14 dic 2020

Reseña: El circo de la noche

Hola bloggers de mi corazón.
Se que se estarán pensando "¿Otra vez esta reseña? Pero si ya la publico."
Como se debieron de haber dado cuenta la reseña de este libro se ve encimada de los comentarios y de la entrada, así que la voy a volver a publicar, porque la había puesto en borrador pero después la volví a subir pero cambio nada, creo que solo fue esa entrada porque con esta no me ha pasado ese problema, así que vamos a la reseña.

• Título:  El circo de la noche
  • Título Original:  The Night Circus
  • Saga: AUTOCONCLUSIVO
  • Autor/a: Erin Morgenstern
  • Sello Editorial:  Umbriel
  • ISBN: 9788416517282
  • No. de Páginas: 448
  • Sinopsis:  Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero. El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches. Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.
  • Gracias a Ediciones Urano  por el ejemplar.

El circo de la noche nos cuenta la historias de dos jóvenes que desde pequeños don involucrados en una competencia por dos hombres, pero el lugar de juego no es nada común y no es una competencia común, y todos están involucrados en esta competencia, pero ninguno de ellos dos debe de interferir en la jugada del otro, pero ambos pueden perder al enamorarse de la persona equivocada.
    "Las personas ven lo que quieren ver. Y, en la mayoría de los casos, lo que les dicen que deben ver."
    ¿Qué les puedo decir? Este libro ha sido una relectura y la he amado igual o más que la primera vez que lo leí hace dos años.

Este libro lo releí ya hace dos años, lo compre por Booky porque el libro que estaba tenía una portada que no me gusta para nada pero no lo había leído y cuando lo hice me maraville del mundo que creo la autora así que por eso decidí releerlo ya qué Yomi del blog El buhito lector en su cuenta de instagram organizo una Lectura Conjunta de este libro y me tenía que apuntar si o sí, porque cuando lo leí no recordaba mucho y no sabía si lo iba a leer en este año o tiempo después así que tenía que aprovechar, y gracias por hacer está Lectura Conjunta, sin duda me apuntaré en las siguientes que organice (si cuento con el libro).

He amado con el alma lo que ha creado Erin Morgenstern, es uno de esos libros que tienen de todo, me ha gustado la magia, el romance que ha creado, la competencia entre nuestros personajes. Me he maravillado por como cambian las cosas con estos personajes, por el como fueron entrenados de manera tan diferente entre ellos y a su modo de manera difícil, pero me encanta como son sus "duelos" el como es esta "competencia" pero para todo siempre hay una reacción a todo lo que se lleva a cabo en el circo, me ha gustado mucho el enemigos a amantes, es interesante y amo como va cambiando su relación, como se van conociendo como personas y como magos, porque es increíble, como van aprendiendo entre ellos, como se sorprenden de lo que hacen, pero he odiado el como fueron entrenados, porque da coraje, el como son esos "instructores" ambos lo hicieron a su manera, de maneras distintas y dolorosas, uno más que otro pero crearon a dos increíbles competidores que sin duda admiro y amo.
    "A Herr Thiessenle asombra lo bien que armoniza el reloj con el circo y lo bien que armoniza el circo con el reloj."

También me han encantado los demás personajes porque tienen mucho peso en la historia, en el circo, por eso me ha encantado mucho los puntos de vista diferentes que hay, porque leemos desde diferentes perspectivas lo que pasa dentro y fuera del circo, lo que experimentan los que lo visitan y por eso lo he amado, lo he amado desde diferentes puntos de vista.

También me ha gustado mucho el como se va desarrollando toda la historia, como se van entrelazando las cosas, los tiempos, los personajes, el mundo, el circo tan increíble y diferente, y siendo tan maravilloso este libro sin duda espero y deseo que lo hagan una serie, no película porque se perdería muchas cosas y no...
    Es uno de esos libros que está escrito con tanto detalle, un libro con muchos detalles, que si no les gusta los libros descritos en detalle este libro no será de su agrado porque es una historia muy descriptiva, pero en lo personal me ha encantado, suele disfrutar mucho esos libros y este no ha sido la excepción, también ha sido un libro que tiene muchos saltos en el tiempo y, puede ser muy confuso todo, también por sus muchos, diversos y peculiares puntos de vista que son algo (o bastante) confusos, para mí lo ha sido, no es un libro que siga mucho el orden y siendo una historia tan peculiar ha quedado bien y todo al final encaja perfectamente.
    "He vivido rodeada de las cartas de amor que os habéis construido a lo largo de los años, en forma de carpas. Me ha recordado lo que era estar con ella. Es maravilloso y terrible a la vez."
    Pero ha sido una de esas historias que se disfrutan, con la LC la disfrute y la saboree tanto, porque con cada día leído quería seguir y seguir pero me aguante mis ganas, ame el misterio, el romance, la magia, los escenarios que describía la autora, todo fue como si se viviera ese circo, ese momento, cada página, también ha sido todo una montaña rusa de sentimientos, me ha hecho sentir tantas cosas este libro.

A pesar de que fue una relectura que disfrute como si fuera la primera vez, que si es demasiado confuso pero me ha gustado porque al final todo se complementa y si, lo he amado, cada parte de el, que he odiado un personaje pero solo ha sido uno porque a todos los demás los he amado, amado como son y sin duda se ha convertido desde hace dos años pero ahora lo reitero en uno de mis libros favoritos de toda la vida, y es un libro que me volvió a sorprender, ya que hubieron demasiadas partes de las cuales no recordaba y fue una sorpresa leerlas, es maravilloso todo lo que contiene este libro, tanto lo bueno como lo malo que me hizo sentir.