21 feb 2022

Reseña: De sangre y ceniza



  • Título:  De sangre y ceniza
  • Título Original:  Blood and Ash
  • Saga: Blood and Ash (1 6)
  • Autor/a: Jennifer L. Armentrout
  • Sello Editorial:  Puck
  • ISBN: 9788417854317
  • No. de Páginas: 672
  • Sinopsis:  Una Doncella… Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya. Un deber... El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido. Un reino… Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.
Gracias a Ediciones Urano  por el ejemplar.

 De sangre y ceniza nos cuenta la historia de Poppy a la cuál han criado y enseñado que ha sido escogida por los dioses, la cuál tiene prohibido muchas cosas, no debe hablar con nadie, no debe se sentir placer, no tiene que saber defenderse, y toda siempre lleva un velo ya que no puede mostrar su rostro, a los diecinueve años tendrá que ascender y conocer a los dioses, eso es todo lo que le han enseñado pero al ser pequeña sus padres fueron asesinados por unos demonios h después de eso, estando protegida tuvo que aprender a defenderse aún en contra de todo lo que le han enseñado para no depender de nadie, pero es la elegida y no quiere ser indigna a los ojos de los dioses pero hay muchos secretos empiezan a salir a la luz y Hawke un guardia que llega a protegerla le hará sentir un sinfín de emociones y cuestionarse el como ha vivido...

¿Qué les puedo decir? Me ha encantado demasiado está historia.
"El miedo y la valentía a menudo son lo mismo. O te convierte en un guerrero o en un cobarde. La única diferencia es la persona en la que reside." 
Desde que vi que esté libro iba a ser publicado lo quería leer ya que me encanta en como escribe la autora, es una escritora que me encanta demasiado y que hace sentir mucho con sus libros y este no ha sido la excepción, no había leído un libro de fantasía de Jennifer L. Armentrout pero este me encantó y lo leí rápido gracias a la LC que organizo Yomi del blog @ElBuhitoLector y Aimeé del blog @LibrosChidos porque a pesar de hacernos un poco bolas con todo lo pude terminar.

Este libro me ha sorprendido mucho, me gustó que la historia fuera tan amena, que te explicará (o que no te explicará) conforme iban pasando las páginas, porque si, a algunos puede o pudo parecer muy lento pero a mí no, ya que había momentos en donde me perdía y no sabía lo que pasaba pero conforme fui avanzando al libro te iba explicando más las cosas.

Ame demasiado a los personajes, a muchos de ellos y me dolió leer algunas partes, me dolió en el alma, amo demasiado por personajes femeninos que se valen por si solos, sobre todo en los libros de fantasía porque te muestran como son capaces de muchas cosas y fue por ese motivo que me encantó Poppy, como la ame, pero también al no saber nada me gusto leer cómo fue aprendiendo algunas cosas, y Dios, ame, ame, pero ame demasiado a Hawke, es que se robo mi corazón, me encantó la relación de estos dos, porque es explosiva por dónde van dejan humo, y los ame, me encantó leer la tensión que había con ellos.
"Algunas verdades no hacen mas que destruir y descomponer lo que no borran. Las verdades no siempre liberan. Solo un tonto que ha pasado toda su vida alimentado con mentiras cree eso."

Me gustó que le libro estuviera rodeado de misterios porque no sabes que es lo que pasa con la Ascensión, todo es demasiado confuso pero conforme se va avanzando en el libro se van revelando muchas cosas, yo leía algunas cosas y se me hacían raras y difíciles de explicar o cosas que no se me habían pasado por la cabeza y con las cuales no me había detenido a pensar, pero eso fue lo que me encantó, todo el misterio alrededor eso, de la vida de Poppy, de los malditos, de como se creo varias cosas.

Y Dios con ese final, yo solo estaba pensando a ver si no me la voltean y resulta esto y después lo leía y yo estaba como "yo lo sabía, sabía que esto iba a pasar" pero no en un mal plan, sino que wow, al momento de estar leyendo si me sorprendían, me gustó demasiado la acción y lo momentos de locura que había, me gustó cómo se fueron revelando los secretos, de todo, de nuestra protagonista, de los demás personajes, de todo esté mundo, y con el final que nos ha dejado la autora, sin duda será una saga que seguiré leyendo.
  
  

6 comentarios:

  1. Espera... me acabo de quedar loca. ¿¡Son seis libros?! ¿Dónde he estado yo metida que no me he enterado? En fin... supongo que eso no va a conseguir que no la lea, porque todo lo que ha escrito esta mujer (y he leído) me ha encantado y la sangre es débil, pero, vamos, me he quedado a cuadros. Hasta ahora no he leído ninguna opinión negativa sobre este libro y eso me da algo de miedo, pero espero que esta no sea la excepción y pueda disfrutar mucho de su lectura :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. No sabía que eran tantos libros, pero no me importa, porque le tengo muchísimas ganas a esta saga. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Yo le di una oportunidad el año pasado y no pude pasar de las 200 hojas, así que lo abandoné :( y luego de saber que son tantos libros, prefiero dejarlo así, jajaja.
    Me alegro que por otra parte, a ti si que te haya gustado mucho y tengas 5 libros más para seguir disfrutando de la historia.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto, de veras que se me hizo fluido, con todo y que tiene capítulos enormes, pero se me hizo predecible en muchos aspectos :| a ver cómo nos va con el segundo.
    Besos :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Lo tengo esperando en la estantería, pero ahora mismo no tengo tiempo para ponerme con un libro tan gordito ^^U Espero que caiga en verano porque le tengo mil ganas.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  6. We are the best, top-leading, successful, and independent third party technical support company, having several years of troubleshooting experience and expertise to solve all common problems associated to outlook users. If your outlook will not open properly, our technical engineers are skillfully and technically known for solving this technical glitch. Our technical experts are skilled and trained to resolve outlook not opening problem. As a world-class and certified third party support provider, our online technical experts are very experienced to rectify this technical problem immediately.

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.