mi valor..."
Me gusto que este libro no estuviera contado solo de la perspectiva de Ariadna sino también de su hermana, que es algo que no me esperaba, pero me ha gustado porque lees cosas de esta, y eso me ha gustado mucho, me gusto mucho el personaje principal.

Con Ariadna ha hecho que sin duda la autora ha logrado que me vuelvaa gustar la mitología griega, y el libro que estoy esperando con ansias es Atalanta ya que con un retelling de esa historia hizo que me adentrará aún más al mundo de la lectura y estoy esperando leer esa historia en manos de Saint.
 


1 comentario:

  1. Hola hola!!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, lo tengo pendiente prácticamente desde que salió sin duda lo leeré
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.