Reseña: American Gods

• Título:  American Gods
  • Autor/a: Neil Gaiman
  • Sello Editorial:  Roca
  • ISBN:  9788499186030
  • No. de Páginas: 560
  • Sinopsis:  Dioses antiguos, héroes mitológicos y figuras legendarias se dan cita en la obra narrativa más importante del extraordinario Neil Gaiman. ¿Es que no hay nada sagrado? Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Wednesday, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América. Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse. Poco a poco descubriremos que Wednesday, es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.
American Gods nos cuenta la historia de Sombra que después de cumplir tres años en prisión ahora va a volver a casa con su esposa, pero las cosas empiezan a cambiar antes de salir de prisión, también conocer a un viejo en el aeropuerto del cual no se puede deshacer, ese hombre le ofrece un trabajo y ahora se cuestiona si todo lo que ve y escucha es real, si los dioses son reales.

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado demasiado el mundo de fantasía y mitos que ha creado Neil Gaiman.
"Mira, los dioses mueren cuando la gente os olvida. Las personas también. Pero la tierra permanece. Los sitios buenos, y los malos. La tierra no va a ninguna parte, ni yo tampoco."
Este libro lo tengo desde hace ya bastante tiempo, fue el último regalo de Reyes que me dio mi mamá, ya lo había comenzado a leer y llegue a la página 100 del libro pero lo abandone y una noche de insomnio lo tome pero como no recordaba lo que había leído lo comencé otra vez y me engancho demasiado la historia que creo Neil Gaiman.

Me ha encantado demasiado las leyendas, los dioses que aparecen en este libro, sobre todo el como se relacionan los puntos de vista de todo, desde la actualidad de Shadow, a las historias que cuentan los propios dioses, que ha sido algo que me ha fascinado, el leer como llegaron esos dioses de varios países, de épocas pasadas a América, como los primeros hombres llegaron con sus dioses a esas tierras, ya sea para buscar algo mejor como por ser llevados a la fuerza y como esos dioses por su devoción y la oportunidad de llegar a ese nuevo país para ser adorándolos, ayudaban a esa gente en tiempo de desdicha.
"La gente cree – pensó Sombra –. Eso es lo que la gente hace: creen. Y luego no se responsabilizan de sus creencias; invocan cosas, y no confían en sus invocaciones. La gente puebla la oscuridad con fantasmas, dioses, electrones, cuentos. La gente imagina y cree: y es esa creencia,esa creencia firme como la roca, la que hace que las cosas sucedan."

Me ha encantado el como Neil Gaiman nos muestra los antiguos y los nuevos dioses, a lo que antes le era devoto el hombre a lo que ahora en tiempos de avance y tecnología se es devoto alguien a algo, me ha gustado el como Shadow conforme avanza la historia esta renuente a creer que algo como los dioses, antiguos o nuevos puedan existir, leer el como va cambiando de opinión y se va conociendo mas a el mismo, también me ha gustado el como se van entrelazando las historias del pasado con lo que esta pasando, el como se van resolviendo los misterios, como se van revelando las cosas, es algo que me ha gustado mucho.

Sin duda ha sido un libro que me ha dejado con un increíble y maravilloso sabor de boca, maravillada en cuanto a los mitos alrededor de todos estos dioses, de su cultura, es algo que me encanto de la forma de describir de Neil Gaiman, las batallas por la fe de la gente, leer el misterio alrededor de Shadow, sin duda estoy con ansias de ya ver la serie, porque desde que vi que iba a salir le tengo muchas ganas y con ganas de leer aun mas de este autor, se ha convertido en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos.