Reseña: El cuaderno de desafíos de Dash & Lily

• Título Original:  Dash & Lily’s Book of Dares
  • Saga: Dash & Lily (1  3)
  • Autor/a: Rachel Cohn & David Levithan
  • Sello Editorial:  Puck
  • ISBN: 9788492918928
  • No. de Páginas: 288
  • Sinopsis:  Imagina lo siguienteTe encuentras en tu librería favorita examinando las estanterías. Llegas a la sección de uno de tus escritores preferidos y ahí, cómodamente encerrado entre los lomos increíblemente familiares hay un cuaderno rojo. ¿Qué haces? La elección, creo, es obvia: Tomas el cuaderno rojo y lo abres... He dejado unas pistas para ti. Si te interesan, pasa la página. De lo contrario, por favor, vuelve a colocar el libro en el estante. ¿Aceptas el desafío? Lily, una adolescente de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, esperando que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las Navidades lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que encuentra el cuaderno y acepta el reto. Lo que sigue a continuación es un intenso intercambio de desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectar cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno, o su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?

El cuaderno de desafíos de Dash & Lily nos cuenta la historia de estos dos jóvenes que se empiezan a escribir desafíos ya qué "alguien" le quiere conseguir novio a Lily pero esos retos que han escrito no han sido idea de Lily, el poner una de sus libretas Moleskine en la librería Strand en New York, por otro lado tenemos a un Dash que es muy escéptico y que no le gustan las festividades al contrario de Lily que le gusta ser buena con la gente y le encanta las fiestas.  Pero a lo largo de esos desafíos se irán conociendo y aprendiendo, ¿y si las expectativas interfieren?

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado demasiado, me ha encantado la forma tan amena y divertida de escribir de Rachel Cohn y de David Levithan.

"Creemos en las cosas equivocadas. Eso es lo que me resulta más frustrante de todo. No el hecho de no creer sino el creer en las cosas equivocadas. ¿Quieres encontrarle sentido a la vida? Bueno, el sentido es evidente, pero nosotros tenemos una capacidad especial para interpretarlo mal."
Desde hace ya tiempo había querido leer a estos dos autores, sobre todo porque he leído y visto buenas críticas de sus libros, así que tenía que leer este si o sí, tengo uno de sus libros pero no me he dado el tiempo de leerlo, espero hacerlo para este año que viene porque me gustó su forma de escribir de ambos autores.
Me ha gustado demasiado el como se desarrollo está historia sobre todo porque es en una biblioteca ¿algo me puede gustar más que los libros que hablan de libros? Yo creo que no, sobre todo si hay algo de romance en ellos, en cada página que iba leyendo me iba gustado más y más, aunque no le tenía expectativas muy altas ya que solo quería un libro de romance que me sacará de mi resaca y este lo ha logrado.

Es un libro bastante peculiar, a mi parecer ya qué estos dos personajes no se conocen sino que su interacción es a base de un cuaderno, y eso se me hizo bastante interesantes y los retos/desafíos que se iban poniendo ya como ellos quisieron, y es un libro contado desde las perspectivas de los dos personajes, de Dash y Lily, donde los íbamos conociendo un poco más y a las personas alrededor de ellos, que ambos tienen su buena cantidad de personas peculiares y eso fue algo que me gustó, pero hubieron partes donde quería golpear a Lily por ser inmadura y a Dash darle una cachetada por ser tan prepotente, porque había momentos en donde lo era sobre todo al final, me rompió el corazón, la decepción hermano. También leemos las inseguridades y los problemas que tienen estos personajes y es bastante triste, los traumas que tiene Lily por su infancia y Dash con sus padres y el como se desahogan en ese cuadernos como un diario es bonito de leer, que ya tienen a alguien que los escucha o en este caso se leen.

"Quiero creer que en algún lugar, existe alguien para mi. Quiero creer que existo para permanecer al lado de ese alguien, para que sepa que puede contar conmigo."
Y me ha gustado demasiado el como se conocen Dash y Lily porque al igual que la historia es de una manera bastante divertida y peculiar, pero también es un libro que nos enseña a no tener expectativas o imaginarnos a una persona como queremos que sean porque puede decepcionarte y alejarte de lo que te puede alegrar y de alguien que te puede comprender.

Me ha gustado los momentos divertidos y locos que pasaban estos personajes y sin duda estoy deseando ya ver la serie de Netflix para ver este libro desarrollado más extensamente y que espero no me decepcione como normalmente hacen las adaptaciones, pero trataré de verla sin muchas expectativas.

El cuaderno de desafíos de Dash & Lily ha sido una historia divertida, descabellada, tierna con un romance también tiernos un desarrollo y uno personajes bastante peculiares y muchos desafíos, sin duda unos autores que voy a seguir en conjunto porque este libro ha sido bastante entretenido. Y ahora que he visto que son tres libros de esta trilogía, obviamente ¡¿URANO NOS PUEDES TRAER LO DEMAS, YA?!